La biblia de los Roguelikes

Sefirot3689

#6090 Había también mecánicas para aprovechar la oscuridad

1 respuesta
Kerai

#6091 Uff gracias por avisar, me bajo de ese burro creo :sweat_smile:

RA_MeSiAs

Si la verdad esque el que tuvo la genial idea de basar su juego en esas mecanicas debió de ser el mismo que crea los mapas de pantanos en los souls o las mecanicas de pesca en todos los putos juegos. Lo peor de todo... si esa persona existe será millonario

1 respuesta
Cryoned
#6093RA_MeSiAs:

o las mecanicas de pesca en todos los putos juegos.

pues te pierdes dos de los indies del año con dave the diver y dredge

3 1 respuesta
Vireca

Me aburrí con el Dave the Diver después de llegar a la aldea. Dicho queda

1 respuesta
_Akiles_

Yo le hice refund, pero no porque el juego no sea bueno, si no que no me gusto nada la parte de gestionar el restaurante.

Valdi23

acaba de salir realm of ink, alguien lo ha probado? cualquier copia de hades es bienvenida

RA_MeSiAs

#6094 El Dave the Diver lo he jugado y genial, pero me referia a meter con calzador mecanicas de pesca en juegos random

1
XIvongola

#6090 Lo que he visto es que la mecánica de día/noche altera las habilidades del personaje, por ejemplo caperucita saca al lobo de noche xD No he visto nada más que afecte aunque igual hay más adelante, no me parece tan invasivo como en el curse.

1
MaTrIx

#6095 a mucha gente le pasa eso(a mi incluido) yo llegué ahí y tardé meses en ponerme con el juego de nuevo y terminarle.

rodsir

Acaba de salir en Acceso anticipado, juego con "ligero" parecido a Hades

totespare

Chiquets! Estamos haciendo un roguelike (aquí podéis ver el devlog, si os apetece: https://www.mediavida.com/foro/gamedev/devlog-driveloop-709928/6) y por fin hemos lanzado la página de Steam. Es un top-dpwn shooter survivors en el que se conducen coches art-deco (con un extra de drifting), con opción a hacerlo twin-stick shooter si quieres. Luego cada mapa está ambientado en una ciudad real (por el momento tenemos Berlín y París). En poquito tiempo empezaremos con betas cerradas, asi que si alguien quiere ir probándolo, avisad y os paso el discord donde iremos rulando las keys y tal.

Y si nos dejáis una wishlisteada, pues mira, os como toh :heart:

13 1 respuesta
Indiotxe

#6102 En wishlist lo tengo! De hecho me ha gustado lo que veo. Que tenga mucho éxito!

1 1 respuesta
totespare

#6103 muchísimas gracias!! :heart:

SuGaRaY

Tiene muy buena pinta Tote. A los clásicos en Mediavida se les apoya. Ya lo probaré si se puede cuando salgan betas

2 1 respuesta
totespare

#6105 muchas gracias tio!! En cuanto tengamos para beta y tal yo os lo aviso por aquí también :relaxed:

1
DiVerTiMiX
2 2 respuestas
VriejElBardo

#6107 en la wishlist lo he puesto :eyes:

Sochi

Han sacado demo de Jupiter Hell Classic.

Marines!

Steam's Turn-Based RPG Fest is on, and it's too good of an opportunity to pass to release the first playable chunk of Jupiter Hell Classic. The game is deep in development, some features are already in, many more are cooking in the 'Forge, and many more can still be requested by the community. So, keep in mind this is all WIP! Let's call it an alpha-release of the demo.

Nonetheless, you get to play a little bit of JHC today:

  • one character class (no masters yet)
  • 1st in-progress episode (Callisto)
  • new bestiary, new items, new graphics
  • new DRL-engine features - i.e. JH-style firing, level branches, smoother animations and more!

We are progressing steadily, so do expect irregular, but frequent updates to the demo, up until the full game's release.

2
rodsir

Demo de Winnie's Hole, creadores de Ring of Pain

Aviso, es una buena fumada

6 1 respuesta
Wei-Yu

Aviso, es una buena fumada

1
Hipnos

#6110 Qué es esa mierda y por qué tiene pintaza.

Kerai

Paso por aquí para comentar sobre Into the Necrovale, que lo recomendasteis alguno por aquí.

Es una apreciación personal por si le sirve a alguien del foro.

El juego no está mal, pero para mí tiene un fallo tremendo que no se le puede perdonar, no es otro que la visión tan corta que tienes. Vamos, que los enemigos te atacan desde fuera de la pantalla. He visto algún objeto que hace que tengas más tanto de visión, pero me parece una completa absurdez meterle esa dificultad artificial cuanto lo que mola en estos juegos es esquivar, atacar, etc... Que otro fallo que le he visto es que no tienes un indicador de recuperación de la esquiva, así que no sabes cuándo la puedes spamear o no.

Por lo demás se ve bonito y tiene las mecánicas típicas de un Rogue.

Creo que le he echado menos de 2 horas así que intentaré hacerle refund.

PeandPe

No sé si por aquí recomendaron Terminus: Zombie Survivors, que tiene "Extremadamente positivas". En mi caso lo compré y en menos de 3 horas lo dropeo (aunque no pueda devolverlo). Me parece extremadamente lento, con picos de dificultad enorme, y a fin de cuentas NO es un roguelike. Es un RPG de runs aleatorias.

1 respuesta
cosca

Algún roguelike divertido para echar runs y runs? Hace tiempo que no le doy a ninguno. Spelunky no me gustó, mis favoritos son: Dead Cells, Hades y FTL. Por si sirve para que acerteis.

La última vez que pregunté me recomendasteis:

  • Darkest Dungeon - Me gusta bastante.
  • Dead Cells - Se volvió uno de mis juegos favoritos.
  • Rogue Legacy - No me llama nada.
  • Skull, The Hero Slayer - Lo reembolsé.
  • Neon Abyss - No me llama nada.
  • Cult of the Lamb - Me vi vídeos y no me llama.
  • Dungeon of the Endless - Me gustó pero sin más, ni 10h le eché.
  • Invisible Inc - No me llama nada.
  • Neo Scavenger - No me llama nada y además está en Inglés.
  • Bad North - Ya lo tenía y me gusta bastante.
4 respuestas
Cryoned
#6115cosca:

Spelunky no me gustó,

Invisible Inc - No me llama nada

Neo Scavenger - No me llama nada

no sé, te quedan muchos clásicos por probar.

noita, gungeon, slay the spire, isaac, cogmind, achra?

3 1 respuesta
cosca

#6116

Tienen esos tres 10 años... se ven viejos, además Neo y Invisible están sólo en Inglés. Spelunky lo jugué hace mucho pero es que odio el plataformeo. Imagino que habrá juegos más actuales que recomendar xD

1 2 respuestas
Vireca

#6115 lo mismo no te gustan los roguelikes, lo has pensado?

1 respuesta
cosca

#6118 lo mismo no me gustan todos los roguelikes, lo has pensado?

Edit: Gungeon le di bastante en su día, igual que Slay the Spire. El Noita también me mola aunque lo he jugado menos.

Cryoned
#6117cosca:

se ven viejos

si son pixel art, se ven como un juego de los 80/90 sean lanzados en el 3000 o en 2020 xD

mira de los que te he puesto a ver qué te llama y vas filtrando, porque no sé si nada que sea pixel art ya lo descartas y solo quieres juegos con gráficos top o qué, porque es raro que veas viejos esos y luego te tragues dead cells pero a la vez reembolses skul que es un semi-clon

no sé por dónde recomendarte vamos, tenemos que ir filtrando xD

2