Primeros análisis de Oculus Rift

-DnT-

Como sabéis, Oculus Rift debutó ayer junto a su plataforma, Oculus Home, que incluye juegos y aplicaciones.

No ha faltado tiempo para que las webs hayan empezado a sacar reviews sobre ello. Como era de esperar, los grandes negativos en la mayoría de reviews son el precio y el PC necesario para mover el Rift fluidamente.

Oculus Rift

Juegos

Adr1ft

Lucky's Tale

Eve: Valkryie

Farlands

Información sacada de /r/Oculus.

_______________________________________________________

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uníos a los grupos de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo


Click en la imagen os lleva al grupo


Click en la imagen os lleva al grupo

2
GaTToO

ahora solo falta un soporte a tope de las compañías

y eso de que no puedas ponerte tus propios auriculares... meh

1 respuesta
-DnT-

#2 Te puedes poner tus propios auriculares. De una de las reviews:

The headphones can also be maneuvered in a variety of ways to suit your ears, and you can take them out entirely if you'd rather use your own headphones.

Supuestamente la gracia de estos auriculares es que transmiten el sonido en un entorno 3D. Es decir, que si en VR se oye algo en las cordenadas XYZ, lo oirás como si viniera de ahí. Aunque no se muy bien si han logrado bien ese efecto.

1 respuesta
bammargera

pues me alegro de que las pegas sean por el precio porque eso va a ser temporal, si fuese por mareos y cosas parecidas si que se iría a la mierda

1
Polak

#3 Para eso no necesito gastarme 700€ verdad? Ya lo tengo en mis cascos Superlux de 27€.

Eso depende mas del motor del juego, que de los cascos.

1 respuesta
-DnT-

#5 El coste de los cascos es mínimo, si no los incluyeran tampoco bajaría tanto el precio.

Es un añadido para que no tengas que estar con un cable adicional pegado a la cabeza, yo no lo veo mal.

1 respuesta
Polak

#6 Se que son cascos normales. Lo que me ha llamado la atención es lo que has dicho del 3D, como si fueran especiales.

1 respuesta
Chico_Zombye

#7 El sonido 3D o binaural se puede hacer con cualquier casco. A lo que se refieren más bien es a poder optimizar ese software para unos cascos específicos y así asegurar un buen resultado.

JMorell

http://i.imgur.com/mxEFQpC.gifv

17 1 respuesta
-DnT-

#9 Por si alguien quiere la fuente: https://www.youtube.com/watch?v=imlbNXF6gpM son casi 6 horas de VR.

c0ira

Parece que al intentar reducir el SDE han metido otro problema Halo effect

HeXaN

Lo bueno de esto es que todos los que lo compren harán de "beta testers" y la siguiente versión será la que realmente merezca la pena comprarse.

3
Leoshito

Demos gracias a todos esos betatesters de las Amiga y los Spectrum, que sino ahora no estaríamos aquí.

21 2 respuestas
ArThoiD

Lo dicho, esto igual funciona en un par de versiones, la de ahora tendrá mil problemas y ya van saliendo xDDDDD

Valla no me lo experaba.jpg.

1 respuesta
B

#13 Alabados sean!

1
profmoriarty

El adrif mola un cojón, hasta la mitad del juego donde la cantidad de oxigeno que es la principal baza de supervivencia del juego, se pierde con las mejoras.

B

Lo que a mí me gustaría es poder probar físicamente las VRs antes de decidirme por una plataforma. Entiendo que la VR de playstation estará en cualquier tienda, no se sobre esta. ¿Se va a poder probar en alguna tienda?

1 respuesta
themaz

#17 En UK están para probar en algunas tiendas de electrónica. Por ejemplo la tienda de samsung tiene las propias y en una tienda de electrónica tienen estas para probarlas

1 respuesta
nerkaid

#14 Que problemas tiene?

Crus

Tengo la sensación de que esto va a ser como la Wii, un juguete muy novedoso del que nos cansamos luego rapidamente y se queda cogiendo polvo.

¿Me equivoco?

3 respuestas
TheHuma

#20 si fuera como dices, no se que hacen todas las marcas sacando vrs ahora a contrareloj jajaja.

1 1 respuesta
nerkaid

#20 Bastante, eso es lo que dice la gente que no lo ha probado, luego se ponen las gafas y vienen los "the future is now".

1 1 respuesta
Crus

#21

Bueno, en su momento tb Sony y Microsoft sacaron sus propios Wiimotes... Y la pelicula ya sabemos como han acabado.

#22

Pero hasta el punto de jugar cada día así o ¿solo hasta que te cansas de la novedad y te las quitas para jugar al dota, fifa, cod, etc.?

1 respuesta
Sphere

Hasta que la VR no cueste esa barbaridad no va a cuajar, y lo sabéis

Leagrove

Bastante meh las notas para ser un VR de la máxima calidad y con unos requerimientos muy altos, veremos los demás que no piden tantos recursos que tipo de experiencia VR te dan.

nerkaid

#23 Si todos los días juegas a algo que soporte la VR bien ahora mismo (un simulador de coches por ejemplo) sí que lo vería pra jugar todos los días. Pero claro, alguien que por norma ya jugara todos los días a eso.

TheHuma

Igual queréis realidad virtual por 4 duros, lleno de malos gráficos y con una calidad que entonces si que no se tragaría nadie.

Las gafas son caras? si.
Lo que pide de ordenador es una burrada? si.

Merece la pena? Totalmente. (Y eso que hasta ahora no había una mierda de juegos y si querías emular alguno tenias que sudar.

Así que no puedo decir que sea algo que vaya a cansar a los 4 días. Ya que con lo que habido hasta ahora, se ha mantenido el hype, y solo han sido demos de juegos y alguna pijada mas.

Yo lo que veo es mucho hater, que indiferentemente de lo que ponga en la noticia, su comentario sera siempre el mismo: Esto se va a morir, esto no va a tirar para adelante, es muy caro.

Si te interesa el vr, pues mira expón tus pros y tus contras, pero aquí lo que veo es que muchos hablan por hablar y estoy seguro que ni las han probado.

1 respuesta
lluisete

No es hate, es envidia lo que hay.

c0ira

La salida del CV1 lo tenéis que comparar con la salida del iPhone en el 2007, muchisima gente no se compró un smartphone decente casi hasta la salida del nexus 4 en el 2012.

Pues esto es igual, si queréis un gadget sin ningún problema y que sea la leche podéis olvidaros de la VR un tiempo y nos vemos en el 2020. Mientras las mejoras serán progresivas, no creo que el CV2 vaya a ser la leche, quizá en el CV3 ya tendremos un sistema que todo el mundo pueda tener en su casa, tanto por precio como por contenido, y con contenido no me refiero solo a juegos.

Tecnologicamente es complicado volver atrás, comprar algo con fallos y peores gráficos, cuando estamos acostumbrados a lo último en tecnología y que todo sea cada vez mejor, pero esto es un paradigma nuevo y la evolución aunque cada vez es más rápida le va a llevar un tiempo, lo único que os tenéis q preguntar es si queréis comprar la playstation ahora y jguar desde ya, o esperar unos años y comprar directamente la playstation 3.

1
M

Uno aquí que las ha probado.

Serán todo lo caras que queráis, pero son una pasada. Jugar con ellas puestas es otro mundo.

Ya podéis ir ahorrando.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags