Antes que nada, tengo que decir que sólo jugué a Los Sims en la época de Los Sims 2, y aunque he ido leyendo los avances que ha habido, no he vuelto a jugar, así que si me equivoco en algo corregidme.
Estaba pensando en algo que, de primeras, parece bastante obvio: Los Sims son sólo la versión moderna y adolescente de las casas de muñecas, y por lo tanto tienen como público objetivo principal al sector femenino. Una interfaz extremadamente sencilla, un modo de juego basado en el control de las relaciones entre sims...
De entrada me parece que eso sea irrebatible, pero luego me encuentro con gente que no pertenece a éste sector y que juega. Hombres que lo prueban y también les gusta. Entonces, mis preguntas son:
¿Qué tipo de público, además del femenino, tiene cabida en Los Sims? ¿Qué es lo que caracteriza/une a este sector del público masculino? ¿Lo que les atrae del juego, es lo mismo que atrae a las mujeres? El hecho de que no haya más hombres aficionados al juego, ¿tiene que ver exclusivamente con la educación sexista que han recibido?