Buenas necesito alguien k m diga una macro eficiente vs ud siend ork ty
te as picado ehhh.
ami punto de vista perdiste pork no jugaste a la altura
ademas q te mate el fs y continues en la battalla en vez de backear, nose
si te dicen algo, pues.. ya sabes
a bote pronto se me ocurre.
Grunts y fs intentando que no crepee para mantener su coil a level bajo, en tier 2 hacerle tc (onda o pisoton, segun vaya a ghouls o fiends respectivamente) y un par de raiders), expandir, dejar que no expanda y sacar wyverns a SACO, lo que implica tener la expa, que el no tenga e incluso tener una expa más si la partida se alarga.
El "truco" es petarle con los wyverns los detroyers, con onda (o pisoton) y rayo (y lobos como no) petarse fiends o ghouls y si saca abos intentar evitarlas hast aque solo queden estas. Una buena cosa es focusear el lich si lo pillas descolocado o si el dk esta usando tp (5 segundos con onda y rayo y undiades lo petan muchas veces). Si la partida se alarga, hacer tier 3, envenoned spears par alos wyverns y sh con hex, focus al lich y hex al dk
Mas o menos esto te recomiendo yo, la conclusion es que si el ud tiene las mismas minas que tu y tier 3, te gana, pero si tu expandes a el le cuesta mucho parartela.
pd.: como nota personal a mi me gusta mucho la onda del tc, incluso vs fiend, porque cuando pilla nivel es una gozada ^^
Muxisimas gracias rodra ty!
staria bien una rep tuya vs ud... si no es muxo pedir claro gracias de antemano
Copy+paste de la guia q hice para la gente d warcraft-spain sobre ese mu:
La principal ventaja q tienen los orcs, y q hace q este match up sea tan desekilibrado, es q pueden contrarrestar muy eficazmente cualkier tactika UD... asiq la estrategia a seguir en estas partidas, simplemente es esa, sakar una unidad u otra, segun lo q haga el UD.
Ahora os pongo las diferentes combinaciones q hacen los UD, y el korrespondiente counter efectivo del orc.
1. Fiend+Destro < Grunt+riders. (m expando algo mas aki, pq es lo q los UD mas suelen utilizar)
Para empezar la partida puedes optar por crepear o rushear al ud... yo diria q es mejor rushear, pq saliendo a fiends el ud puede abusar facilmente del creep... d hero rekomiendo fs o bm, aunq salir a sh tp m parece descabellado... en cnto puedas techeas (cndo tengas 2-3 grunts ya podrias hacerlo), y mientras s kompleta ese tech, sakas hasta tener unos 6-7 grunts y d paso sigues molestando al UD, y aki tp t pido q le mates una fiend q es dificil si el ud maneja, pero mientras no le dejes crepear y tu no pierdas units, esta bien.
En t2, d 2º hero tanto el sh cn meta o el tc cn stomp, pueden liarla... tb sakas tu doble bestiario para 2-3 riders cn red, y cndo tuvieras un ejercito del tipo fs+sh+7grunt+3riders, atakas... en ese instante el UD deberia tener algo del tipo dk+lich+7fiends y haciendo tech para los destros... por si no lo habias concluido, en ese instante el UD no tiene NADA q hacer contra ti, komo muxo puede intentar nukearte al FS para q t tengas q ir, o sino encerrarse en base cn un par d torres... en el primer kaso, lo uniko q tienes q hacer es tener al FS algo retrasao (o cn pociones), y en el 2º pues trankilamente t vas a crepear t expandes, y sakas mass wyverns (tp estaria d mas subir a t3 para sakar el upgrade d las burrows/torres)... sinceramente no hay mas.
2. Fe < catas
La Fe del ud es la q mas tiempo rekiere, y no m refiero para su konstruccion, sino pq para hacerla hay q kambiar el Bo y el tech s retrasa muxo... para akabar cn el ud simplemente es subir a t2, teniendo dos cuarteles y sakarle mass grunt+cata, el ud solo tendra dk+ghouls y cn eso es imposible q t pare, solo t aseguras d petarle su expansion y despues le asedias en su base, ya sea poniendole torres o sakando riders para ownear el mas q posible kambio q haria a fiends.
3. Casters < sw
El mayor problema q pueden kausar los casters UD, es q no t los esperes... por eso siempre es rekomendable tener vigilado a tu enemigo (ya no solo a un ud... sino a todas las razas)... el uniko kambio q deberias hacer a tu bo tipiko d cuartel+doble bestiario... pos seria sakar un bestiario menos y un pabellon para SW cn dispell... tp tiene mas misterio...
D toas formas yo he intentado bastante veces sakar fiend+necro, y el orc aun sin verme, m lo a parado cn el tipiko grunt+riders+2wyverns, asiq... (8
4. Gargs < bats
Como leia por aki... esta muy bien q el UD puede sakar gargs y kontrarrestar los wyverns... pero sinceramente sabiendo q 3 bats, s petan 10 gargs, m extrañaria muxo q UD s basara en esa unit.
5. Abos < Kodos
Simplemente eso.
6. Ghouls < Tower rush
Simplemente eso.
bueno eso de que el match esta desequilibrado, porque par ami esta desequilibrado UD>ORC, pero vamos... XDDD
igual que pienso que orc >ne, desde mi punto de vista
yo estoy con rodra ud>orc y orc>ne y ne.. nose..
ay gente k dice >all pero la verdad esq tiene 0 de micro
y estan acostumbrados a manejar unidades de muxa hp.
con esto no kiero decir k los ne sean los peores, ni muxo menos.
Por la teoria ke a expuesto n1belheim de k los orks>ud porq tienen k kontrarrestar o k les aga el ud, yo digo ke ne>all,(aunk no lo piense), puesto k poseen el ejercito + versatil del juego.
aprovexo el post para saber como se para lo k le ace lucifer a glaive en www.replays.net , me lo an echo alguna vez y no encuentro forma de pararlo, supongo q sera q no uso dr
En serio q m parte el alma, kada vez q leo a alguien y dice q Ud>Orc... M LA PARTE.
Yo kreo q los q no estais d akuerdo cn q Orc>Ud , Ne>Orc, y q Ne es la mejor raza... u opinais sin mucha objetividad y/o sin mucha idea :\
nah cada cual piensa lo k piensa yo kreok nibelhe1m no es kien para decidir ke kantidad de idea tene kada 1
pues sera que no tengo ni idea y ya esta, a mi nadie me puede decir lo que a mi me parece mas imba.
vs NE en ladder gano 70 % y vs ud gano 40 % , asi que si opinara otra cosa no tendria sentido
pd.: y no solo eso, es que ne no se que pasa que puedo hacer cualquier animalada que se me pasa por la cabeza en ese momento, y ganar... es que practicamente cualquier combinacion de unidades... no se no se. Vs ud SIEMPRE SIEMPRE hago 1 cuartel 2 bestiarios, y claro, como me salga de ahi, es que no tengo ni siquiera opciones
Yo kreo q mas q no tengas idea... es q opinas sin objetividad.
Q a ti s t de mal ese mu, no signifika q este imba.
T parece un defecto q "solo" podais sakar cuartel+2bestiarios?... el asunto no es q solo podais sakar eso... sino q para q ibais a kerer otro edificio si cn el bestiario ya podeis contrarrestar casi todas (y sin el casi) las tacticas UD, estando encima en t2 (q es lo mas gracioso del tema)
no, la kosa es k ay uds de ladd k t sakan la "mierda" de caster ud y tenes k acer un pab pa sakar vakas, en el kaso de k saken nigromants,si t sakan banshee y les das tiempo a k tngan t3 cn la abilidad de posesion olvidate....
no es solo eso, si van a arañas + cl se pueden acer casi cualkier creep del mapa, kosa k n m parece mu logika, y si tienes la mala suerte de k aciendose un creep les caiga un colgante de energia pal dk di gg.
Se me da peor el mu vs hu i no m kejo de na...
ni yo tengo objetividad ni nadie en el mundo asi que no nos pongamos a discutir eso...
para mi los detroyers, las fiends, las statuas y los nukes hacen de los ud la raza mas dura, en cambio ne siempre me quedara mi onda rayo ^^
no es por na pero eso de que se puede hacer cualquier creep del mapa sera si no le haces creepjack no? - -
los ud en creepjack son la risa, eso es verdad XDDD
pero a cambio tienen una base que cuando se entra no se sale XDDD
q yo sepa con los ud le piyas aciendo un creep a cualkier raza, y le robas creeps con el nuke bastante facil.
a la vez puedes acer creep con gouls, no es la peor es como todas, el dh tambien lo ace, pero para robar creep es 1000 veces mas dificil, el bm tb este es kiza el mas facil ademas de ke puede robar el item, y con los hu te aces los creep en cero coma
Soy orco, y animo a usar heroes neutrales en el Orc vd Ud. Mas que nada pk en ultimos parches los han mejorado mucho pero la gente pasa olimpicamente de ellos.
Mucha gente se queja del nuke nova + espiral, pero k cuando pillas un heroe como el Pit Lord se simplifica en espiral para curar, nova para joder, y enterrar arañas.
Aki la gente habla mucho de que el tauren va de muerte con su onda, cierto; pero que decir del sr dl Foso?
No nos engañemos, con el Tauren a nivel 1 puedes hacer como mucho 2 pisotones o 2 ondas esperando regeneración y si me apuras algo mas con pociones. Y el coste de maná hace que tengas que recurrir a el aura como segunda habilidad k no esta nada mal... pero... Y la habilidad pasiva del Pit Lord?
Daño de area y coste de maná gastado en lluvias, k se funde a las arañas enterradas y a los gouls k da gusto.
Aparte de que puedes hacer un daño impresionante con el heroe atrasado y metiendo lluvias, tiene una cantidad de vida impresionanre k no la bajas a simples novas, en compensación del tauren.
En resumen, un heroe con muchisima vida como nuestro kerido Tauren, pero con la ventaja de que no puede ser nukeado por igual y que sigue haciendo daño a unidades de 5 en 5.
y me direis... si, pero micrando te eskivas las lluvias muy facil...Cierto, pero k se suele usar en un mach Orc vs Ud... Riders, y con ese heroe no sacaba yo 3 riders, sacaba 6, atraparia y usaria lluvia y adiós.
Probadlo, va realmente bien.
Tauren: Vida: tiene (+25) puntos de imapcto k el pit lord.
Onda: cuesta 100 de maná (+15 que la lluvia)
Pisotón: cuesta 90 de maná (+5 k la lluvia)
Capacidad de maná a nivel 1= 210 (igual k el pit lord)
Capacidad de maná a nivel 10= 375 (-25 que el PL!!!)
http://www.battle.net/war3/orc/units/taurenchieftain.shtml
Pit Lord: Vida: pues lo de antes 700 de vida en detrimento de
los 725 a lvl 1 del Tauren (-25hp). La diferencia se
mantiene a todos los niveles.
Los costes de maná mencionados se mantienen a
todos los niveles. En este aspecto PL>Tauren
Lluvia: 85 de maná (-15 k la onda)
http://www.battle.net/war3/neutral/pitlord.shtml
Todo esto sin tener en cuenta las habilidades pasivas, que os recuerdo que el PL es capaz de hacer un daño de area pasivo a mi parecer comparable al pistón del tauren.
Las pasivas no son comprables, son muy distintas, pero os recuerdo la del PL pa k os hagasi una idea:
30/55/80% de daño de area en los niveles 1/2/3 respectivamente. Osea, que si tu heroe a pelo sin items mete 39 a nivel 2 (lvl 1 d habilidad) meterá 11,7 alrededor, a nivel 4 meterá 45 y 24,75 alrededor (lvl 2 d habilidad).
Opino k es un heroe alternativo muy apto para el mach Ud vs Orc, y ahi estan las pruevas.
resulta que los rocos con el aura del tauren (que es de las mejores del juego) pillan un buff que es insano, ademas de que el tc y el fs a onda y rayo combinan que dan gusto
el pitlord me parece un heroe malillo, ademas de que la lluvia de fuego es su peor habilidad. Si lo saco le emto de primera el grito, de cabeza
En ningun momento te he dicho k el Pit lord sea mejor k el tauren. Sino k el Pit Lord es mejor contra Ud k el Tauren. Todo esto siemre y cuando saquen Caballero y Lich.
Y tambien decir k el Tauren se saca x dos razones. 1 es k es un heroe muy tocho, y la otra es k es un heroe para hacer daño en masa, cosa k me recuerda al Pit Lord, y segun mucha gente hacer daño en masa con orcos es tener mucho ganado.
hablaba solo del caso de orc vs ud. Si es vs elfo la cosa esta mas clara aun por ejemplo ^^
pero vamos, lo bonito del w3 y de todo en general es la variedad. Utiliza el pl si te va bien
Ains estos orkos... nose pq kambiar algo q funciona a las mil maravillas, pero weno.
Hablando sobre ramon... la vdd sq la lluvia d fuego da mas miedo q otra kosa, pq kitar kita poko... komparar la efictividad q puede tener un par d stomps+aura y un par d lluvias+la pasiva esa vs fiends, m parece un poko ridikulo.
La mejor forma d ganar a un UD a fiends, es impidiendo q mikree cn ellas, por eso s sakan riders, o heroes como TC cn stomp o SH cn meta... desperdiciar esas posibilidades por tirar una lluvia d fuego (q encima practikamente no m va a hacer nada)... es tonteria.