Entrevista a Neil Druckmann ahora mismo en NY Times: https://www.nytimes.com/2024/12/12/arts/intergalactic-heretic-prophet-naughty-dog-druckmann.html
La historia es bastante ambiciosa», se centra en una religión ficticia y en “lo que ocurre cuando depositas tu fe en instituciones diferentes”. La historia se sitúa en un universo alternativo en el que los viajes espaciales han avanzado considerablemente en 1986.
Pero dijo que era un regreso a las raíces de Naughty Dog en el género de acción y aventura que ayudó a construir la reputación del estudio con franquicias como Crash Bandicoot. Se inspira en animes clásicos como la película de 1988 «Akira» y la serie de los 90 «Cowboy Bebop».
Más de 250 empleados de Naughty Dog han trabajado en Intergalactic durante los últimos cuatro años, además de artistas externos de la red de Druckmann.
El desarrollo de nueva propiedad intelectual puede ser angustioso debido a la inversión financiera; Naughty Dog ha tenido una serie de despidos en los últimos dos años y se sometió a una reestructuración que Druckmann dijo que aseguraría que la compañía podría operar como «una potencia de P.I.».
«Se trata de encontrar un equilibrio entre el negocio y el arte», dijo. «No se trata de aprovechar cualquier oportunidad para aumentar nuestros beneficios».
Druckmann dijo ser muy consciente de que algunos jugadores han esperado con impaciencia noticias sobre Intergalactic.
«Es realmente duro trabajar en estas cosas en secreto y en silencio durante tantos años», dijo, “y luego ver a nuestros fans en las redes sociales y decir: ”¡Basta ya de remasters y remakes! ¿Dónde están vuestros nuevos juegos y vuestros nuevos I.P.s?'».
Y añadió: «Por fin estamos empezando a levantar el telón de este asunto.