pero enserio se nota diferencia de dx11 a dx9??
esque viendo esta imagenes...
http://www.overclock.net/pc-games/690645-metro-2033-dx9-vs-dx11-without.html
la diferencia me parece minima
pero enserio se nota diferencia de dx11 a dx9??
esque viendo esta imagenes...
http://www.overclock.net/pc-games/690645-metro-2033-dx9-vs-dx11-without.html
la diferencia me parece minima
Queda claro que este juego es para jugarlo con DX9 y que el DX11 es un timo como una catedral. Con ver las screens queda claro que son idénticos y que, si cambia algo, es un poco más de brillo en algunas luces.
Vaya tela.
Y opiniones sobre el juego? Yo llevare medio y la verdad me esta costando seguir. Si vas a lo Rambo, duras nada y ya te han desgarrado el ano. Si vas en plan sigilo, pisas un cristal y durante el resto de la puta mision entera los enemigos saben donde estas y te estan esperando para masacrarte en grupo aunque no haya una puta luz en todo el tunel.
Y sin contar con que tienes que ir rezando que a un mob lo matas de un cuchillazo y a otro de dos, depende de la suerte que tengas (y si no lo matas a la primera alerta a todos), o que dos bichos iguales uno lo mates de un headshot y a otro le tengas que hacer 819327401263...
Nose, me da pena, porque la ambientacion es genial
Los que decís que no hay diferencia entre DX9 y DX11.... Ejehm, hay muchísima diferencia joder. Si seguís sin ver las diferencias cogeré unas imágenes y os iré señalando todas las cosas.
Sobre todo se nota en las curvas, que en DX11 son CURVAS prácticamente(octógonos más pequeños o algo así) y en DX9 son OCTÓGONOS o ni eso que se ven cuadradotes. Solo por esa mejora ya vale la pena, hasta los mismisimos cojones estoy de ver ruedas de coches cuadradas, cascos cuadrados y demás cosas REDONDAS cuadradas. (Lógicamente no se ven las cosas circulares 100% pero muchísimo mejor en DX11 que en DX9).
Es muy muy normal que pierda tanto rendimiento, pues debe tener que mostrar muchísimos más polígonos joder, la cuestión es quejarse.
#275 Hablar es muy fácil, pero demostrar las palabras con hechos es otra cantar muy diferente. Lo que expones es la teoría sobre la cuestión entre manos, pero una vez puestos en la práctica, vemos que no hay diferencia mayor alguna entre dx9 y dx11 y tesellation y DOF on u off en este juego. Y no sólo entre dx9 y dx11, sino entre dx11 con las opciones avanzadas activadas o no. Como diría el General Tani, al turrón:
DX11, Max settings, 16xAF, 4xMSAA, Tessellation ON, Advanced Depth of Field ON:
Lo mismo que la anterior pero Tessellation y DOF OFF:
En estas dos capturas vemos como en las zonas donde mas debería notarse el efecto del teselado, orejas y chepa básicamente, vemos que la carga (o falta de carga) poligonal es virtualmente idéntica. Es mas, curiosamente hasta es apreciable como la barba es menos clara y definida con tesellation y DOF ON.
Otra escena. DX11, maxed, Tessellation and DOF ON. Ignorar las diferencias de colores, es a causa de una luz encima de la escena que cambia de coloración:
Otra vez lo mismo que la anterior pero Tessellation y DOF OFF:
Volvemos a comprobar como las diferencias en detalle y calidad de los modelos son mínimas, sólo ligeramente apreciables en la zona de los hombros de los personajes. Incluso como nota curiosa, en la primera de ellas podemos apreciar un bug en la mochila del suelo por la que las correas de la misma desaparecen misteriosamente, mientras que en la captura con tesellation OFF, estas aparecen normalmente y sin ningún error.
Puedo poner muchas mas capturas con mas parámetros cambiados, pero creo que con esta pequeña representación queda bastante claro que no hay tal diferencia abrumadora.
Muy bien, a tenor de las pruebas: ¿creéis que es merecedor de usar estos dos opciones exclusivas del modo dx11 cuando, mucho ojo, el rendimiento del juego puede llegar a reducirse hasta un 70%? Un 70% a cambio de una mejora visual del ¿5%, 10% siendo generosos? Eso queda a elección del consumidor.
#276 OK, ahora mira las siguientes imágenes y dime si no ves diferencias en los puntos que he marcado:
IMAGEN 1
IMAGEN 2
Otro tema y es si vale la pena la gran pérdida de rendimiento, pero yo la veo normal. Las diferencias se pueden apreciar, aunque igual jugando no se notan tanto.
(Me cago en imageshack de los cojones que me ha reescalado las imágenes... En fin. Aquí podéis ver las imágenes originales en tamaño grande )
#278 Que no la hay? Joder macho, solo hay que fijarse en todas las zonas redondas de las screens que has puesto tú (sobre todo en las segundas imágenes, en las primeras no hay tanta diferencia). En unas se ve todo esquinado y puntiagudo y en las otras se ve todo redondito, como debe ser :S Además de eso, la iluminación también cambia muchísimo, aunque eso ya es mucho más chungo de percibir de primera mano supongo.
#280, #281 Psssssssst...
Estoy con Palermo y no hay discusion, la diferencia es minima, no se puede vender un juego con el Directx 11 y que vaya a un rendimiento pesimo comparado con las versiones 9 o 10 y encima que vengais aqui alguno a defenderlo.
Como ya he dicho, imageshack me ha reescalado las imagenes y es normal que no veáis nada con esas, pero si os molestárais en ir al link que he puesto y verlas en su resolución original veríais las diferencias. Si seguís diciendo que se ven iguales tras esto yo ya no puedo hacer nada más, pero no me vengáis trolleando porque HAY diferencia (ok, no en todas las imágenes pero en algunas sí).
Bueno, por comentar algo del juego, he de decir que la primera vez que he salido a la ciudad, en el capitulo 3, he ido con el culo apretado en algunas zonas, súblime ambientación.
el juego es una puta pasada, he encontrado una palanca como la de gordon freeman detrás de una puerta, un claro guiño
y ademas que me da mucho la misma sensación que la saga hl, realmente bueno de momento.
espero que dejen un final abierto y hagan una buena saga
me acabo de quedar ascadísimo, pero creo que es un bug:
Con las imagenes agrandadas si se ve la diferencia, ¿como?, fijandote bien, asi que, ¿hay diferencia?, si, ¿muchisima?, logicamente no, que dices lo de la diferencia como si fuese algo abrumador cuando eso lo ves si coges una mira telescopica (xD) y estas un rato enfocando al objeto en concreto fijamente.
Bueno, creo q me falta poco por acabarlo, pero hasta ahora la sensaciones del juego son totalmente satisfactorias. En un principio el juego le falto algo para engancharme, pero luego la ambientacion, los sonidos, los mapas y la trama te termina enganchando. Para mi este juego se merece un claro 8/10, eso de ir con compañeros luchando (no el tipico rambo en muchas partes), hacer de infiltrado y escuchar las historias de otros personajes enriquece mucho este titulo. Asi que entre este y STALKER se llevan la palma entre los juegos post-apocalipticos. La empresa se lo ha currado y se merece algun premio.
PD: Me lo acabo de terminar y solo puedo decir: FINALAZO. Ojala preparen una segunda parte...aunque eso depende ya de los guionistas y de su imaginacion.
miedo, soledad, lastima, esperanza, confusión, frio, rabia y muchas otras emociones y sensaciones, te hace sentir este juego y yo es lo que mas aprecio en un buen fps, que te transmita algo y no sea solo hacer aim a soldaditos del otro bando
gráficos, ambientación, efectos de luces ------------------------ 9,5 awesome
historia ------------------- 9 (excelente... dan ganas de comprarse el libro de Dmitry Glukhovsky)
jugabilidad ------- 7 (no me gusta apuntar con el boton derecho y que me cambien la sensibilidad pero la mecánica del juego esta bastante bien)
rendimiento gráfico ------------- 8 (en dx9 claro, porque en dx11 le caería un 3 como mucho)
doblaje y traducción ------------- 7 (me refiero a la version española, la inglesa es muy buena)
efectos de sonido, ambientación sonora, música ----------------- 9 (cristales, rotos, ventisca, la respiración con la mascara, música en los momentos justos )
nota personal y general ------ 9 (para mi es un must have)
para cuando el Metro 2034 en videojuego?¿?¿?¿?¿?¿?
A ver si primero llega aqui la novela.
Por cierto, Metro 2033 va a tener pelucila, Dmitri dice que quiere que Metro 2033 sea un mundo y que esto solo es el principio y tal y tal asi que supongo que querran hacer de todo, igual dentro de 5 años vemos hasta un mmo si tiene tiron la cosa xD.
#295 y para lo demás xD
Metro 2034 sale en España el 06/04/2010. La editorial es timunmas, como la de Metro 2033 que me parece que se curró bastante tanto la traducción como la maquetación, etc.
Este es el texto de descripción del 2034:
Sobre lo del MMO no creo que sea probable, según ha dicho alguna vez Dmitri, si Metro 2033 (juego) tenía exito, harían algo tipo Fallout (vamos, rol - fps) pudiendo ir por las estaciones, coger objetos, misiones, etc. Incluso se habló de que fuera la propia 4A Games que Dmitri parece apreciar.
Y sobre películas, ha dicho que ha habido varios estudios interesados pero que al igual que el juego esperará a ver si llega alguna oferta buena y que quiera currarse bien la peli. Tampoco lo veo probable a primera instancia. Tal vez si sigue la "saga" y Metro 2034 tanto a nivel libro como un supuesto juego de rol triunfan, si habría interés, hasta entonces es una saga muy joven a pesar de todo.
Esta será la caratula de la edición castellano:
Esta es la rusa, donde ya se vende:
xD Entonces voy a tener que darme prisa leyendo Reiksguard para que el 6 pueda empezar Metro 2034.
Y si, Timun Mas en mi opinion tambien curra muy bien, yo los conozco bastante de las novelas de Warhammer.
Un saludo.