La ética de la segunda mano

Fdkn

#30 No, pero es que ni el user medio de MVjuegos ni el user medio de EOL es significativo a gran escala. Nosotros hacemos mucho ruido en internet pero el mercado lo mantiene ese monton de gente que si que compra los juegos en el game y similares (tanto en España como fuera de ella)

Aqui el que más y el que menos importa sus juegos ahorrandose un pastizal y en la amplia mayoria de los casos eso conlleva renunciar totalmente a revender esos juegos en tiendas. Pero no somos tantos.

1 1 respuesta
S

Las empresas lo quieren enfocar como si fuese piratería porque ellas no ven un chavo, como bien dice #20.

Realmente si que está pagando un valor de un producto, el cual se ha devaluado y esa diferencia de precio que el consumidor 1 (comprador original) ha disfrutado va para la empresa sí o sí, otra cosa es que los contenidos sean tan sosos que a las empresas les "preocupe" que la gente se pase los juegos en 8-12 horas.

Y como dice #25, es muy probable que ese dinero vuelva al mercado de consolas en otro producto. De hecho tengo varios amigos que hacen eso, compran un juego, se lo pasan en 1 mes y lo revenden para comprarse otro. El problema es que los juegos son cada vez más cortos. Por ejemplo: el Uncharted 2 me duró un finde que me lo alquilé, 3€, si lo hubiera comprado me habría gastado los 60 pavacos para ventilarmelo en un finde y luego revenderlo a 30€. Creo que el problema ahí no es la segunda mano.

Edit: hablo de la compra de segunda mano de usuario a usuario, nada de cosas como Game de intermediario. Lo que hace Game me parece un robo, al final estafan a la empresa y al consumidor, que me colaron una copia del FO:NV a sabiendas de que no la podía utilizar porque se activa vía steam (y me está bien empleado por pichón)

F

#31 Pero esa gente que compra ahí es porque no se la educado a la hora de comprar por internet.

Por ejemplo antiguamente la gente no compraba la compra del Carrefour por internet, le daba grima, ahora hasta mi madre con 56 añazos lo hace tan divinamente.

Es como todo..

¿A que todo el mundo si sabe que para bajarse canciones se usa el Ares u otros programas de descargas?

Pues es lo mismo es educación a la hora de saber comprar, que pienso que es importantisimo.

1 respuesta
Fdkn

#33 Buena suerte educando a la gente.

Cuando acabes no te olvides de traer la paz al mundo

2 1 respuesta
F

#34 La gente cuando se trata de ahorrarse dinero, creeme que pilla los conceptos rápidos.

Y dale tiempo, mira las tiendas de ropa por internet.. proliferan como hongos.

B

Yo alucino con la gente que quiere quitarle derechos al consumidor como es el caso de #27

De verdad, hay cosas que no logro entender.

¿Qué más quieres que comente #37? Si hay gente que compra el HALO 4 a 55€ de segunda mano en vez de tirar de importación no es por culpa de Game o GameStop... pero ¿Prohibir la venta de juegos usados un año? Luego bien que metéis mierda a Microsoft con el rumor de EDGE.

#38 No hay nada más que leer, das el visto bueno para que el consumidor no pueda revender algo suyo en seis meses o un año. Eso es perjudicar al consumidor final y sí, a ti también, aunque no lo hagas.

DRM IS SHIT DRM IS SATANAS.... pero EH! ¿Por qué no un plazo para no permitir la venta juegos recien salidos del mercados? Hello DRM!!!111 I hate youuuuuuuuuuuu

2 respuestas
Link34

#36 Yo alucino con la gente que hace resumenes para idiotas de la parte que le sale del pito

1 respuesta
Fdkn

#36 Aprende a leer y luego me quoteas.

#36 Pero vamos a ver pazguato donde doy el visto bueno? Solo es una idea que se me ha ocurrido dandole vueltas al asunto.

Yo no quiero que restrinjan nada, de hecho los que saben leer deducen de mi post eso mismo, pero tambien entiendo los motivos por los que esto va a ocurrir.

Vuelve al colegio.

2 respuestas
B

Yo trabajando en una digo que el precio de la segunda mano es muy caro, pero en juegos nuevos. En viejos te encuentras buenas gangas y juegos casi sin tocar que ya no vas a encontrar ni de blas. Si quierse jugarlos online segun cuales, olvidate.

A mi me parece perfecto, hay sitios mejores pero esta es la forma mas facilonga. Yo tengo muuuuchos juegos de segunda mano, el mas caro 10 euros y son juegos que he querido tener y que para cuando me he comprado la consola estaban descatalogados. Me parece un mercado obligatorio y totalmente etico, otra cosa es que a las empresas les moleste, pero es que las empersas si pudieran te quitaban hasta la garantia ¿Que van a decir?

cm07

Fulanito le vende su juego que ya no quiere a Menganito: Ético
Fulanito monta una cadena de tiendas y compra-vende juegos desde el mismo escaparate en el que se venden los juegos nuevos, enturbiando las aguas y sacando beneficios de casi el 50%: No es ético.

PD: Imagen propuesta para el próximo hilo de este estilo:

ruonory

A mi me parece que para continuar con el debaje habría que separar primero a dos elementos de esta ecuación: estudio y publisher.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero el precio final del producto lo ponen las distribuidoras, que son al final quienes están alzando esta guerra contra la segunda mano.

A este tema yo me remito con los mismos argumentos que al tema de la piratería: Primera ley del capitalismo, un producto debe valer aquello que su comprador esté dispuesto a pagar por ello. Si el consumidor está pagando menos (2a mano), es porque su precio está por encima de su valor real.

Que no nos digan lo que tenemos que pensar.

Climent

Si no quieren que usemos juegos piratas el segundamano está mas que justificado, si se ponen gilipollas con el tema, también podría yo probar un juego de estos mierdas que últimamente están sacando y a los 15 días devolvérselo y que me devuelvan todo el importe.

B

#38 Vuelve al colegio.

Are you even trying?

Prava

#16 Y no sólo eso. Si un juego cuesta 40€ y no tiene reventa ninguna, tiene que ser la ostia... en cambio, si sabes que luego lo puedes revender, lo vas a disfrutar, lo vas a vender, y posiblemente sigas comprando juegos.

Es como con cualquier cosa de 2º mano: ¿a caso vendes tu coche para no comprarte otro? Vamos, yo compro y vendo mucho de segunda mano, y en el 95% de los casos lo haces o bien para ahorrarte dinero (si eres el comprador) o bien para desinvertir y actualizarte (o sea, gastar más).

acerty

claro que me parece correcta la segunda mano, a nadie le parece bien la segunda mano de móviles, o de coches? y es exactamente lo mismo

Usuarios habituales

Tags