#94 La realidad tampoco es un top de wikipedia inventado, Sony da datos de los juegos que vende cada trimestre y es siempre lo mismo más o menos. Un 15-18% del total. Lo puedes ver en sus informes trimestrales, ese es el peso que tienen los 1p entre los juegos de pago, que me parece bastante pero sin volvernos locos.
Luego te puedes coger lo más jugado y ahí ya empiezan a entrar f2p y juegos servicio que tienen mucha más relevancia en los ingresos, Fortnite, Warzone, Destiny, Fifa, NBA, etc Aquí tienes lo más descargado de julio https://blog.playstation.com/2022/08/12/playstation-store-july-2022s-top-downloads/
0 juegos de Sony en el top 10 si excluimos el juego de beisbol.
#95 Te compro parcialmente lo de que tienen menos competencia, aunque un consumidor puede decidir directamente no comprar, que no le están poniendo una pistola en la cabeza para gastarse 50 euros.
entre 4 plataformas distintas
Ya hay varios juegos de Sony en Pc y como ves no han multiplicado x2 sus ventas, de hecho han sido ventas mediocres. El público principal de esos juegos ya está concentrado en la consola. En resumen, os engañáis bastante pensando que la exclusividad es una losa insalvable para las ventas de estos juegos cuando en muchos casos puede hasta potenciar, porque te fijas en esos juegos al adquirir la consola y no en otros de terceros.