¿Por que pensais que la competición con juegos de lucha(FG) no despega en España mientras que en otros paises si?
Vereis, la competicion con videojuegos es España tampoco es la más grande del mundo, aun asi si tiene varios titulos que poseen bastante fuerza (lol, cs etc) pero en comparación, el tema de la lucha es más pobre.
La mayoria de torneos serios son creados casi un 100% por los mismos fans que a veces incluso tienen perdidas, ya que las empresas no los apoyan economicamente y aun asi, suelen tenerse de los titulos más destacados, pero al final no hay una asistencia tan grande o proporcional de lo que en teoria tiene la scene de cada juego, por ejemplo hay varios titulos que si ves la actividad online es muy superior a la asistencia offline , muy superior o por ejemplo, si vas a salones de manga, los cutre torneos que suelen tener tienen una asistencia grande, entonces el tema es que si hay un torneo serio ¿Que sentido tiene de que no tenga tanta fuerza? ¿Es por el premio, por falta de información respecto a cuales son los eventos, falta de confianza de ganar algo?
Me puedo equivocar, no estoy activo en todas las scenes de fg, pero es una sensación que percibo desde hace mucho y no es como que la lucha no guste a los "jugadores" en España.
¿Que pensais que puede ser el motivo?
P.D:Es un tema que me gustaria debatir sobretodo con personas de fuera que no conozcan sobre esto, ya que ellos son los que no "estan en el mundillo" , cualquier tipo de opinion me parece positiva asi que no os corteis por favor.