Buenas! Pues eso, tenia pensado adquirirla tarde o temprano y me he cruzado con una oferta de 2ª mano de un particular y no me he podido resistir (90€), así que la he comprado:
Y ahora tengo varias preguntas:
1- ¿El PSN Plus de PS3 me sirve también en PSVita? ¿Con alguna limitación?
Si que sirve y sin ninguna limitación.
2- ¿Hay juegos gratis para descargar?
Hay pero poca cosa. Recomiendan el Destiny of Spirits
3- ¿PS3 y PSVita hacen algo juntas, al igual que PS4 y PSVita?
Pues si que hacen, pero bastante poca cosa y limitada a pocos juegos, os dejo un link con informacion al respecto.
4- ¿He hecho bien pillando esta versión de la consola? Porque de lo poco que se es que esta pantalla se ve mejor, pero no se si la batería durara menos o incluso creo que oi/lei que la que viene con LCD tenia mas memoria o algo así ¿es cierto?
Al parecer ha sido un acierto conseguir la versión 1xxx, en lugar de la 2xxx, ya que la primera lleva una pantalla de mejor calidad, y la segunda únicamente lleva 1GB de memoria interna adicional.
5- ¿Hay juegos que al comprarlos en PS3 puedes usarlos en PSVita? ¿hay algún listado para saber cuales son? ¿Es Final Fantasy X / X-2 HD Remaster uno de ellos?
Hay unos pocos juegos que ofrecen esta posibilidad. Aquí tenéis unos listados de los Cross Buy entre las diferentes plataformas de Sony. FF X / X-2 HD no es uno de ellos.
6- ¿Me podríais recomendar varios juegos? Pero a ser posible originales de la propia consola, no ports y esas cosas, a menos que incluya novedades que lo conviertan en must.
Gravity Rush [Link]
Uncharted: Golden Abyss [Link]
Disgaea 3: Absence of Detention [Link]
Soul Sacrifice [Link]
Velocity ultra [Link]
7- ¿Algún juego del estilo Final Fantasy Tactics?
Me sirve el que me ha recomendado #11 Disgaea 3: Absence of Detention (Combate por turnos)
8- No os cortéis en decirme cualquier cosa acerca de la consola que creáis que debo saber.
Pues parece ser que la baza de esta consola portátil esta en su catalogo de juegos japoneses, el problema (Al menos para mi), es que preferiría que estuvieran traducidos al castellano.
Bonus: