Las empresas lo quieren enfocar como si fuese piratería porque ellas no ven un chavo, como bien dice #20.
Realmente si que está pagando un valor de un producto, el cual se ha devaluado y esa diferencia de precio que el consumidor 1 (comprador original) ha disfrutado va para la empresa sí o sí, otra cosa es que los contenidos sean tan sosos que a las empresas les "preocupe" que la gente se pase los juegos en 8-12 horas.
Y como dice #25, es muy probable que ese dinero vuelva al mercado de consolas en otro producto. De hecho tengo varios amigos que hacen eso, compran un juego, se lo pasan en 1 mes y lo revenden para comprarse otro. El problema es que los juegos son cada vez más cortos. Por ejemplo: el Uncharted 2 me duró un finde que me lo alquilé, 3€, si lo hubiera comprado me habría gastado los 60 pavacos para ventilarmelo en un finde y luego revenderlo a 30€. Creo que el problema ahí no es la segunda mano.
Edit: hablo de la compra de segunda mano de usuario a usuario, nada de cosas como Game de intermediario. Lo que hace Game me parece un robo, al final estafan a la empresa y al consumidor, que me colaron una copia del FO:NV a sabiendas de que no la podía utilizar porque se activa vía steam (y me está bien empleado por pichón)