Más e-Sports! Necesito tu ayuda más que nunca!

Igneek

Saludos a todos! Voy a resumiros un poco por qué abro otro hilo.
Como me ayudasteis tanto con mi trabajo relacionado con los e-Sports, y ya que mi encuesta sí que era muy corta, he decidido hacer otra, algo más larga y con todas las preguntas que se me han ocurrido.
También lo he hecho porque no esperaba que tantos conocieseis los e-Sports (un 85% de los encuestados sí los conocían), por lo que me he permitido preguntar más cosas sobre ellos.
Además, si alguien quiere ver mi trabajo acabado, podéis pedírmelo y lo colgaré en PDF por ahí para que podáis ver cómo queda todo al final.
Pero lo que necesito ahora mismo, es que respondáis a otra encuesta! Las preguntas del principio son las mismas que en la anterior. Es importante que leáis las aclaraciones que doy en cada pregunta.
Muchísimas gracias!
http://encuestaesports.blogspot.com.es

1
cm07

#1 Done. Será interesante ver tu estudio.

Er_XaVo

otra mas.

bazoo

#1 Podrías poner algunos cuadros en blanco para argunmentar las respuestas en ciertas preguntas.

¿Para qué es la encuesta? ¿Es un trabajo de clase?

1 respuesta
Flynn

Mientras tanto, movamos la conversación aquí.

Crees que alguien puede ganarse la vida jugando a un videojuego de forma profesional?

Y bien? Es posible?

Los que estéis puestos en e-sports, me gustaría saberlo. Ahora ganan dinero pero, qué pasa cuando los pros de ahora ya no jueguen? Estudios/trabajo relacionado con el sector? Lo pones en tu CV con 30 años?

Sólo es curiosidad, mi única relación con los e-sports es ver alguna partida de SC2 de vez en cuando.

3 respuestas
miLo_

#5 hay gente que gana dinero con los videojuegos, y de hecho hay gente que tras dejar de jugar se dedican a llevar equipos y cosas asi, poco a poco se va creando una infraestructura como paso en su momento con los deportes

claro que ahora mismo es muy dificil, puedes ganarte la vida durante un tiempo determinado, fuera de españa claro

#1 quiza #7 tenga razon, lo suyo seria hablar con un mod a ver si te lo puede mover a offtopic, quiza le interese hacerla a gente de forma seria que no sea tan aficionada a los videojuegos

Denian

En una web como esta con un perfil de usuario tan especifico no creo que encuentres una variedad de resultados muy amplia salvo troleos.

Habías oído hablar antes de los e-Sports?

NO

Alguna vez has visto a profesionales jugar a un e-Sport?

SI

2 respuestas
ArThoiD

Respondida de nuevo ^^

Igneek

#4 No me interesa poner cuadros en blanco en ninguna pregunta, intenté explicarme lo mejor posible para no generar dudas y que nada requiriese argumentos de más. Y no me interesa porqué probablemente me trollearian en varias encuestas (ya me pasó una vez).

Y sí, es un trabajo obligatorio solo en Cataluña durante el bachillerato... y es un palazo. Y como me dejaban elegir tema, pues videojuegos que al menos me gusta xD

Igneek

#7 Las respuestas sin sentido las elimino ^^ y no solo cuelgo la encuesta aquí, intento encontrar opiniones de todo tipo de jugadores

Perdón por doble post D:

bazoo

#5 HeatoN, jugador professional de Counter-Strike desde sus inicios, es actualmente(unos 12 años después) manager de el mejor equipo de CS:GO y sigue ganando pasta. También trabajó ayudando al desarrollo de material informático especializado para gamers.

1 respuesta
Drakea

#5 Sólo los mejores de cada juego tienen dinero para vivir el resto de su vida con lo que ya han ganado.

El resto de gente tan sólo gana lo suficiente para vivir de momento, pero cuando se les pase el arroz tendrán que ir a otro trabajo.

La mayoría de esta gente se mete a un trabajo relacionado con los eSports, ya que tienen experiencia en el mundillo y tal, como coach/comentarista/manager/etc...

O algunos se marcan un fatal1ty y ganan pasta haciendo anuncios de productos de mierda.

1 respuesta
Igneek

#11 #12 exacto, lo habéis explicado muy bien. Y "los mejores de cada juego" son un número aún más reducido que casi cualquier otro deporte real, además de ganar bastante menos xD

EuRyNomE

#14 dile eso a lanzadores de peso/disco/martillo/jabalina, o a los pertiguistas, o a los velocistas, o a cualquier deportista que entrega su vida al deporte.

Algunos pensais que en el deporte todo es Bolt y Phelps, pero hay miles de atletas que tienen que trabajar paralelamente a su carrera deportiva, más que nada porque tienen que comer xD

Atletas que viven de lujo, se cuentan con los dedos de una mano, y contando que sean deportes populares. Atletas que simplemente vivan del deporte, os aseguro que los hay muy pocos.

Drakea

Claro, eso si te vas a deportes poco famosos, luego están deportes como el fútbol o el baloncesto, que sólo uno de ellos ya tiene más jugadores profesionales que todos los eSports juntos.

Depende del deporte que sea, no se puede generalizar.

D4rKNiGhT

Puedes corregir el fallo de poner MOBA con DotA2, gracias.

DotA2 es ARTS, no MOBA.

1 respuesta
Igneek

#16 what? No sé qué es ARTS, y DotA 2 estoy bastante seguro que sí es MOBA

EDIT: Lo he buscado y realmente son géneros que prácticamente son lo mismo. Prefiero dejarlo así porque creo que MOBA es más conocido, y me interesa que todo el mundo lo entienda. Aún así gracias por decírmelo :D

2 respuestas
Fwend

#17 Dota 2 es un Action RTS, basicamente es una manera mucho mas descriptiva de llamarlo, ya que MOBA no tiene ningun sentido, es un término que se creo para separar el genero del resto de generos de alguna forma.

Valve lo llama ARTS, asi que Dota 2 es un ARTS xD

Edit : Veo que ya lo has buscado, : D

bazoo

En realidad son MOTDBA, por que consiste más en defender las torres/nexos/base/tpm que en matarse. Un MOBA sería BLC.

D4rKNiGhT

#17 MOBA es una definición inventada por Riot. (Multiplayer Online Battle Arenas)

Como entenderás MOBA no define ese tipo de juego. Mas bien definiría las arenas de GW2 y WoW.

Si esta mal dicho y la gente lo entiende mal, tienes que dejar de pensar así.

1 respuesta
Igneek

Sí, ya vi que cada empresa lo nombra como le sale de los huevos, por márketing

EDIT: Lo edité en la encuesta, ahora están los dos nombres XD perdón por mi ignorancia pero es que no soy muy fan de DotA, soy más de LoL. Aunque sí que es verdad que ARTS lo define mejor, como dice el buen señor de tu foto.

#22 Gracias por tu sabio comentario

Link34

El tio mismo que ha hecho la encuesta no sabe lo que es un ARTS como va a ponerlo en una encuesta que para entendimiento general?

1 respuesta
Blackjack

1 +

Whiteness

#20 MOBA fue creada por un HoNfag. Que se pusiera de moda por el LoL es otro cantar.

http://www.playdota.com/forums/showthread.php?t=3944#post46546

1 respuesta
B

#24 Si no tengo mal entendido, el primero en acuñar la palabra MOBA fue Riot, para evitar los "dota-like" que se llevaba el lol.

Riot Games attempted to break away from the genre being known as "Dota" by coining its own marketing term, "Multiplayer Online Battle Arena" (MOBA).

Que ese HoNfag esté haciendo una web basada en el genero no implica que él lo creara :S

1 respuesta
dangerous

Podrían los e-Sports, en un futuro, convertirse en un gran negocio?
Crees que los e-Sports van a ser conocidos por mucha gente, con premios millonarios?
Ya son un gran negocio
Sí, en menos de 5 años
Sí, en más de 5 años
No, nunca

Esa pregunta no es tan sencilla de contestar... he tenido que poner nunca porque por un lado está Corea y en el otro lado bien lejos España xD

También está el tema que premios gordos hay de vez en cuando pero no se mantienen, y menos con una crisis mundial que claramente ha afectado a este sector.

Conocidos por mucha gente si son, y me sorprende que digas que a ti te sorprende que el 85% contestara que conocía los e-Sports, que esto es MV y comenzó fuerte con el Counter-Strike, ¿eh?

Total, he contestado que ya son un gran negocio, pues los e-Sports no son solo jugadores en torneos, es todo lo que hay alrededor de una competición, evento, etc.

1 1 respuesta
Denian

#26 El 85% le contestaron que los conocian y el otro 15% le trolearon, preguntar en mediavida si conocen los e-sports es como preguntar en marca si conocen el futbol, tiene 0 de sentido.

1 1 respuesta
Whiteness

#25 Según la Wikipedia (que supongo que es de donde has sacado tu eso de Riot) "This was followed by Riot Games' League of Legends released in October 2009."

Si ves el post, es de Junio.

R3DW

#1 Respondida tu encuesta :D

cm07

En este hilo: Discutimos sobre semántica por que odiamos el LoL.

Usuarios habituales

  • Denian
  • Link34
  • Igneek
  • Whiteness
  • D4rKNiGhT
  • bazoo
  • Drakea