#1770 crystal, lanzagrandas + machinegun/rifle de asalto
#1769 estoy de acuerdo. Hay algún tipo de sensación extraña con como si fuese importante mantenerse TRVE. Me recuerda al pique de los que aún juegan a AD&D o D&D3/3.5 con ediciones posteriores.
Que cada uno juegue a lo que le guste xDD
A mí, personalmente, los roguelites me atraen poco; pero no por ello denostaré a quienes disfruten del Isaac o similares, lewel.
A los que nos gustan los true roguelike apreciamos esa sensación de ser nosotros los que mejoramos. Esa sensación es mucho más sutil y profunda que desbloquear una habilidad o un power up.
De lo que nos quejamos no es de que otros jugadores aprecien otras cosas que no sean eso, sino que la industria no sea capaz de darnos nuestra droga.
#1769 me disculpo si te he ofendido; igual me he pasado llamando nombres y generalizando. A veces me meto demasiado en el papel
Cada uno que haga los juegos que quiera y juegue a lo que le guste, faltaría más. Aunque a mí me toca un poco las pelotas que a todo le llamen roguelike/roguelite y que después tengan menos de rogue que el diablo 2 en modo normal y con maphack (no me gusta ver vídeos de juegos antes de comprarlos porque les quita un poquito de magia y siempre termino comprando alguno).
También el rumbo que ha tomado la mayor parte de la industria en los últimos años en cuanto a la nula dificultad/walking simulator. Yo por mi parte procuro no darles ni un duro.
En fin repito mis disculpas. Me ha salido un poco el hate porque llevo un par de días en un grupo de chat en el que los jugadores tachan todo lo que no haya salido este año de "basura porque es viejo" y a juegazos como el Terraria o el dont starve porque lo prueban, mueren a los 5 minutos y ya hacen refund xd
#1777 No a ver, si me hubieras ofendido no habría intentado exponer mi punto de vista. Todo bien por esa parte.
La cosa es que, aunque no son Roguelike, hay que meterlos en algún género para poder hablar de ellos y generalizar. Hace poco me pasé Sunset Overdrive y cuando moría no había castigo de ningún tipo (y estaba de puta madre eso). Ahora estoy de nuevo con Dead Cells y después de media hora, cuando muero, lo pierdo todo MENOS un 1% que le he podido meter, con suerte, al herrero final.
Esto lo acerca más a juegos tipo Roguelike que a juegos tipo Sunset Overdrive.
Con lo cuál, estos juegos, entran en el subgénero del Roguelike que, a pesar de no ser identicamente la definición, siguen teniendo muuuchos parecidos. Por eso creo que se les llama roguelite.
Y respecto a los Walking Simulator, no están pensados para tener dificultad alguna, si no para contarte una historia en la que tu te sientas un protagonista mayor que leyendo un libro. En What Remain of Edith Finch, eres TU quien hace lo que hace (no quiero spoilear) y eso tiene un peso en como se cuenta la historia. Son otro género y no son ni mejores ni peores. De hecho a mi los walking simulator me están ayudando mucho con mi chica a enseñarle que los videojuegos no son el prejuicio que antaño se tenía de mata-mata sinsentido, si no que son obras de arte al igual que la escultura, la pintura o la música.
Y si, ese grupo de jugadores son unos subnormales.
Te quiero :$
#1779 con walking simulators no me refería a juegos centrados en la historia o aventuras gráficas, cosas bonitas tipo journey etc. sino a juegos de los de siempre pero con la dificultad reducida a lo absurdo de manera que se transforman en un caminar y pulsar A para ganar. Este tema da para mucho porque también refleja la sociedad actual de cada vez pensar menos, ser más dependiente de ayudas, consumismo barato, recompensar por todo con cero esfuerzo, etc
Respecto al tema de llamar roguelite/roguelike ya di mi opinión en este hilo y te aseguro que si lo encuentras te echarás unas risas
yo creo que el problema es que voy demasiado a saco, deberia ir con mas calma y no meterme al medio a darlo todo
he llegado al 3-2 xD
#1775 Pero si sacan roguelikes a patadas ahora. Cada dos por tres están anunciando en Steam uno nuevo.
Tampoco veo que haya escasez de roguelikes puros. Además, son juegos ideados para darte cientos de horas si están bien diseñados. Poco los has explotado si crees que hay pocos xD
#1781 El juego siempre te incita a ir rapido porque las pantallas no es que sean enormes pero al minimo fallo te penaliza muchisimo. Mi consejo es que evites si puedes claro, las armas explosivas porque te la suelen liar, al menos hasta que pilles mas vicio. Ir con la mejora de armas a melee y un martillo o pala, te puede ayudar a llegar lejos porque son faciles de usar y repelen las balas (yo las veces que me lo he pasado ha sido siempre a melee). Pero vamos ve probando las armas y ya iras viendo lo que mejor te va.
De lo que nos quejamos no es de que otros jugadores aprecien otras cosas que no sean eso, sino que la industria no sea capaz de darnos nuestra droga.
Pero eso es lo que define a los generos moba y battle royale, ambos moda en los últimos 10 años.
Llevo unos días jugando al Void Bastards y está bastante entretenido. Mapas bastante rápidos, progresión bastante bien hecha, buena curva de aprendizaje, y un sistema de crafteo sencillo pero entretenido.
Creo que no cuesta 30 napos y la mitad me parecería un precio más justo, pero a mí me está solucionando bastantes tardes. El diseño gráfico, eso sí, es precioso y está muy muy cuidado.
Le estoy dando mucho al Rogue Legacy y jugué bastante a Dead Cells. También tengo el Enter the gungeon pero a este juego menos porque soy malisimo.
Ahora mismo está en oferta el Crypt of the necrodancer en switch a 4€. Que tal para completar la colección? Mi duda es si es muy difícil por el tema de llevar el ritmo, porque si ya soy incapaz de avanzar en el EtG no quiero ni pensarlo en este xD
#1791 Son de parecidos lo mismo que una castaña y un huevo xD pero bueno. He jugado a los dos y EtG es diferente y es un rogue mas bien de farmear, aunque te lo puedas pasar en el primer run es jodidisimo sin armas y perks pasivos buenos.
Crypt es un juego especial o te gusta el gameplay o lo dropeas como yo. Miratelo bien porque a poco que no te guste lo vas a dropear para los restos. No es muy caro, pero yo probaria la version gratuita y si te gusta o se te da bien ese gameplay adelante porque todo el mundo habla maravillas de el. Pero mi consejo es que lo pruebes antes de comprarlo. A mi es que me costo creo que poco menos de 3 pavos, pero no me lo habria comprado la verdad.
el otro dia compre el crypt of the necrodancer en oferta y aun no lo he probado, he visto que en steam tiene compatibilidad total con mando, recomendais mando o teclado?
#1791 El tema del ritmo se acostumbra uno más o menos rápido, pero es lo que te dicen, no tiene nada que ver con Rogue Legacy, Dead Cells o EtG.
Prueba la demo y ya si eso lo pillas. A mi es uno de esos juegos que quiero que me guste pero soy malísimo y decidí finalmente no comprarlo (estuvo un finde gratis en steam hace mucho ya). Si le pillas el punto si que parece genial, y la banda sonora es cojonuda.