Micromanía renace de sus cenizas

Kreidmar

Si bien no hace mucho se anunciaba el cierre de la revista micromanía en estos mismos foros, parece ser que la veterana revista de videojuegos va a tener una nueva oportunidad. Me han pedido que distribuya este comunicado en los foros pertinentes así que aquí os la dejo:

Estimado amigo/a,

Como posiblemente sabrás, la editorial Axel Springer España ha dejado de editar la revista MICROMANÍA.

La buena noticia es que esta publicación -dedicada al mundo de los videojuegos para PC-, seguirá apareciendo en los kioscos gracias a que el equipo que la veníamos realizando habitualmente hemos decidido seguir editándola de manera independiente, a través de la editorial de reciente creación BLUE OCEAN PUBLISHING.

De esta forma, su director -Paco Delgado- y su redactor jefe -Santiago Tejedor- seguirán al frente del equipo de redacción, mientras que el departamento de publicidad estará a cargo de José Colino, y el responsable de la producción de la revista será Julio Iglesias, ambos antiguos miembros de Axel Springer España.

El motivo que nos ha impulsado a todos a afrontar este reto editorial es doble. Por un lado porque sabemos que en torno a MICROMANÍA existe una comunidad de jugadores de PC muy activa y apasionada con la que queremos seguir compartiendo experiencias y, por otro, porque creemos firmemente en el desarrollo a futuro de la marca en los diferentes soportes.

Sin duda, la edición en papel de la revista es un pilar fundamental para conectar con los usuarios, pero también somos conscientes de que MICROMANíA necesita encontrar su identidad en los medios digitales. Así, simultáneamente a la publicación de la revista, nos hemos puesto a trabajar en el desarrollo de una nueva web y también estamos estudiando una fórmula de revista digital para tablets, con la cual pretendemos ofrecer al usuario una nueva manera de “leer” y de disfrutar de los contenidos audiovisuales.

Como ves, asumimos la continuidad de MICROMANÍA con nuevas ideas y mucho entusiasmo, y pondremos en ello tanto nuestra experiencia acumulada durante los más de 27 años de vida de la revista, como nuestras ganas de seguir aprendiendo las nueva fórmulas que ofrece este apasionante mundo de la comunicación.

Pero también somos conscientes de que este reto no sería posible sin vosotros, sin las compañías con las que compartimos esta pasión por los videojuegos.

Por esta razón esperamos que esta noticia os haya resultado una "muy buena noticia” y estamos seguros de que con vuestra colaboración y con la de los miles de apsionados del PC construiremos entre todos una MICROMANÍA mejor, más acorde con las nuevas tendencias, que seguirá contribuyendo durante mucho tiempo a la difusión de los videojuegos en nuestro país.

Un fuerte abrazo,

Amalio Gómez

BLUE OCEAN PUBLISHING

Al margen de gustos personales, creo que estas noticias siempre son buenas para el mundo de los videojuegos. Espero que les vaya muy bien!

He dudado entre abrir un nuevo tema en off-topic o continuar el anterior de juegos, pero como esto no va realmente sobre un juego y creo que esta sección tiene más visitas... En caso de que se considere de otra manera, por favor, moved el tema.

8
allmy

Si de por sí pienso que los periódicos en papel están condenados a la extinción, cuánto más las revistas sobre algo relacionado con la tecnología, y enfocadas a un público que se tira horas delante de Internet.

34
signalrunner

Espero que potencien la versión digital, ya que la de papel tiene absoluto futuro cero.

Desde la intrusión de internet y que las demos se puedan bajar directamente sin tener que meter el CD de la revistita...

3
C

Comprarse revistas o periódicos de cualquier tipo teniendo ya internet es tirar el dinero.

3 2 respuestas
Kb

formato igual que antes? se arruinan

hace 20 años no habia internet y si querias una guia, trucos, pokes o saber de nuevos lanzamientos, o conocias a alguien en el mundillo o comprabas revistas de este tipo.

mira que tenia yo colecciones de años y años guardadas de la micromania, pero ahora... con tanta web sobre videojuegos, noticias al instante, blogs, foros... vamos a esperar un mes para un analisis o algun guia?

revista digital ok, si la sacan con asiduidad y la web... a ver que tal les sale, pero vamos, yo me ahorraba el gasto en papel, distribucion y demas

2
Neyko

Con lo que me molaba a mi esta revista...

1
Drakeer

Juego mediocre: 92/100

19
gebimelo

Como bien dicen arriba, la version digital si que podria tener tirón, la de papel se la pueden ir ahorrando porque se van a llevar un chasco.

iZueL

#4 menos cuando tienes que viajar y no te quieres quedar ciego o no tienes conexión a nada

Pero sí, la verdad que hoy en día esto es en contadas ocasiones.

ONE_LOVE

Lo que pasa es que tenia mucha competencia y asi paso

C

#4 nadie piensa en el momento de cagar? ojear una revista haciendo caca es lo mejor.

6 2 respuestas
signalrunner

#11 cuando tengas la Wii U y puedas llevarte el tablet al baño, no vuelves a llevar la revista en la vida xD

Yo era asiduo y desde que tengo smartphone/tablet perdí la costumbre.

killkillkill

deje de comprar micromania justo al poco de iniciarse la crisis, aun teniendo internet la compraba por pura aficion mas que nada, pero evidentemente con internet y todo lo que conlleva poco sentido y futuro tenia.

Me gustaria que les fuese bien la verdad.

LzO

recuerdo comprar una revista para los trucos de tom raider de la ps1

pero obvious no fue micromania, no la conocia hasta leer este thread

LLoskka

POKE 50777,201

raganock

Yo compraba la revista Micromanía en la época del Spectrum, Comodore, Amstrad... ¡Qué recuerdos!

Pues anda que no me pasé tardes tipeando los juegos (de entre 3 y 9 páginas de código) que venían de regalo para grabarlos después en una cinta de cassette. Que emoción el instante previo de darle al ENTER para ver si el esfuerzo había valido la pena... Ainsss.

Lo cierto es que los juegos que regalaban eran una putísima mierda y fallaban mas que una escopeta de feria, siempre te rompias la cabeza buscando dónde estaba el error porqué los publicaban con fallos y si funcionaban, al final se te jodía la cinta... Pero que tiempos...

Me alegro de que quieran intentarlo y mantener la empresa en estos tiempos, eso es echarle cojones.

2
A

El motivo que nos ha impulsado a todos a afrontar este reto editorial es doble. Por un lado porque sabemos que en torno a MICROMANÍA existe una comunidad de jugadores de PC muy activa y apasionada con la que queremos seguir compartiendo experiencias y, por otro, porque creemos firmemente en el desarrollo a futuro de la marca en los diferentes soportes.

Está jodido encontrar curro.

Mall0rk1NNN

una buena noticia, yo siempre suelo comprarme revistas cuando voy a algun lado y no tengo con que entrenerme

miLo_

bua, el momento bar con el periodico a la hora del desayuno en el curro es epic, lo prefiero antes que tener que estar, ay espera que me limpio las manos para tocar el tablet, a ver, mierda se me ha ido el wifi, etc...

un periodico de papel ahi coño! xD

6
killkillkill

Pues lo que ellos llamaron 2º temporada si no recuerdo mal (hablo de hace mas de 10 años o incluso mas) era en formato tamaño periodico.

palickpre

la mejor revista para mi siempre será computer hoy juegos :(

1 1 respuesta
Kreidmar

Yo también espero que vean que el futuro está en el formato digital. Sería una lástima perder una revista con tanta reseña en el mundo de los videojuegos :/

Petterrr

La mejor revista de la historia es y sera PlayStation Magazine con su CD de Demos

1
T-1000

el fenix!

A

#11 E-book FTW

B

#21 deberías morir lenta y dolorosamente

1 respuesta
raganock

#26 Yo aun diría mas:

  • Muy lenta y muy dolorósamente.
A

realmente las unicas revistas que acabaran sobreviviendo son las que ofrecen algo mas que el resto como edge.

sus reviews suelen estar a años luz de cosas como esta.

1
Metaza

No creo que Axel Springer haya dejado de editarla por gusto.

Ni cabe decir que hoy por hoy las revistas en general ya no tienen cabida en la sociedad tal y como la conocemos y tenderán a desaparecer.

Me recuerda a una de PS3 que sacaron hace poco que valía 8-9 euros, joder con eso te compras un juego.

B

La mejor siempre sera Gamelive , la única que puntuaba juegos y no ponía a todos de 7 para arriba xD.

Por cierto , yo jamas me podre acostumbrar ni a leer una revista en el tal ebook ni tablets , si algún día sacan un formato de idéntico tamaño a un periódico o una revista pero que se puedan pasar paginas o mirar vídeos rollo papel electronico entonces si .

7