Pathfinder: Kingmaker, tráiler de lanzamiento

_Akiles_

Todavia le faltan unos cuantos parches pero me esta gustando, es muy distinto al pillars/divinity, ya solo para crear al personaje estuve 30 minutos.

Estoy jugando en normal y las paso PUTAS para sobrevivir, el sistema de combate es mucho mas complejo, hay habilidades y talentos que tras leer el tocho de la descripcion no distingo si me va a ser util o no, en ese aspecto es mejorable, si no estas familiarizado con el sistema de reglas la informacion que da el juego es completamente insuficiente.

Lvl 2 y ya me han masacrado varias veces

spoiler

En cada encuentro tengo que ir con pies de plomo, al principio empece "racionando" los spells y skills y ahora a cada combate uso todo lo que este disponible, pociones, scrolls, etc

1
29 días después
Darth

¿Como va el estado de bugs en el juego? Me apetece empezar un RPG de este estilo pero me tira para atrás que este aun verde.

1 respuesta
_Akiles_

#122 han sacado 15 parches pequeños y ahora estan preparando un parche gordo, la version 1.1

Kenderr

A mi me esta encantando. Es un no parar de explorar sitios y seguir la trama.

Perico97

¿Han resuelto los problemas de "balanceo" que tanto comentaban algunos usuarios que existían? No en referencia a que los combates sean difíciles (Mientras tengas posibilidades de salir victorioso si juegas tus cartas bien), sino a que estos constituyan un "muro" insalvable, como enemigos que matan de un hit y tienen máximas resistencias y demás (El ejemplo de un oso, mismamente)
Yo lo compraría principalmente por la historia, sí bien me gusta el combate en tiempo real (Parecido a Pillars of eternity) quiero ver qué puede dar de sí la historia del juego, pero también quiero evitarme situaciones incómodas en referencia a la dificultad (No quiero que sea un paseo, pero tampoco quiero enemigos vitaminados hasta las cejas y con resistencias máximas xD)

1 respuesta
Kenderr

#125 Yo no he tenido ningún combate insalvable, salvo cuando he ido a zonas con poco nivel. Al principio cuesta más, pero eso siempre es así, tienes poca vida y cualquier bicho débil puede matarte.

He tenido combates muy jodidos, donde medir cada paso y stener que lanzarme las defensas adecuadas porque sino te violan.

2 meses después
GaN2

Me parece curioso que se le haya dado tan poco bombo al mejor RPG de 2018 según RPG Codex. Lo compré hará un mes y me está pareciendo un juegazo a la altura de los antiguos clásicos y muy por delante de juegos relativamente nuevos como POE, POE2 o Tyranny. Salió con muchísimos bugs pero poco a poco lo están puliendo y de momento no me he encontrado ningún bug importante.

Respecto al juego en si, me tiré cerca de 10 horas creando personajes, jugando la primera parte y volviendo a empezar. Finalmente me terminé haciendo un tiefling sorcerer con undead bloodline por temas de roleo, quería enfocarlo como la hija de un antiguo liche que busca convertirse en uno algún día. Sorcerer es una clase bastante débil al principio que según va ganando niveles se convierte en un monstruo del CC y daño. En la party generalmente llevo a Valerie para tanquear, Amiri como Offtank + DD (ahora con la Ghost Armor es la risa, le pegan y automáticamente se echa invisibilidad por unos segundos), Harrim como Offtank + Healer, Ekun como DD y Linzi como soporte como Thundercaller. Personalmente recomiendo bajar el mod de companion respec y cambiar clases, atributos, etc. porque el único que veo medianamente bien hecho es Nok-Nok.

De momento voy por el capítulo 5 y lo estoy distrutando como un enano. Además, poder desintegrar a

spoiler

es impagable :)

1
valdrar

Yo lo compraré cuando este en español.

1 1 respuesta
hda

#128 ¿Está confirmado eso?

Perico97

Un juego con tal precio bien podía estar en español xD

GaN2

Sinceramente creo que podéis esperar sentados a que esté en Español. O se mete Dlan de por medio y hace la traducción u Owlcat no la va a hacer. @Cryoned ya lo puso en un post hace tiempo que teniendo en cuenta el mercado castellanoparlante y las ventas posibles no era rentable traducir los RPGs.

Y ojo que entiendo que es un juego caro y que el que esté totalmente en inglés tira p'atrás...

Cryoned

Si, es un problema de los exclusivos de pc con mucho texto. Si no sale en consolas, les hace alguien la traducción gratis, o están afiliados con un editor que tiene gente dedicada, es muy dificil que lleguen doblados por parte de estudios independientes con las ventas medias que tienen en los países hispanos.

En éste caso es un poco sangrante porque está publicado por deep silver y tienen ya como 5 idiomas, pero dudo que llegue si no ha salido ya.

Perico97

Lo de no traducirlo en base a las ''supuestas'' ventas sigue siendo una mentirijilla para ahorrarse costes que bien podrían aumentar las ventas si se enfocan correctamente.
Y lo dice alguien a quién le da igual jugar en ingles (La mayoría de indies, pero cuestan 10 euros, no 40 como en este caso) y que cuando ve esa cantidad de texto le ''cansa'' el mero hecho de tener que ir traduciendo mentalmente tal cantidad de información, y es una pena porque como RPG tiene pinta de cumplir.

1 respuesta
Cryoned

#133 No, no lo es y como ha dicho @gan2 puedes buscar por mv, ya hemos hecho las cuentas muchas veces de lo que cuesta doblar uno por palabra y las ventas de esta clase de juegos en países hispanos.

La diferencia entre un juego traducido y uno que no lo esté no al español en exclusivos de PC, no es suficiente en la mayoría de los casos para cubrir el coste del doblaje. Hablamos de cantidades superiores a 50.000 € sólo para texto. Ten en cuenta que suelen ser juegos con +500.000 palabras, algunos más de 1 millón, y eso es solo el texto sin voces.

Te lo podría confirmar también @Ag ,pero ya lo hablamos por aquí

https://www.mediavida.com/foro/juegos/divinity-original-sin-2-hg-pecado-original-seria-no-jugar-e-591999/34#994

Particularmente en un caso como Pathfinder me parece una cerdada e incomprensible, pero en otros crpg indies, es lo que toca.

13 días después
Perico97

Está con un 25% de descuento en Steam, por 29,95 (Casi como en páginas de keys), aunque yo aún me esperaré a que baje un poquito más, por 20 seguramente acabe cayendo ^^

2 respuestas
GaN2

#135 seguramente baje más pero a ese precio está más que recomendado. Llevo 160 horas y me está pareciendo un juego mazo que le va a gustar a los todo fan de los CRPGs. Fue GOTY de RPG Codex, eso dice mucho!

Imrahyl

#135 Y al 50% la Royal Edition, se queda en 35 euros. La verdad es que tenía pensado dejar que bajara un poco más mientras le daba de nuevo al Icewind Dale pero...

10 días después
GaN2

He llegado a la dungeon final y todo lo que había disfrutado el juego anteriormente se ha ido a la mierda. De verdad, el que pensó semejante mierda de dungeon se podría tirar por un puente y hacer un favor a la humanidad. Ya no es solo los absurdos encuentros que tiene, con los packs de enemigos mal diseñados que stunean, paralizan, te ponen miedo, te quitan estadísticas, etc... Si eso fuera poco la dungeon tiene la mecánica de "dos mundos" y es un puto coñazo.

Llegados a este punto sinceramente dudo que termine el juego, no me veo con fuerzas para repetir 5 veces cada uno de los encuentros para tener una tirada medio decente y que no me maten a los personajes a base de estados. Una pena porque el juego lo estaba disfrutando como un enano...

GaN2

Terminado, ayer baje la dificultad a Normal y hoy he conseguido terminarlo. Sabor agridulce, hasta el capítulo 6 todo es cojonudo y me parece un juegazo pero es llegar al capítulo 7 y 8 y se me baja todo. No entiendo porque cambiaron las mecánicas ni los combates, de nada te sirve llevar un tanque cojonudo porque la gran mayoría de enemigos tienen ataques de touch y te funden en nada... Eso sin contar los estados alterados. El último boss es un cachondeo, es jodidísimo en Normal así que no me quiero ni imaginar en dificil.

Eso sin contar

spoiler

De verdad que me da mucha pena porque me da la sensación de que han acabado todo deprisa y corriendo para sacar el juego lo antes posible.

1 respuesta
Perico97

#139 Mi miedo principal es y era eso que comentas (Y veo que no lo han subsanado), de verdad que la historia y el lore tienen una pinta bestial, pero las críticas que recibió el combate de salida hacían que prefiriera otros rpgs más ''relajados'' en cuanto a dificultad, me gustan los retos, pero no que los enemigos tengan bufeos innecesarios y no estén balanceados con los personajes que tu manejas.
Miraré a ver reviews porque realmente tengo ganas de probar algo del estilo, pero el tema de la dificultad uf...

1 respuesta
GaN2

#140 El lore es la ostia, la historia tiene sus momentos y el combate mola muchísimo. El problema es que se las ha ido la cabeza con la parte final, iba con todos los personajes en nivel 18, muy bien equipados y con builds cojonudas y no era capaz de pasar algunas partes. La gran mayoría de packs tienen mobs que te quitan niveles cada vez que impactan, que te ponen ataques alterados o que atacan contra AC Touch. Para que te hagas una idea, mi sorcerer que iba justita de CON tenia 100hp y cuando me hacían focus 2 arqueros tardaba 3 segundos en morir a pesar de llevar imagen múltiple, magic armor y escudo contra proyectiles.

_Akiles_

Yo lo tengo aparcado porque no paran de sacar parches, he leido que todos los personajes de la historia tienen builds suboptimas -ya solo la barbara lleva una espada gigante que es malisima- y lo mejor es llevarlos con multiclase, pero hay que hacer un master para averiguar lo que necesitas, a menos que te metas en foros y leas las builds que usan los demas.

Sabiendo lo de los ataques alterados estoy a tiempo de llevar a Jaethal como tank, es inmune a un monton de cosas.

1 respuesta
GaN2

#142 El mod de rebuild es obligatorio porque los personajes están construidos como el orto. Salvo Nok-nok el resto son bastante malos... Si te animas te puedo dejar una web con las builds que he usado.

1 respuesta
_Akiles_

#143 dejala por aqui, cuando retome el juego le echare un vistazo ya que no me acordare ni de como se juega xD

1 respuesta
GaN2

#144 Aquí te va:

https://www.reddit.com/r/kingmakerbuilds/comments/9v3cjm/i_beat_the_game_my_updated_builds_for/

2
4 meses después
Faradium

Refloto un poco esto porque me parece rarísimo que no tenga más bombo este juegazo. Quizás por no estar en español, pero le estoy dando a la Enhanced Edition y es una de las mejores adaptaciones de rol de mesa a videojuego que he visto. Buena narrativa, personajes, jugabilidad, posibilidades... he leído por ahí que al principio estaba bugeadísimo, pero mucho tiene que empeorar esto para que no lo meta en top 3-5 crpgs ever.

Voy por el acto 2 de momento, level 7-8 y como digo, me está resultando una pasada.

2 respuestas
Perico97

#146 Yo la verdad que pasé de él en su momento por las críticas entorno a la dificultad que hubo (Excesiva según se comentó), lo de que no esté en español con tanto texto le restaba interés pero fue más por lo primero, algo que no tengo claro si han resuelto o no a día de hoy (La queja venía principalmente por los enemigos con excesiva vida/resistencias)

_Akiles_

A mi me gusto mucho salvo la ultima parte que se me hizo tediosa, estoy en la ultima zona y lo tengo aparcado porque me puse con el BG 2.

Me parece que los personajes, sus interacciones e historias estan muy bien construidos y el juego se presta a que los uses todos, no es lo tipico de tener un grupo principal y el resto en el banquillo sin volver a usarlos.

Hasta ciertos niveles es bastante jodido, yo lo he jugado sin la mecanica de death's door, no estaba familiarizado con las reglas y era un infierno mantener vivos a los personajes.

Intente ser un hijo puta malvado y al final acabe siendo un caotico neutral xD

1 respuesta
GaN2

#146 #148 Coincido completamente con vosotros, salvo la última parte que es una fumada por los combates tan absurdos que tiene el resto del juego es la ostia y está en el Top. Es muy muy dificil terminar el juego siendo chaotic evil...

Faradium

Yo he ido a lo fácil, un paladín legal bueno . También he hecho trampillas con el mod de respec (sin min max y manteniendo las clases originales) porque había compañeros que me parecían muy mejorables (o cosas como poner a Valerie como luchadora normal o a Tristian como clérigo normal).

Qué bajón eso que decís del final, espero que no se me haga muy tedioso. Pero bueno, ya digo que en el primer run voy full narrativa: pjs retocados, personaje bueno, dificultad normal, death's door, reino fácil... si me gusta ya le daré otro run exprimiéndole pero la primera vez no me gusta complicarme demasiado la vida y disfrutar de la historia y el lore (que aún así en normal en algún combate que me lo he tomado de risas o e ido underlevel me han deleteado al equipo xD).

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Perico97
  • Cryoned
  • hda
  • markath
  • xemi
  • Mako666

Tags