Phil Harrison strikes back

Nolde

El presidente de Sony Computer Entertainment, Phil Harrison vuelve a la carga con unas declaraciones que no tienen desperdicio:

http://biz.gamedaily.com/industry/feature/?id=12824

"When we brought the PlayStation to the market in 1994, we introduced real time 3-D graphics for the first time. When Nintendo launched its N64 in 1996 it also had 3D graphics, did we say, 'Nintendo stole our idea!'? Obviously not. Such innovations become possible because of a combination of technology, cost and manufacture capacities... We've been working on [motion-sensing technology] for a long time and Nintendo has certainly likewise already been working on something similar."

Para defenderse de su mala copia del mando de Wii, este señor viene a decir que cuando ellos introdujeron por primera vez las 3D en tiempo real con Playstation, no se quejaron de que Nintendo les robase la idea e hiciese lo mismo con la Nintendo 64. Definitivamente este tiparraco se cubre de gloria cada vez que abre la boca.

Letto

Es muy grande, este ha leído lo de "la mejor defensa es un ataque" y lo ha intentado xD

Lo fuerte es que alguien se creerá que llevaban 10 años trabajando en lo que presentaron en el E3, un mando que respondía de pena a los movimientos del tipet y con un solo juego compatible.

Y si nos ponemos quisquillosos el Starfox de SNES ya introdujo las 3D reales a las consolas de la misma manera que Microsoft el mando que detectava movimiento con el lamentable sidewinder aquel que no había quien lo controlase.

D

#2 eso iba a decir yo, Starfox, stuntrace, Saturn tambien salio antes no?

P.D: Creo que hasta en megadrive habia algun juego en 3D.

EiNh4nDeR

En la 32X

el resto me lo ahorro

MrNice

Son declaraciones que pretenden aprovecharse de la ignorancia de la gente. Si cuela, cuela.

Pyroman

Esta Nintendo, siempre copiando oiga...

D

aqui teneis otra que acaba de soltar el amigo:

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw447eb2368a276&pic=GEN

Para que kieres un PC si tienes tu flamante PS3?¿ xD

rusillo_

me congratula ver, que phil es un templo de sabiduria movil

"hasta el punto de que no necesitaremos usar el ordenador.
"

En la oficina hemos decidido comprar la Ps3 en vez de ordenadores, ella nos permitira usar el Factura Plus y el Excel mucho mejor xD.

Nolde

Esta gente ya no sabe que hacer o decir para justificar los 600 € que cuesta la PS3, ahora lo venden como la alternativa a los PCs... qué será lo próximo?

KuS

Que joya de tío xD

Enkripted

Dimisión ya

EiNh4nDeR

El bauer del foro de consolas

3

#12 xDDDDD

La verdad es que me encanta el Phill, cuanto más dice, más me río.

PD: Con respecto al mando tengo una sorpresilla que os daré mañana por la mañana seguramente xDDD

AG

Se ha puesto a la defensiva de manera tremendista, y todo es producto del miedo q le tiene al fracaso, porque sabe q ni en la calle (opiniones de la gente), ni en sitios webs, ni en encuestas salen muy bien paradas que digamos. Pide q confiemos en ellos, pero nos respetan? Por mi parte, el precio abusivo ya es mero insultante contra mi forma de ver los videojuegos, y más viendo la scene hoy día (q no me vale q me diga q PSX salió en el 94 tb a 100 mil calas, es otro ejemplo y otra época) y los precios de sus competidoras.

Lo de las 3d... mejor obviemos tal comentario xd

MrNice

El Phil Harrison me cae como una patada en los cojones, tiene cara de hijo de puta y habla como si fuese dios y todos los demás subnormales.

En España no recuerdo a cuanto salió la PSX y la PS2, pero en Estados Unidos, que es el mercado más importante junto a Japón, salieron ambas por 300$ frente a los 600$ que costará la PLAYSTATION 3.

kram

Lo que es realmente difícil de creer es que conserve el puesto de trabajo...

B

No deberíais haber dicho nada hasta que postease cierto usuario xD

Comprad0r

#17 Esperaremos hasta tal milagro despues dirán algunos que esto es un ataque a sony xD

Sobre los gráficos 3D mejor ni comentarlo xD aunque lo demás también deja una joya..

Saludos.

eduardin

Vaya ignorante de las consolas, starfox de snes y sega saturn son anteriores a playstation, ademas de que en pc las 3d ya estaban extendiendose. Es que no hay comparacion.

MoRoFaChA

MegaDrive tb tenia Sonic 3D, asi que no se yo donde esta el invento de las 3D, en fin, se ve que este tio nacio con una psx bajo el brazo.

B

#20 Menuda cagada. El sonic 3D es 2D con vista isométrica y un sonic en sprite hecho con un muñeco en 3D prerenderizado, como los sprites del Donkey Kong o del Killer Instinct.

En 3D eran el Virtua Racing de MD, el Stunt Race FX, Starwings o el Vortex de SNES.

Pyroman

Señores Wolfstein 3D, año 1992. No hay nada más que decir.

B

El Wolfenstein era en 2D.

Creo que algunos no tenéis muy claro lo que son las 3D xD

No llaméis 3D a lo que llamasen 3D en su día, que se lo llamaban hasta a los juegos en que se movía el fondo por capas de Sprites. Por ej. mucha gente vivió pensando que Out Run eran 3D. Wolf3D, Doom, Duke3D, etc. simulaban 3D, pero no lo eran. El primer fps (que yo sepa) que introdujo geometría real fue el Quake 1.

Comprad0r

#23 ¿esto?

http://www.taquitos.net/dbimages13/Matutano-Bugles3Ds.jpg

xD

La verdad que el juego que yo recuerde 3D más caracteristico es Starfox para SN, un gran juego y las horas de diversión... :D bufff

Saludos.

p4l3rm0

No confundir la perspectiva con las dimensiones. Los juegos en 3D son aquellos que usan poligonos no?

KIIM

El Duke Nukem 3D ese me daba dolor de cabeza. Era una especie de 3D raro, porque los NPC no tenian volumen y rayaba un mazo la cabeza. Cuando matabas a un tio y se kdeaba tumbao en el suelo, andaras dnde andaras, el muerto siempre estaba de cara pa ti XD. era to rayante

Pyroman

Pero vamos a ver una cosa son los polígonos que eran en 2D planos y otra los escenarios que eran en 3D y así es como está reconocido.

B

#25 "Los juegos en 3D son aquellos que usan poligonos no?"

O Voxels xD (O híbrido).

http://en.wikipedia.org/wiki/Voxel

Usaban voxels el Outcast o el Delta Force 1y 2, consiguiendo unos gráficos increíbles adelantadísimos a su tiempo (hablamos de la era pentium 100 Mhz):

Outcast:

Delta force 1 y 2:

Si os fijáis bien, no son polígonos, sino píxeles en el espacio. Recuerdo un juego de helicópteros que también los usó para el terreno.

#27 uf, es difícil explicar, tendrías que haber usado algún mapeador de esos juegos para comprender que realmente se trabajaba sobre dos ejes xD

Pyroman

Pues me fiaré de tí Mordor, que de esto sabes más que yo. Pero entonces, ¿cual fue el primer juego en 3D? El Battle Arena Toshinden (¿o este tampoco es 3D?).

B

Hace poco alguien posteó una página en que explicaban la historia del 3D, y el uso de vectores desde tiempos de Atari xD A ver si alguien la encuentra, o a ver si la puede volver a poner quien lo hiciese.

Usuarios habituales