Me aburren todos los singleplayer's.

B

#60 Un sonoro aplauso para ese grande y acertadísimo razonamiento, has dado en el clavo.

cm07

#58 Se por experiencia que necesitas tiempo y contactos. He visto a gente que no tenia ni idea de como funcionaba su clase en first kills del server, o aprovechándose del combo de skills over del mes en PVP.

¿Reflejos y habilidad con global cooldown, lag y autotargeting?
¿Táctica con guías en youtube para todos los jefes?
¿Estrategia donde? ¿Ahora tienes que planear lineas de suministros?

Se que la inmensa mayoría de la gente no es capaz de seguir instrucciones simples, pero eso no habla precisamente a favor de la complejidad del juego. No entienden que el fuego quema, pero tienen el personaje a máximo nivel y petado de cacharreria superguapa +53.

1
B

Pero que contactos jajaja, es que me parto en serio. Para empezar me da igual el PvE ya que donde se demuestra la máxima habilidad es en PvP enfrentándote contra un "igual".

Por partes:

¿Reflejos y habilidad con global cooldown, lag y autotargeting?

¿Sabes lo que es el global cd? Es para que no puedas tirar todo tu combo en 0'01 segundos con un macro. Aparte de para dar ritmo al combate, no se en qué afecta esto a los reflejos. Me da la sensación de que no sabes realmente de lo que hablas. ¿Qué pasa con el autotargeting? Yo eso lo desactivo en los MMOs, eso por una parte, porque molesta más que ayuda. ¿Lag? Lag hay en todos los juegos multijugador, a mi me han jodido en promods porque el que tenía enfrente tenía ping de 30 y yo de 120. Pero eso ocurre en los shooters por ser el juego donde más afecta el ping, por ejemplo en juegos como SC2 o los MMOs no es algo tan sumamente crítico ( aunque es deseable tener menos de 100). ¿Ahora me vienes también con que el SC2 es más simple que una piruleta no?

¿Táctica con guías en youtube para todos los jefes?

Y otra vez me sales con el PvE. Me da a mi que eres un Pver que ha conseguido si mega tier en MMO random y ha ido pateando culos de gente con menos nivel y gear y ha pensado "jo jo jo que fácil es este juego soy el mas mejor sin tener ni idea". Verdaderamente me da la sensación, dime por favor que no es eso.

Y por cierto, una cosa es la guía, y otra la correcta ejecución. Hay guías que llevan "hechas" 3 semanas y la gente aún así es incapaz de tirar el boss, tan fácil no será. Pero insisto, no me hables de PvE cuando hablemos de complejidad, competitividad, skill en un juego.

¿Estrategia donde? ¿Ahora tienes que planear lineas de suministros?

Cada enfrentamiento PvP tiene una estrategia, no es lo mismo que tengas un combo de X con Y clase, a que tengoas Y con Y o Z con W. Me estoy empezando a desesperar con esto, no se me dan bien explicar cosas tan básicas que pensé que estaban superadas, me desespero con facilidad.

Supongo que tú pertencerás al grupo de los que dicen que los MOBA son supersencillos porque solo tienes 4 habilidades y el mapa es superpequeño, jeje. Luego posiblemente en cuanto te enfrentas con alguien medianamente bueno no sabes ni por dónde te llegan...

En fin en esas estamos. Los progamers pvp de MMOs se parten de risa con tus declaraciones ^.

6 1 respuesta
cm07

#63 Confundes Táctica con Estrategia. Rogue y Warrior (ya entro a saco con WoW, que ha quedado bien claro que es el tuyo) contra Mage y Priest son condiciones TACTICAS, no ESTRATEGICAS.

Estrategia sería un asedio de Lineage 2, o una guerra de 6 meses en EVE.

No deberías intentar utilizar los dos términos si no sabes diferenciarlos. Usa estrategia únicamente como suele hacer la gente y listo.

No comprendes que el GC está diseñado para funcionar con los picos de lag que forman parte de la idiosincrasia de cualquier MMO. En un juego normal orientado a la acción se usaría un tiempo de wind-up.

En Starcraft 2 se realizan cientos de acciones por minuto, no 40 como en WoW en el mejor de los casos (Suponiendo que el GC siga en los 1.5 segundos)

Y la guía puede llevar hecha 50 años, que siempre habrá gente en una raid que no sepa que cojones está haciendo, no por que sea difícil seguir la guía, sino por que sencillamente son incompetentes.

3 1 respuesta
Divaka

Single Player = Forefer alone ... A quien le importa de que te has pasado algun juego en modo campaña en modo dificil, o que mas da si tienes un heroe de level 82389298389 en el Elder of Scrolls.

EDIT: #66 , tengo la misma opinion xDDD.

3 respuestas
Netzach

#65 Al mismo que le importe que seas nivel 80 con tu paladin y hayas matando a todos los bosses HE de <insertar mmo>

3 1 respuesta
cm07

#65 Me importa a mi, ¿A quien le importa nada de lo que hagas TU en un juego?

1
B

#65 Siempre puedes traer a casa a algún amigo, enseñarle tus logros y sentirte especial.

6 1 respuesta
e3archive

Creo que muchos opinamos igual, pero siempre hay excepciones y últimamente aun que nos dure cada uno un suspiro, estamos en buena racha:

Skirym
Deus ex: Human Revolution
Witcher 2
Crysis 2
Crysis
Call of duty Saga
Mass effect 2
...

Creo que no nos podemos quejar...no dan el mismo sentimiento que los clásicos porque son otros tiempos...

Igneel

#68 O contarselo a tu familia en las comidas.

Stoned

El multiplayer no requiere skill, ni ningun mmo requiere skill. Te estas luciendo en serio.

Solo son complicados los juegos singleplayer.

Me fascina tu conocimiento videojueguil.

Y sobre el tema en cuestion:

Debo ser de los pocos que disfruto tanto de los buenos singleplayer y de los buenos multiplayers; creo que ambos generos tienen su momento.

Y decir que los que juegan una u otra cosqa son mejores o peores que otros es de ser un poco %$·%"·$%

1 respuesta
cm07

#71 Me fascina el cuidado y mimo con el que lees mis comentarios. Supongo que es la costumbre de leer quests.

Copypasteame donde he dicho que los juegos multiplayer no requieran skill. Te doy 5321 puntos de experiencia y unas hombreras si lo encuentras.

1 1 respuesta
B

#64 Bueno una vez más, te vuelves a equivar, pareciera que has cogido carrerilla.

El Wow es mi 3er MMO más jugado, así que no te confundas y no prejuzgues, he jugado mayoritariamente a MMOs donde el Pvp masivo era una realidad y se de lo que hablo cuando incluyo la palabra "estrategia".

Por otra parte que incluyes el ping en tu argumento en cuanto a la complejidad de un juego es cuanto menos cómico. En cualquier competición sería el factor ping se acaba por eliminar. Y de hecho creo recordar algún MMO que no tenía GC en algunas de sus habilidades y no afectaba para nada al juego en sí (bueno sí, habilidades muy spameables).

Y errado también estás con lo de las APM. Si te he entendido bien, cuantas más APM más complejo es el juego ¿no? Como en el Wow tienes pocas APM (en teoría, no estoy tan seguro, ni siquieran me importan) ya no es un juego complejo, jajaja. Píllate un simulador de carreras, un buen simulador, a ver cuantas APM tienes (no subirías de 10) y ten cojones a decirme que no es algo difícil y complejo.

Te empeñas en darme argumentos de parbulario y no te voy a seguir el juego. Si quieres quedarte tan ancho diciendo que la competición en los MMO es más simple que el mecanismo que un chupete, adelante, no seré yo quien le arrebate el carcajeo a jugador y progamers míticos.

Pero siento que di en el clavo con este párrafo:

Supongo que tú pertencerás al grupo de los que dicen que los MOBA son supersencillos porque solo tienes 4 habilidades y el mapa es superpequeño, jeje. Luego posiblemente en cuanto te enfrentas con alguien medianamente bueno no sabes ni por dónde te llegan...

PD: En los mobas también hay gente con APMs muy bajos, además el 50% son clicks en el mapa, eso tiene que ser el sumun ya de la simplicidad, ¿a que sí? ;)

2 1 respuesta
Stoned

#72

#43

La dificultad de un MMO rara vez está en el juego, está en el componente social. Ponerse de acuerdo con gente, organizarla, dedicar las tochomil horas que piden. Pero el juego en sí es más simple que el mecanismo de un chupete.

2 respuestas
B

#74 Tío edita antes de que lo vea y se ría en tu cara otra vez xdd

Edit: No de malas, eh? Sino porque estáis confundiendo conceptos. Pero es la risa ver como discutís sin llegar a nada xdd

P.D: Y soy MMO lover, que conste xdd

1 respuesta
cm07

#74 Has fracasado la misión y has perdido la experiencia, la recompensa y bajado 4 niveles.

¿O acaso ahora todos los juegos multiplayer son MMOs?

#73 Hablas más de otros géneros que MMO, y siempre para poner palabras en mi boca. Voy a hacer un experimento:
Sorpendeme. Dime en que aspecto es más complejo un MMO jugablemente que otro juego online, sin meter el componente social en la mezcla.

#75 Tarde, mijijijiji

1 respuesta
FelipeGM21

como veo que esto se a convertido en un duelo SPs VS MPs, vengo yo a aportar mi granito de arena
He intentado por muchos medios intentar jugar a un MP de cualquier juego, y el unico que me llamo un poco la atencion fue el CoD, he intentado MMOs, y no me gustan nada, es mas los odio
Que es un juego sin su componente narrativo, sin personajes carismaticos? para MI los MPs, para echar un rato estan bien, si no te quedan SP que pasarte, porque he jugado al CoD, y no puedo negar que no estaba interesante, PEEEEEEEERO, donde me pongan un buen SMT, con su increible narrativa, un buen DQ, un buen FF(ya quedan pocos), y en general buenos juegos(solo nombro franquicias famosas para haceros una idea, hay mas), NUNCA necesitare el MP
Por eso, no voy a criticar a los MPs, pero un buen juego, SIEMPRE sera un SP, y me parece que la industria se esta echando a perder por apostar por los MP, en vez de un buen SP, solo hay que ver, que hasta el DQ9 de la ds, tenia su fundamento MP, o el CoDBO cuya historia era una soberana mierda, ademas de corta

B

Lo cierto es que estoy de acuerdo con el razonamiento en #43, recordemos que es un juego y no la vida real. No es divertido montar un MMO Civilization, por la sencilla y llana razón de que no te vas a poner de acuerdo con otras 81274918 personas en la micro/macro economía por ejemplo.

El que más cerca está es el EVE, y en mi opinión se lo han montado muy bien para mantener a un público muy muy concreto, que a su vez es muy fiel, pudiendo mantener así el juego.

Stoned

#76

Claro que no todos los multiplayer son mmos, pero TODOS los mmos si que son todos multiplayers, al decir que los mmos no rekieren skill es cuando metes la pata, no lo ves? creo k no.

Un juego por definirse como MMO no pierde skill. Q existan mmos mas simples que el mecanismo de un chupete no quiere decir que todos sean simples.

Que el PvP de WoW, o la mecanica del Hello kitty online sean simples, no quiere decir que que todos los mmos sean simples, o que no requieran skill, lo unico que haces diciendo eso, es demostrar tu ignorancia sobre el tema.

Ponerte a decir que el wow requiere menos skill que el SC por que tiene menos APM es demostrar tu ignorancia. Q pasa los juegos por turnos o mas estaticos no requieren skill alguna? te estas contradiciendo.

Decir que los juegos multiplayer requieren skill, y que los mmos no, no haces otra cosa que demostrar tu ignorancia.

Si yo he fracaso en la mision, tu deberias desinstalar.

3 3 respuestas
B

#79

Hombre, yo por skill entiendo habilidad. Ya sea ocultarse, tener aim, ejecutar combos en su momento justo etc.

Un juego por turnos por definición no tiene skill alguna para el jugador... xD

Por cierto, mejor no hablemos del wow para el tema del pvp por el mero hecho de que está totalmente desequilibrado.

1 respuesta
zur4no

Creo que estais sacando las cosas de contexto. Los mmo, a diferencia de otros juegos, necesitas informarte mucho. Desde que clase elijo o que profesiones. Conocerte los mapas al dedillo para la recolección de materias primas, controlar los precios de la casa de subastas, conocer tus ramas de habilidades y las habilidades de las demas clases para saber enfrentarlas.
En mi caso, que siempre suelo ser tanque, además tienes el extra de tener que estudiarte las mazmorras y los trucos de cada jefe. Por si fuera poco, tienes que instruir a nuevos jugadores para poder terminar según que zonas. Y con todo esto probablemente te den una paliza por que tu equipo no es lo suficientemente bueno para tu nivel o el sanador no sea lo suficientemente bueno o los dps no lo estén dando todo.
Y esto es solo la faceta pve de los mmo. Aún quedaria analizar las arenas y campos de batalla.

Stoned

#80

Hombre pero puede haber habilidades intelectuales tb xD

Ya se que normalmente skill va asociado a reflejos control y demas, pero la habilidad intelectual tb cuenta

1 respuesta
Postmortem

Yo e sido fanatico de singleplayer, toda mi vida jugando con Kotor, neverwinter nights, siempre me a encantado, ahora solo juego a novedades de singleplayer, mass effect o mass effect 2 siempre me gustaría rejugar muchos juegos singleplayer pero se me hace muy cuesta arriba, es lo único que me ocurre, tambien intenté rejugar el oblivion.

Ahora estoy con Skyrim, y el vicio no puede ser mas enfermizo [same as mass effect - mass effect 2 - bioshock..] en el online, de aqui me olvido de compromisos y si fallo es por mi culpa y si lo hago bien saco mi propio beneficio, como piensa mi bro.

Glicerart

Me ocurre justo lo contrario que #1, cuando tenía 14/15 años no hacía más que jugar a juegos multijugador, pero creo por entonces le di tanto al CS: Source que eso me hizo aborrecer los multis de los juegos, con un par de excepciones (TF2 y Battlefield).

Ahora, solo juego a títulos puramente singleplayer. No me importa que tengan la peor de las narrativas siempre que estén bien contados y narrados, que son cosas distintas. Aunque si pueden tener una buena historia, mejor.

B

#82

Pero en mi opinión el intelecto no es skill, es otra faceta totalmente distinta.

De hecho, cuanta más inteligencia requiere un juego, menos skill requiere y se convierte en un juego por turnos (ajedrez, civilization, etc). Y viceversa, cuanto menos inteligencia requiere un juego, más en "tiempo real" es, pasando a ser un puro arcade/simulador, que por supuesto siempre tendrá sus dosis de inteligencia, o ya estaríamos hablando de un juego flash sin más xD.

Creo que lo que ocurre aquí es una malinterpretación semántica xD, cada uno entendemos cosas distintas de las mismas palabras/juegos, pero en el fondo decimos lo mismo.

1 respuesta
Stoned

#85

Skill es habilidad (definicion), ahora bien, que cada uno la interprete como quiera xd.

Yo ya no troleo mas, he cumplido mi cupo.

euforic0

#1 tienes que decir que juegos has jugado donde el singleplayer te haya parecido una basura, por que dices el BF y normal...es un juego pensado mas en el MP que en el SP.

Yo para SP te recomiendo Bioshock, los Uncharted, Demon Souls y Dark souls y se que hay alguno que me dejo.

Para MP tienes unos cuantos, tanto antiguos como nuevos y todo depende de cada uno.

PD: hay mucho SP, muco MP y mucho pesado al que le gusta discutir en un foro por algo tan tonto como BF>MW3

B

No os centréis solo en el término "skill". El iluminado ha afirmado que los MMOs tienen la misma complejidad que el mecanismo de un chupete, así a secas, con dos cojones. Yo ya desisto.

Y que conste que yo juego que vea competitivo y difícil de manejar, ya sea RTS, shooter, moba, mmo, juego al que voy de cabeza y me lo tomo en serio compitiendo a saco. Y por eso me hace gracia que descarte al MMO. Si es más sencillo que el mecanismo de un chupete supongo que será el puto amo del calabozo claro xD.

1
GR33N

No me creo que hayas jugado al Portal 1 y 2 y te hayas aburrido.

Estás muerto por dentro.

2
KIIM

Pues yo sigo creyendo que la esencia del videojuego es el singleplayer. Una buena historia y una buena inmersion puede ser un epic time. Vease Half Life, Portal, Alan Wake, Assassins Creed, Grand Theft Auto, Fear, Deus Ex, las aventuras gráficas, y alguno mas que seguramente me deje.

El online tambien da mucha diversión, por supuesto, pero yo sigo apostando por un buen singleplayer antes que un multiplayer.

Usuarios habituales

Tags