La biblia de los Roguelikes

deathsoul

#5996 esta bien en general pero aun tiene que estar en el horno un tiempo

1
mongui

#5999 Para la deck como lo veis?

1 1 respuesta
R

#6002 Lo juego en Deck y cuando lo compré le metí 50h buenas. Es una bomba el juego.

Eso sí, en esta última update van regular los controles en la deck (para elegir perks has de mover el trackpad).

Lo arreglarán me imagino.

Backlash

Holi, pregunta, algún juego roguelike de cartas pero cooperativo? No hay nada que encuentre en ningún lado ni me suena pero me fliparia

3 respuestas
Taza

#6004 Across the Obelisk. No se me ocurre ninguno más.

1 1 respuesta
Backlash

#6005 gracias! Lo probaremos

Turboveja

#6004 Inkbound quizás?

ralt

#6004 el HELLCARD

1
SuGaRaY

Vaya vicio el Tiny Rogues. Muy buen juego.

1 respuesta
Kerai

#6009 Tremendo, estoy dandole, mola aparte las referencias a otros juegos que hay bastantes y el gameplay esta super bien, quitando la parte final final que esta la pantalla que entre tus cosas y las de los enemigos no ves una mierda xD

Cryoned

Lo de #5988 un poco ampliado con la nota de prensa y trailer

After over 11 years in hiatus Chaos Forge resumes development on its original turn-based roguelike shooter, DRL. We're updating the game's mechanics and graphics and changing the setting to match the one featured in its acclaimed remake - Jupiter Hell - and bringing the game to Steam players, as a fully-featured commercial release, under the name Jupiter Hell Classic.

The original DRL remains free on the ChaosForge website and will continue to receive updates alongside the new Jupiter Hell Classic version. Jupiter Hell Classic will be your official way to own and play DRL on Steam, and support ChaosForge in continuing development of the entire series, now spanning over 20 years.

What to expect from Jupiter Hell Classic:
Classic, unforgiving, top-down, grid-based roguelike gameplay
2D tile-based graphics
Diagonal movement
Steam Workshop support for all your nostalgia modding needs!
The demake of a remake of a roguelike unmake of a famous 1995 FPS shooter.

Read that again, let it sink in. The lore might be a bit confusing at first, but it all makes sense.

First, there was DM, then in 2002 came DM, the Roguelike (DmRL for short), a fast and furious coffee-break Roguelike game, an RPG demake of DM. And doomheads saw that it was good, and there was much rejoicing in the fanbase, and everything was good for 14 long years.

Then, in 2016, came the un-making. The hell-hordes of lawyers descended on D**M, the Roguelike and all that was left was three letters D R L. Was it still good, though? Hell yeah. And then, in 2019, came Jupiter Hell. The modern(ish) remake. Still with us? Remake of the unmake.

The year is 2024, and it's sure as hell time for the story to go full-circle with another demake. Jupiter Hell Classic, the demake of the remake of the unmake of the 2002 legendary roguelike that proved fast-paced action belongs in a turn-based RPG.​

Elmeromero

Este verano le he estado dando a los juegos de Project Moon,
Lobotomy Corporation
Libray of Ruina
Se ha hablado de ellos por aqui.
Muy top, raros de entender y muy difíciles, pero justo lo que buscaba.

3
X

Describen este como una especie de CDDA de zombies, alguien lo ha probado? Ha salido ahora la 1.0

DiVerTiMiX

Juego "inspirado xD" en el STS y en castellano.

PD: 12 pj's jugables, acabo de empezar el 1º run y el juego es jodido de narices

X

Por cierto, anoche me puse a probar el Tiny Rogues porque un colega lo tiene en la FAMILIA de Steam y a lo tonto se me hicieron las 4 de la madrugada, teniéndome que levantar a las 7. Juegazo.

Eso sí, el autoapuntado en la deck es tochísimo (creo que con ratón hay que apuntar) y básicamente se trata de esquivar a los enemigos y sus disparos sin necesidad de preocuparte de darle o no, es casi un Vampire Survivors en este estilo.

1 respuesta
LeeSinGafas

La verdad que vaya vicio el Tiny Rogues, para lo que vale es que ni dudéis en comprarlo

#6015 Joder, con autoapuntado si que tiene que ser otra cosa xD

sKivtor

Yo estoy volviendo a engancharme al tiny rogue y sacando las clases que me faltan, que son unas cuantas xD.

Creo que muchas de las skills son bastante pochas y cuando avanzas varios niveles apenas ni las uso por que tampoco hay ape as ventanas de uso.

2 respuestas
LeeSinGafas

#6017 No están muy balanceadas. Comparas la de robar oro de enemigos con invocar 4 piratas pochos y es que no hay color en cuanto a utilidad xD

iElros

De este hay demo ya, la probé está mañana y joder que juegazo.

AikonCWD

yo ayer le metí mi primer run al tinyrogue y me lo pasé a la primera. tuve la suerte de obtener una build tocha o está hecho para que te lo pases fácil?

3 respuestas
Kerai

#6017 El mejor es el que refleja los disparos para mi, es tochisima y la mas rota seguramente porque devuelves los disparos y dañas al enemigo y aparte te salva la vida.

1 respuesta
sKivtor

#6020 no se si ahora el primer run está hecho para que sea más fácil, pero yo que empecé a jugarlo con la actu de Heaven and hell, el juego era considerablemente difícil.

De hecho había muchos lloros por que en esa actu subieron mucho la dificultad y muchos de los que jugaban antes se estampaban increíblemente xD

#6021 ese está muy muy bien, por que además hace muy buen daño.

El del caballero, que aunque no devuelve el proyectil, rompe proyectiles en un área bastante grande, es muy bueno también.

1 2 respuestas
Kerai

#6022 Pues yo lo veo sencillisimo hasta que vas a la "segunda ronda" por asi decir, pero llegar al boss final es que joder, siempre. Lo malo es que luego se les va la pinza con los disparos, demasiados en pantalla y entre los de los enemigos y los tuyos muchas veces te dan que dices WTF?? Pero vamos yo ya le he sacado uno de los 3 finales, lo que si me parece un coñazo es conseguir lo que piden para ir viendo los distintos finales.

LeeSinGafas

#6020 yo me hice un streak de 7 a la primera e incluso iba a "criticar" lo fácil que era, pero una vez activas los Cinder y las diferentes rutas las cosas cambian mucho xD

1 1 respuesta
AikonCWD

#6022 #6024 imagino que tuve suerte y ya. me dieron en early un tridente que tiraba 3 proyectiles y oneshoteaba todos los bosses en 2 segundos. no podían ni empezar sus ataques xddd

sKivtor

No se si es por el world 2, los cinders o que han nerfeado la dificultad, pero yo recuerdo con el parche de Heaven and hell que el juego era jodido y mucho lloro al respecto.

Puede que ahora hasta no activar cinders y demás sea más fácil.

LeeSinGafas

Sin cinders es un paseo, ahora tengo el 12 y sufro para llegar a Death

Eso sí, la mierda de los upgrades de las hogueras no me gusta nada pero por el resto 10/10

1 respuesta
Kerai

#6027 Y los cinders de que sirven, aparte de darte mas dificultad, desbloquean algo?

Tenian pensado ponerlos por probar cuando me hiciera los 3 finales verdaderos.

1 respuesta
sKivtor

#6028 te dan un multiplicador de exp para los talentos.

1 respuesta
Kerai

#6029 Pero si los tienes al maximo como yo por ejemplo, que lo tengo a 30, eso no me sirve de nada no? Pensaba que desbloqueabas personajes o bien objetos, cosas asi.

Que por cierto en los talentos una vez llegas a Paragon, lo subes y sirve de algo o tampoco? Por si lo sabes tú. Gracias por cierto

1 respuesta