Metaphor: ReFantazio #HG | Lucha por el trono.

R

Juego completado, todos los logros hechos en un run excepto el del boss secreto que sólo sale en NG+. Me sobraron 7 días enteros en los que no tenía nada que hacer al final así que hay tiempo de sobra a todo.

Me ha encantado, 10/10. Para mi el GOTY. Me ha parecido muy corto para lo que es Atlus, me ha durado 48h en dificultad normal.

En un tiempo le daré otro run para hacerme el platino pero menuda experiencia más maravillosa, me he quedado con ganas de más.

1 respuesta
Chaotic

#1110 A que te refieres con booteando? Instalar demo y juego en pc?

1 respuesta
R

#1112 Se refiere a que abras el juego en el PC y se suban los datos de guardado a la nube. Así podrás continuar con la partida desde la Deck.

Bootear = iniciar.

1 2 respuestas
Chaotic

#1113 Entonces en pc abro el juego, no la demo.

Ok, gracias!

ariiiii_00

Hostia pues no sé cómo os pasáis el juego con menos de 60 horas eh, yo llevo 80 y estoy ya en el último mes pero me parece imposible pasarse el juego en tan pocas horas xD

1 3 respuestas
Furito

#1115 Pues porque juegan en "modo automático" saltando cutscenes o leyendo en diagonal. Posiblemente tampoco jueguen en difícil. Luego lo de con todos los logros también me dice que ha jugado con una guía delante.

Yo en Persona 5 si que había momentos en los que saltaba diálogos pero en este de momento no me he saltado nada. 65,5 h, me queda mes y medio de calendario mas o menos.

R

#1115 No hice nada especial ni lo he rusheado, quería que me durara más, la verdad, pero no tenía ya nada que hacer, la mayoría de mazmorras son iguales y las del final son casi todas un círculo con escaleras. Iba bastante overlevel por haber subido determinado SL pronto así que las hacía muy rápido.

Ya digo, lo pasé en normal y quitando un boss, ninguno se me hizo bola.

ariiiii_00

Sinceramente prefiero juegos de 70-80 horas como este y Persona Reload que más de 100 horas de Persona 5, que estaba lleno de relleno por todos lados y se me hizo hasta pesado en algunas partes.

Batur
Duda nuevo personaje jugable (una vez terminada la ciudad portuaria de Brilehaven)
3 respuestas
Alist

#1119 Siempre puedes ponerle otro arquetipo si no te interesa el que lleva, yo la llevé desde que me la dieron hasta el final con el arquetipo de farsante y comandante (y siguientes). Con mucha agilidad para atacar antes funciona bien como buffer/debuffer. Y la cambié por el murciélago, porque Strohl y Hulken son intocables.

1 respuesta
Batur

#1120 Lo probaré pues, thx.

Aur0n

#1115 opino igual porque solo por los textos ya es imposible terminarlo en ese tiempo.
Pero tengo amigos jugándolo que juran que no saltan cutscenes ni diálogos y luego hablas un poco de los personajes del juego con alguna historia del social link o algo de eso y no saben ni por dónde sopla el viento.

Que a mi me parece estupendo quien quiera saltárselos y tal, porque no tiene que gustar a todo el mundo (a mi en los Persona se me hizo MUCHA bola porque la historia, nada que ver con Metaphor), pero el juego si te pones a leer o saltar textos, tranquilamente son +20h de diferencia y eso es indiscutible.

1
jos8

#1119 Si tienes compañeros con el SL a rango 7 ganan la misma xp en el banquillo, por lo que fui rotando Strohl y Hulkenberg según necesidad para que no se quedara muy descolgada en nivel.

1 respuesta
Salcort

Pls ayuda, estoy en la ciudad al principio del juego y no encuentro un puñetero sitio donde encontrar pociones de MP, solo en el mercado una tipa vende unas que regeneran 30MP pero no le quedan. El tema es que me meto en cualquier dungeon y cuando me quedo sin MP no valgo un birrio....

3 respuestas
radius

#1124 Los objetos de mana estan muy limitados, es la manera de forzar al jugador a hacer las mazmorras en varios días.
Hay dias de sobra para hacer todo, no te agobies.

1 respuesta
Batur

#1123 Estoy subiendo afinidades todo lo que puedo pero a rango máximo solo tengo de momento a Strohl, es bueno saberlo no obstante para ir alternando el banquillo.

#1124 Le gente recomienda poner Mago al personaje principal porque si no entras en combate por turnos creo que ibas recuperando maná. Yo no lo hice (se lo puse a Hulkenberg) y fui tirando como pude y si tocaba hacerlo en varios días pues palante. Tip: más adelante verás que es muy importante tener a Hulkenberg con el arquetipo Mago.

2 respuestas
Salcort

#1125 #1126 El problema es que estoy como soy newbie, me he esperado al ultimo dia para hacer la dungeon de la historia principal, asi que creo q estoy jodio xDD

1 respuesta
Batur

#1127 Fuck... A ver, si llevas poco jugado siempre puedes volver a empezar ahora que sabes más cosas y ajustar mejor los días. Y por si acaso ten varios slots de guardado por si alguna vez te toca echar más atrás (yo siempre tengo un slot para guardar al comienzo de cada capítulo y otros para ir guardando el progreso general).

1 respuesta
jos8

#1124 tienes que jugar con el arquetipo mago( por cada enemigo de nivel bajo que matas fuera de combate gana la party 1 de mana).

Con el arquetipo luchador, que en vez de mana, usa vida.

Maximizar las curas de caballero/buscador/etc para gastar el menor mana posible.

Si te cargaste los cristales que hacen reaparecer bichos de forma infinita, vuelve al principio de la instance y mata todo lo que encuentres.

#1126 Pues salvo que necesites el arquetipo de strohl, que coma banquillo, porque si lo dejas con un arquetipo que esté al 20 te va a generar objetos de xp a punta pala o lo contrario, puedes ir desbloqueando arquetipos que tengan un rol similar para ganar stats y habilidades interesantes.

1 respuesta
HawnkSnow

No hay que rayarse mucho con el tema de los arquetipos para farmear. De hecho me sorprende que no hayan metido algún bindeo para cambiarlo rápido sin entrar al menu, si hacen una versión ''royal'' yo creo que será un ajuste de calidad de vida que meterán. Cuando outleveo a los mobs y ya nunca entro en combate, cambio el arquetipo según me interese independientemente del nivel y las stats de mi prota (al principio iba full mago pero al ver el percal ahora lo llevo equilibrado entre magia-resist-agi y ahora fuerza) Cuando hay enemigos muy pesados a melee y quiero exp, pillo un ranged, cuando necesito mana o AoE pongo al mago, y cuando necesito dinero al mercader. Literalmente lo cambio según me convenga y es algo que os aconsejo a todos. La rayada es entrar al menú pero merece muchísimo la pena por no perder un día en acampar o volver a la ciudad. La hinchada es entrar a una zona de farmeo con mal tiempo y donde outlevees mobs, ahí te pones hasta arriba de todo.

Salcort

#1128 #1129 He conseguido recuperar con lo del mago, matando mobs debiles he "farmeado" mp empezando desde la entrada un par de veces y he conseguido avanzar bastante en la dungeon, eso si, de equipo voy justito por que no tenia buen equipo para Mago, pero al menos voy subiendo.

R

#1119 Para mi es el segundo mejor PJ del juego ya que pega muy duro y es súper versatil con las máscaras.

Chaotic

#1110 #1113 Igual me he dejado algo. He ido al PC y he instalado el juego (la demo no) y en el PC tampoco me carga partida.

1 respuesta
R

#1133 En qué plataforma jugaste la demo? Si fue en la Deck, instala la demo en PC para que coja el save de la nube y después abre el juego y ya está.

2 respuestas
Chaotic

#1134 Vale, sera eso lo que me falta.

Esta noche instalo demo y os confirmo.

Gracias!

1
Decade

Pues empezado ya, llevaré un par de horas o así pero la ambientación y la música son TOP. No sé por qué pero la puesta en escena me viene a la mente SAGA de Bryan K. Vaughan pero en vez de ser ciencia ficción es rollo medieval.

Pjroll

Vaya, pues yo la música, aún gustándome, todavía ninguna me ha hecho especial gracia. Recuerdo que en Persona 5 había momentos en los que iba jugando e iba moviendo la cabeza o incluso cantando las canciones. Aquí de momento no me ha ocurrido. Me parece buena la música pero hasta ahora diría que me quedo con Persona.

Entiendo que es otro rollo y no te van a poner algo como Last Surprise, por el propio contexto del juego.

2 respuestas
Aur0n

#1137 mira que las de Persona5 me parecen temazos, pero estoy como #810 día y noche.

KasB

#1137 es que la música del persona 5 es otro nivel y también otro estilo al ser más jazz, funky y demás. Esta es verdad que la canción de los combates la tengo 24/7 en la cabeza y me flipa por lo rara que es, pero el resto no me terminan de destacar aunque entiendo el concepto y le pega a algo fantástico

1 respuesta
HawnkSnow

A mi me está flipando la OST en general. La que me ha decepcionado bastante y me da bajones de epicidad en el momento es la de los combates contra

NSFW

Que bajón da imo, muy insulsa y fuera de tono. Me ha estropeado varios momentos del juego que podrían ser TOP.