Hubo un tiempo en el que se dijo que el PC estaba muerto. Que si piratería, que si gaitas... Pamplinas. No hay más que ver el sector actual. Sí que es cierto que el peso que se le da al formato físico es menor en comparación al digital, pero eso no quita que el PC esté más en forma que nunca.
Seguro que muchos de vosotros habréis formado parte de las inocentes discusiones sobre si la Mega Drive de SEGA era mejor que la Super Nintendo, y viceversa. Hoy en día la discusión es más acalorada y termina casi siempre de la misma manera: dándole la medalla de oro al PC. Porque si solamente nos podemos permitir una plataforma no debería existir duda alguna. La mejor opción va a seguir siendo el PC por mucha consola next-gen que se plante en la industria. No hay más historia.
Y es que basta un simple vistazo a las decepcionantes características de PS4 y Xbox One cuando llegaron al mercado (a nivel técnico Wii U no es para nada next-gen; Nintendo va a otro rollo) y lo mucho que están tardando en arrancar, mediante actualización de sus firmwares. Pero ni con esas van a conseguir ponerse a la par que el titán del mercado, el PC. Veamos porqué.
http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/la-pc-master-race-existe-y-si-son-mejores
- Fin de la cita -
Mira que me gusta considerarme PCero, pero el articulo me parece partidista, e "imaginativo".
Para empezar pierde todo el sentido el llamar "nextgen" a consolas por su hardware ... ¿ahora las generaciones se miden por su potencia? Es absurdo, es una nueva generación ya que es un relevo de la anterior, no porque use los componentes recien paridos por AMD, Nvidia, Intel, etc ..
Luego cuando habla de juegos ... supersencilla la retrocompatibilidad ... y si no funciona tiramos de maquina virtual. ¿Con que S.O.? Donde compra un chaval ahora un Windows XP? ¿Me esta incitando Xataka a la pirateria?
Ridiculo este articulo en un medio como Xataka, la verdad.