Coño. Después de decir el otro día que TLOU2 fue bastante divisivo y que Neil Druckman no es santo de la devoción de todo el mundo tras lo cual medio foro se me echó encima, pensaba que era yo un bicho raro.
Pues va a resultar que no estaba loco al final.
#90 Que le pongan un pelo corto sin rapado lateral, algo bufado rollo los 80 y tienes un diseño de personajes más fresco y cojonudo sin perder tanto tiempo en recursos.
Esa excusa es meh, y más para Naughty.
#91 No estás loco. Yo amaba Naughty hasta Uncharted 4.
En cuanto le quitaron el collar a Neil y le dejaron hacer lo que quisiese, para mi perdieron mucho.
Pues juegardo, juego de opera espacial, me lo meto por hojaldre.
Pensé que la conversación sobre juegos woke ya estaba superada, nueva IP, ese personaje se ha diseñado para esa IP, para es válido y adelante.
Dicho esto, evidentemente no pienso comprar la consola de Sony, me esperaré a la versión de PC.
Ojalá volver a los buenos tiempos
No como ahora que son todo tías calvas como Jack de ME2 y..... ehmm.... Jack de ME3 (edit: aquí tiene pelo) y..... mhhhh ¿la maga de Dragon Age?
#94 Cuidado que confundes géneros.
Diría que es más Space Western que opera espacial, visto lo visto.
No hay grandes imperios, ni política, ni guerras en la descripción del setting.
Para que no discutais más ya os adelanto de lo que va a pasar. Será un puto juegazo del copón porque Naughty Dog sólo hace juegazos y además será ultra progre, donde la prota será lesbiana o luchará contra el machismo opresor de la galaxia.
Las dos cosas son compatibles.
#89 vale no estoy solo tampoco entonces xD
es que ya con Stranger Things y Guardianes de la Galaxia creo que se ha explotado muchisimo este formato y creo que tuvo su punto mas alto alla por el 2016-2017
Se que es Naughty Dog y va a ser un jodido juegarraco, pero el estilo ya se que se me va a hacer cansino de antemano. En cuanto este con la nave o luchando contra un robot y me metan un tema random de los 90 de la adolescencia de Neil se que voy a dar un suspiro de pereza
Es que es impresionante lo malo que es el diseño. No solo no dice nada del personaje, sino que ademas a simple vista cuesta distinguir si es hombre o mujer, si es negra, asiatica, blanca...
Han abandonado cualquier tipo de diseño artistico en busca de no se muy bien que.
A ver, hace juegos muy entretenidos, con narrativas fáciles y con dinámicas bastante amigables para el grueso del público estándar y casual, pero no juegazos del copón, que son algo bastante más que esto.
Un juegazo del copón es "Red Dead Redemption 2", que está a años luz a nivel argumental y de jugabilidad que todo el catálogo de ND junto.
Seamos objetivos.
Pues a mi lo que mas me llama es la ambientación, no me tiene cansado y seguramente me mole jugablemente viniendo de naughty. Tal vez lo unico que me canse un poco es el rollo cazarecompensas.
#89 Personalmente no le hago ascos al retrofuturismo en el espacio si es eso, un mass effect caza recompensas en el espacio y visitas planetas futuristas tipo el 5 elemento, y cosas de esas.
Pero aquí da la sensación de ser un bait&switch de te metemos retrofuturismo y te mandamos a un planeta del montón sin civilización a enfrentarte a robots genéricos en un bosque random usando una espada laser hacendado.
Porque dudo que ese 600 años sin que nadie vuelva.. te dejen volver a comprar el pan como el que no quiere la cosa.
Y luego ya si eso los personajes, ni la voz ni el diseño tienen carisma.
#105 De hecho Neil se caracteriza precisamente por ser quien quita a Joel de la ecuación y poner en su lugar a personajes femeninos carentes de cualquier tipo de feminidad xD
#100 a mi me parece que va muy en la linea de Naughty Dog
eso si, lo comparas con Joel, con Ellie o Nathan Drake y te dan ganas de llorar. Muchos teneis que aceptar que eso no va a volver en un estudio como Naughty Dog y que este es el nuevo paradigma
En The Last of Us 2 tuve la misma sensacion con Abby y que puto juegazo fue, por eso se confia en esta gente. Que si, que van hasta las cejas de wokismo y politica, pero al menos hacen buenos juegos y cuentan buenas historias. Confiad.
#101charlesmarri:pero no juegazos del copón, que son algo bastante más que esto.
Seamos objetivos
Por lo demas, lo que se sabia que iba a pasar. Si algunos no llevan un pavo de 2 metros ultra mazado, parece que le esten atacando a su masculinidad. A mi tampoco me gusta el diseño que han mostrado del personaje, pero no me pongo a llorar 24/7 por algo que puede cambiar en el transcurso de la historia.
#115 creo que esto pasa porque a la gente cuando juega videojuegos esta en otro universo de "fantasia" donde les gusta idealizar y les gusta jugar con super hombres y super mujeres, o como minimo con alguien carismatico y no con una random que te puedes encontrar en un supermercado random en londres a cualquier hora
#116 Y no solo.
Cansa que el arquetipo occidental para personajes femeninos consista en hacer tíos con tetas y caderas.
La feminidad también es agradable para variar.
#118 Olvídate. Eso en occidente se perdió hace mucho tiempo y solo unos pocos saben hacerlo. ND no está entre ellos.
Espero que por lo menos le podamos cambiar el peinado al personaje en el juego. Viendo imágenes de la actriz, con otro peinado está fachera.