Microsoft presenta DirectX Raytracing, la nueva tecnologia de Directx12

-

La Game Developers Conference 2018 ha sido testigo de los nuevos avances que Microsoft está haciendo en el campo de la rasterización en tiempo real y gráficos 3D. La compañía de Bill Gates ha anunciado DirectX Raytracing (DXR), que se presenta como una tecnología de rasterización para el gran mercado del videojuego.

DXR, que se integrará en el actual DirectX 12 API, ha estado en desarrollo junto a Nvidia, y promete dar un paso más allá en los actuales gráficos 3D de la industria.

sahrimud

Al principio del vídeo he visto un texturizado raro, como arenisca. A partir de ahi imagino que esta actualización de Dx lo que hace es mejorar las reflexiones, puntos de luz e iluminación en general.

Kimura

Muy conseguido todo el tema de las reflexiones. Me interesaría saber hasta que punto es ray de verdad y hasta cual trucos y hacks inteligentes.

Atrus

Llevo siguiendo el raytracing desde las primeras versiones del POV-Ray, y la verdad que mover eso en tiempo real es impresionante.

La granularidad de la superficie es un efecto de la propia tecnología, en el futuro con más rayos dejará de percibirse.

Aún quedan cosas por pulir pero cuando esto se pueda aplicar a videojuegos con un framerate aceptable será un gran avance.

Sonos

A verdad es que impresiona. La demo es de Remedy Entertainment.

https://www.geforce.com/whats-new/articles/nvidia-rtx-real-time-game-ray-tracing

"Remedy Entertainment’s NVIDIA RTX tech demo. Note: a ray-tracing denoiser module is coming to the GameWorks SDK, which will enable developers to remove film grain-like noise without any additional time-sapping development work"

Calidad brutal.

Tarkares
#1-Pr0dyh-:

La compañía de Bill Gates ha anunciado DirectX Raytracing (DXR), que se presenta como una tecnología de rasterización para el gran mercado del videojuego.

¿Y para cuando se va a poder mover decentemente sin causar un gran impacto en el rendimiento?. El Nvidia Hariworks tambien mola, pero ahi queda desactivado..

Aun asi, ojala se pueda ver pronto en los videojuegos.

1 respuesta
Cl0ud7
n3krO

#6 nunca. La pregunta es cuando nos va a sobrar suficiente potencia que podemos activar eso sin q nos baje demasiado los fps.

centu

Buen intento para que instale el cancer de windows 10, Microsoft. Buen intento.

1 respuesta
ArThoiD

#9 Buena patinada campeón.

1 respuesta
B

#10 es un bait, no creo que sea tan tonto xd

1
Batur

Esto va a ser muy tocho.

Y @ArThoiD , tengo algo que te la va a poner muy dura, confirmado que Metro Exodus usará esta nueva tecnología.

1 respuesta
-

Usuarios de AMD son PCGamers de 2º clase.

1 2 respuestas
Tarkares

#13 A ver si te piensas que van a ser efectos exclusivos de Nvidia y la gente no va a poder activarlos/usarlos con AMD :rofl:

B

al menos explicad que es eso de raytracing ioeputas, es el foro de juegos, no tecnologia

1 respuesta
Xustis

¿alguno que sepa de desarrollo de videojuegos nos puede decir si implementar eso es costoso?

1 respuesta
ArThoiD

#13 Ya han confirmado que AMD también lo soporta, tranquilo xD

#12 Qué pasada ostias.

#16 Costoso en qué sentido? En tema recursos? Claro... Esto va a ser el siguiente paso, hará falta una 3080 Ti para mover algo así con suficiente resolución del granulado.

Bienvenidos a la NEXT GEN señores.

1 respuesta
Xustis

#17 implementar != soportar, asi que dudo que tu seas uno de los que sepan en desarrollo de videojuegos xD

Me refiero a la programación que se necesite y aplicarlo de la forma deseada. Supongo que no será llamar a una libreria y ya está.

1 respuesta
ArThoiD

#18 Pues no, específicamente del desarrollo de videojuegos no sé.

Aunque no creo que sea muy complicado la verdad, teniendo en cuenta que ya hemos visto demos de lo mismo en diferentes motores gráficos...

HeXaN

El ray tracing lleva años en el cine y sospecho que a lo de #1 le queda bastante para que sea accesible al gran público.

2 respuestas
ArThoiD

#20 Precisamente la gracia de esto es que parece que empezará a ser mainstream en juegos pronto.

En renders y mierdas así lleva siglos, claro.

Xustis

#20 Pues por ahí dicen que es uno de los objetivos de la siguiente gen de GPUs.

ArThoiD

Parece que usan VOLTA en estas demos..... GL Con la Volta de 3k€ xddd

1 respuesta
Cl0ud7

#15 si no recuerdo mal por lo que leí hace un tiempo, básicamente mientras que el renderizado actual “lanza” rayos de luz dese el foco y comprueba cómo golpean en los objetos, con el Ray tracing se comprueba también como el rayo al golpear en el objeto sale rebotado hacia otro o si por ejemplo el rayo que golpea a X objeto ha venido a través de otro transparente, con esto se pueden crear mejores reflejos, refracción en el cristal etc.
Por eso queda tan guapo porque la forma en la que se calcula la iluminación es realista.
Pero vamos coge todo con pinzas XD.

1 1 respuesta
n3krO

#23 Pero cuando dices que usan Volta quiere decir que usan los Tensor Cores?

Porque como empiecen a usar los tensor cores se nos viene un incremento de graficos bestiales en los proximos años.

Si no usan los tensor cores... Los cuda cores de la GTX 1080 ti tiran mas que los del Volta xD

#24 Ray tracing es el nombre de la tecnica de lanzar rayos de luz y calcular su trayectoria, y se lleva usando desde hace mas de 1 decada (incluso en juegos)

Lo interesante es hasta cuantas superficies puede rebotar un rayo y como de avanzado es el rebote (para emular rugosidades y cosas como la piel).

Batur
1 respuesta
n3krO

Esa vegetacion es tan 2012...

ArThoiD

#26 Qué mierda es esta.... wtf?!?!

Me ha dejado totalmente frio, downgrade se queda corto, ahi ni Ray-tracing ni leches colega...

1 respuesta
mxz239

#28 Es un juego que va a salir este año, con una tecnología que aún está verde en los videojuegos. O bien no la pueden implementar porque es demasiado nuevo, o bien la implementan adecuadamente y no lo mueve ni Dios.

No hay que tener grandes expectativas de esta tecnología a corto plazo

1 respuesta
-

Recordemos que este juego sale tambien en Ps4 y Xbox One.

You know...