Nintendo, la más contaminante (Según Greenpeace)

KinachO

La organización ecologista Greenpeace ha publicado su sexta "Greeners Electronics Guide", un documento que recoge en una lista la valoración que han recibido diversas empresas relacionadas con esta industria según sus criterios de protección al medio ambiente. Esta guía, nacida en agosto de 2006 y de periodicidad trimestral, incluye por primera vez en esta edición a los fabricantes de televisiones y consolas, ya que estos mercados cada vez tienen mayor importancia, uniéndose a las compañías de telefonía móvil y ordenadores.

Para elaborar el listado se siguen dos criterios fundamentales: la no utilización de residuos tóxicos en la fabricación de los componentes y la existencia de un sistema de recogida de aparatos obsoletos o averiados para su reciclado. "Ambas cuestiones están relacionadas", comentan desde Greenpeace. "El uso de productos químicos dañinos en dispositivos electrónicos dificultan un reciclaje seguro cuando son eliminados".

Nintendo ha sido la primera compañía en obtener un suspenso absoluto, con una nota de cero, ya que no cumple ninguno de los puntos tenidos en cuenta en la valoración, como son la no utilización de PVC y BFR en sus productos, carecer de un tratamiento adecuado de contaminantes químicos o dar una información adecuada sobre sus servicios de reclicaje a sus clientes, entre otros.

Algo por encima de Nintendo se encuentran Philips, otra recién llegada a la lista, y Microsoft, con un 2 y un 2,7 respectivamente, ya que ambas siguen utilizando componentes químicos altamente contaminantes en sus productos (no obstante, Microsoft ha prometido dejar de emplearlos en 2011). Sony por su parte ha alcanzado una nota de 7,3 gracias principalmente a su sistema de recogida de residuos sobre todo en EE.UU. y en cuanto a la fabricación no se han especificado áreas concretas de toda su gama de productos.

En lo más alto de la tabla se encuentran Sony-Ericsson y Samsung, ambas son 7,7, ya que sus procesos de fabricación son los más limpios y poseen un sistema de reciclaje para sus productos, aunque éste aún debe ser pulido. Salvo Sharp, con un 4,7, el resto de empresas evaluadas, como Apple, Nokia, HP, Acer o Toshiba han logrado aprobar, pero a todas les queda trabajo por hacer según la organización ecologista.

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw474c4c092e190&pic=GEN


Por lo que se lee, si Ninty no cumple ninguno de los requisitos ("no utilización de residuos tóxicos en la fabricación de los componentes y la existencia de un sistema de recogida de aparatos obsoletos o averiados para su reciclado") significa que usa residuos toxicos para la fabricacion de sus componentes?

Sinceramente lo veo extrañisimo ya que, de ser asi, sus productos no podrian ni salir al mercado...

Saludos!

Spank

a mi me da igual que contamine...mientras divierta

total...lo voy a ver yo? xD

arkoni

Supongo que en los tratamientos de sus productos si usan productos toxicos que a la vez seran residuos toxicos. No significa que por ejemplo chupes el wiimote y se te caiga el pelo. Sino que al fabricar el wiimote se produciran muxos desechos.

Es un tema importantisimo y mas hoy dia la verdad #2 entiendo que pueda ser gracioso pero con "me da igual" asi va el planeta como va...

B

#2 total...lo voy a ver yo? xD

mmmm si !

xPipOx

Pues vaya, a ver si mejoran ese aspecto ecologista ahora que les va bien, bien.

Chaotic

Lo que pasa es ke #2 no tiene perspectivas de futuro como le pasa a la mayoria de la gente, que le da igual dejar el mundo echo una mierda para las siguientes generaciones, aunque en esa generacion se encuentren sus descendientes.

Triste.

KinachO

total por unos residuos...no #2 ? Ains... hay que hablar con un poco mas de vista...

Saludos!

EDIT: Bueno dejemos a #2 en paz y hablemos del tema este que es lo que toca, cada uno es como es y aunque a muchos nos disguste las cosas pues son asi...

KIIM

#2, no te da cargo de conciencia saber que somos unicamente nosotros los que dia a dia matamos el planeta? en fin, cn mentalidades asi... Espero que lo hayas dicho para dar la nota...

Poisonous

tb hay que tener en cuenta q la wii es la que menos consume y en paises como españa que la mayoria de la energia electrica viene de la quema de proteleo supone una contaminacion menor

Shikoku

O_o lol q la mayoria de la energia electrica de españa viene de la quema de petroleo? xD de ande has sacao eso

Ulmo

Bueno, #9 tiene parte de razon, ademas se está evaluando el proceso de fabricacion y recogida, no se hace una evaluacion global, ya q se deberian tener en cuenta tb otros aspectos como:

  • Wii consume menos.
  • Wii pesa y ocupa la mitad, es decir, cada Wii genera la mitad de desecho q una XboX360 y una Ps3.
  • Y asi un largo etc.

De todas formas pretender q nintendo sea "ecologica" es poco menos q ciencia ficcion, todos sabemos q los japoneses no estan mucho por el medio ambiente, sino mirar las cazas indiscriminadas de ballenas, el protocolo de kyoto, etc.

D10X

Me gustaria ver como carajo realizan estos estudios, porque acusar a Nintendo de "no reciclar" manda huevos ... ¿Alguna se ha planteado la remota posibilidad de "reciclar" un juego al pasarselo? O de reciclar la "consola" ... En fin ... Necesitaria ver el estudio para ver que parametros han tenido en cuenta.

Shikoku

Hay q tener en cuenta, q nintendo fabrica unica y exclusivamente consolas, mientras q las demas, son compañias q fabrican de todo

B

Aburrido.

Odio a Greenpeace y a derivados desde hace el tiempo suficiente como para desear que se vayan todos a la luna a luchar contra la basura espacial. Si por ellos fuera viviríamos en cuevas y jugaríamos con palitos.

P

Pues yo creo que Señores Nintenderos:

Si estas pueden:

En lo más alto de la tabla se encuentran Sony-Ericsson y Samsung, ambas son 7,7, los mas limpios.

Las demas tambien.

#14 Cuando no tengas energia para enchufar la consola, debido al agote de los recursos volveremos a jugar en las cavernas.

B

#15 le das un toque a mis descendientes de la generación 4835435 cuando ocurra

Bul0

ojos q no ven ... :D

Ulmo

#15 "Cuando no tengas energia para enchufar la consola, debido al agote de los recursos volveremos a jugar en las cavernas"

Jajjajajajaja, esa sí q ha sido buena. A ver señores, el problema es la contaminacion, la subida de temperatura global, pero los recursos??? No me hagas reir, recursos energeticos JAMAS se agotaran, JAMAS.

Lo q sucede es q se intenta q empecemos a explotar recursos energeticos q no contaminen, pero por favor, no insinuemos q nos podemos kedar sin energia pq roza lo ridiculo. El ser humano puede kedarse sin planeta, pero sin energia nunca.

Respecto al tema principal hablan sobre "recogida de productos", q yo sepa XboX360 y Ps3 no tienen "puntos de recogida", lo q supongo q se debe referir a otros productos de M$ y Sony, q tener a diferencia de nintendo, tienen muchos.

P

#18 SAbes una cosa que se llama petroleo?

Sabes que se esta agotando?

Sabes que--> Petroleo >all?

TaMy

GreenPeace quiza...

Y digo Quiza...

Dentro de la ignorancia del que solo controla materiales

Dentro de la insuficiencia cerebral que sufre...

Alguien ha pensado en el

CALENTAMIENTO GLOBAL??

Con la energia que gasta una PS3...

ALIMENTAS DOS CIENTAS WIIs

LA ÚNICA COMPAÑIA que se ha preocupado del consumo eléctrico de su máquina...

Ya les he enviado un mail a cierta persona a ver si es capaz de colar alguna noticia en algun medio de comunicación haciendo eco de quelo que pierde en procesos de fabricación lo gana con creeces en consumo y en evitar el calentamiento global.

p4l3rm0

Mañana aparece la noticia de que Nintendo sacrifica niños para honrar el espíritu de Yamauchi y todavía aquí algunos lo intentarían dar vuelta para buscarle el lado positivo xD

#20 Si tanto se preocupara donarían a pikachu para suministrar corriente eléctrica a toda la humanidad. No se, a este paso yo igual iba cambiando las acciones de Nintendo por las de Endesa...

thrazz

Precisamente la Wii es la que más consume de todas cuando está apagada (con WiiConnect 24), que viene a ser la gran mayoría del tiempo.

http://www.hardcoreware.net/image.php?src=5479&ts=1172044985

T3rm1n4t0r

sobre lo del calentamiento global.... es inevitable con nosotros en el planeta y sin el importa 0

sobre el consumo de las consolas pues la ps3 ya ha reducido unos cuantos Watts con el modelo de 40gb...

el fuego de mi casa llega a mas de 500ºC durante unas 8 horas al día, contribuyo al calentamiento global mas que 1000 o 10000 consolas??

el planeta es lo que es y no nos lo cargamos, solo lo modificamos. hasta el día que que llegue otro meteorito y arregle todo el pequeño estropicio causado por nosotros.

3

#23, consume según dijeron, lo mismo que un led. Supongo que no tendrían en cuenta que si te llega un msj, se enciende el neon azul...

A mi personalmente me importa bastante el tema medioambiental, y la verdad es que me parece vergonzoso a lo que se está llegando. Pero me parece vergonzoso por ambos lados, porque por un lado estan ignorando y por el otro exagerando, con lo cual unos no hacen caso y los otros el payaso.

S

#19, #18 tiene toda la razon

Ulmo

#19 Jajajajajaja, hay q reconocer q tus comentarios no tienen desperdicio....

Petroleo > all ?? Y q ?? Lo hace pq actualmente es la fuente de energia más economica, pero si no hubiera petroleo se tiraria de cualquier otra fuente, de hecho actualmente el petroleo ya no llega y pese a ser la principal fuente de energia, ni es la unica ni podria soportar él solo el peso de la humanidad.

Fuentes de energias hay a miles y JAMAS se agotarán, otra cosa es q este planeta se vaya a la mierda mucho antes de q eso suceda por culpa del cambio climatico y demas, pero fuentes de energia..... es de risa vamos...

kolka

#20 Supongo que es normal que un hardware mas anticuado, por decirlo de alguna manera, consuma menos, con los metodos de produccion actual.

No seas tan exagerado, mas aun cuando las ultimas versiones de la ps3 consumen menos y sin usar aun los 65nm....

#25 Y por su puesto el wifi no consume nada...

TaMy

#20 Esa es la idea equivocada de Wii, pensar que su Hardware está anticuado, cuando no es cierto, utilizaron las técnicas de fabricación de hardware para minituarizarlo todo, reducir muchissimo el consumo y generación de calor de la misma.

Aquí tienes un gráfico de un interesante estudio:
http://www.hardcoreware.net/reviews/review-356-2.htm

Incluso es ridículo lo que gasta Wii con Wiiconnect24:

Tambien es ridiculo lo que gasta Wii cuando esta en idle:

Para que te hagas una idea de lo que ha mejorado Wii en lo que es avance de Hardware en consumo...

Wii mientras ejecuta un juego consume 17W (exactamente unas 11 y pico veces menos que PS3.

Cosa que podeis considerar normal mirando el cambio gráfico de ambas...

Pero es que este es un buen histórico del consumo eléctrico de las consolas:

PSX: 6W
WII: 17W
DC: 21W
GC: 22W
PS2: 30W
XBOX: 70W
360: 180W
PS3: 190W

Pero claro... Nintendo es la más contaminante!!! XD

Como se nota como funciona GreenPeace... como se venden y como hacen oidos sordos cuando se trata de ciertas compañias... (y no hablo de Sony, hablo de como olvidan a las eléctricas tremendamente amenudo, como si sus nucleares fueran lo mejor para nuestro mundo).

Como crees que se financia GreenPeace?

Investigad sobre el tema... quiza se os quiza la idea de ecologismo = greenpeace equivocada de algunos...

Y me preocupa bastante el medio ambiente... Entre otras cosas, mi medio de transporte habitual es una BICI. Y lo es únicamente pq es el que menos contamina.

Pyroman

Pues que es interesante esta denuncia pública, a ver si con ello se ponen las pilas, en la actualidad las compañías tienen que hacer esfuerzos para que en su actividad económica se cumplan los protocolos medioambientales nacionales e internacionales.

Si me permitís un poco de off-topic:

En España la principal fuente de energía se obtiene de centrales térmicas o termoeléctricas (quema de carbon, minerales, gas o fuel), seguido muy de cerca de las nucleares. En menor medida tenemos las centrales eléctricas de energías renovables (como centrales hidroeléctricas o eólicas) que son las que más han crecido en nuestro país, aún así no llega al 10% de la producción energética de nuesto país.

Obviamente las térmicas y las nucleares son las más contaminantes y en peor situación están las nucleares que generan residuos radiactivos que duran cientos de años.

El futuro energético mundial parece ser que estará en el hidrógeno. Lleva ya varios años de investigación y ya hay motores, por ejemplo de coches, y ya se han estudiado centrales de hidrógeno que es un elemento muy abundante y no sólo en la Tierra sino en todo el Sistema Solar, además a nivel de eficiencia enegética, estas centrales parece que están a la altura de las termoeléctricas (que es el punto débil de las centrales de energías renovables).

En España además en ese sentido somos un país privilegiado, porque estamos prácticamente rodeados de mar (permite la construcción de centrales eólicas marítimas e incluso de centrales hidroeléctricas que aprovechen la fuerza de las olas y las mareas) y tenemos mucho sol al año lo cual nos puede permitir tener autosuficiencia eléctrica a nivel doméstico, contruyendo las viviendas con paneles solares para que generen su propia energía y devolviendo (y vendiendo) la sobrante a la Red Eléctrica.