[Quake] ► FAQ - Quake 3 [1-2-06]

nanoSpawn

Aunque el juego tiene más de dos semanas (6 años ha cumpido ya) aún habrá quien quiera iniciarse. A ellos va dirigidos este faq básico.

¿Dónde lo consigo?
Comprándolo, el juego no está descatalogado, y algunos servidores todavía piden CDKey, otros no, así que tampoco no es que sea un requisito imprescindible. Lo malo es que es difícil de conseguir...

¿Qué he de bajarme?
Varias cosas:

La primera, la point release 1.32, última versión del juego
http://www.planetquake3.net/download.php?op=fileid&lid=1150

El mod OSP (mod estándard de competición)
http://www.planetquake3.net/download.php?op=fileid&lid=1407

Rocket Arena 3 (ahora mismo, lo más jugado en España):
http://www.planetquake.com/servers/arena/downloads.shtm

CPMA (velocidad y frenesí al servicio de la diversión)
http://www.challenge-tv.com/index.php?mode=filedetail&file=134

Defrag: Mod de "trickjumps", o sea, completar mapas en el menor tiempo posible. Para practicar y perfeccionar tu movimiento en el juego.
http://www.planetquake.com/defrag/

¿Cómo encuentro servers?
Buena pregunta, el Eye te los dice: www.udpsoft.com/eye

¿Cómo me hago CFGs? ¿Qué son?
Las CFG son archivos de configuración, para tener siempre el Quake 3 a tu gusto, aquí está el FAQ que explica como crearlas y tal: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=42&tid=213310

Lista de variables y comandos de consola (en inglés): http://www.planetquake3.net/modules.php?op=modload&name=Q3info&file=consolevariables
http://www.planetquake3.net/modules.php?op=modload&name=Q3info&file=consolecommands

¡Pero quiero ver un ejemplo ya hecho!
Si queréis ver un ejemplo de CFG, podéis usar la mía, que además habilita los modelos fosforitos en OSP y CPMA:
http://www.media-vida.net/downcfg.php?nombre=nanoSpawn&id=14437

Está ordenada por teclas, gráficos, mouse, etc. Y es para alta calidad gráfica.

¿Hay webs por internet?
Alguna, todas ellas cortesía de Tokeh, el manco
www.4quakers.com // Comunidad Quake
www.time2frag.com // Competiciones Quake
www.promode.org // Comunidad internacional CPMA
www.planetquake3.net // Archivos y demás
www.own-age.com // Cientos de videofrags

¿Los quakeros usan Mirc?
Y MSN, como todo hijo de vecino, los puedes encontrar en Quakenet (canales cortesía de Tokeh, el Manco):
#spain.q3
#quake4.es (siguen siendo de Q3 también)
#cpma.spain (canal de cpma)

Clanes:

#svn (7th Art)

O en Hispano:
#4Quakers
#4Quake3

Clanes:

#clan.7th (7th Art)
#d9 (District 9)
#gQg (Goroña Que Groña)
#linuxquake (Linux Quake Clan)

HELP ¿Puedo minimizarlo?
Sí claro, o haces alt+intro para ponerlo en modo ventana, y luego bajas la consola (tecla º), o usas el minimizer cuya url nos proporciona gentilmente Thrazz:
http://files.filefront.com/SEARCH/;4420160;;/fileinfo.html <- minimizador de Quake 3

Este FAQ es de momento introductorio. Se irá completando con el tiempo.

DanGeRouS

;)

añade algo de buscar partidos por quakenet, que canales españoles y extranjeros hay...

explica el tema del punkbuster.

hay alguna forma de minimizar?

thrazz

Lo de buscar partidos ni idea.

El Punkbuster es un anticheat que viene desactivado por defecto y que para activarlo tienes que editar el cfg y poner la variable cl_punkbuster a 1.

Para minimizar: http://files.filefront.com/SEARCH/;4420160;;/fileinfo.html

tokeh

Comunidad española de Q3 en Qnet:

#spain.q3
#quake4.es (siguen siendo de Q3 también)
#cpma.spain (canal de cpma)

Clanes:

#svn (7th Art)

Comunidad española de Q3 en Hispano:

#4Quakers
#4Quake3

Clanes:

#clan.7th (7th Art)
#d9 (District 9)
#gQg (Goroña Que Groña)
#linuxquake (Linux Quake Clan)

Webs de interés:

www.4quakers.com // Comunidad Quake
www.time2frag.com // Competiciones Quake
www.promode.org // Comunidad internacional CPMA
www.planetquake3.net // Archivos y demás
www.own-age.com // Cientos de videofrags

nanoSpawn

Ale, añadidas nuevas secciones al faq, después de hacer un horrible y asqueroso copy paste. El que se queje la tiene pequeña =)

xhiroz

Buena esa xd hace tiempo me entro por jugar al q3 para ver como iba la cosa y me tire varios dias entre que no me iba y que bajarme y que no :\

tokeh

como que El Manco cabrón xDDDDDDDDDDDDDDDD

Jethro

Dios.. la sangre manda mis fps al diablo xDD

Muy buena cfg nanoSpawn ;), no se porque pero con ese tipo de vista(algo inclinada) me salen mejor los saltos xD

Que comando tengo que poner para que lo cuerpos desparescan? y tambien la sangre?

nanoSpawn

Lo de la vista es por el cg_fov 110 que tengo. Es casi estándard, y muchos jugadores lo tienen así (o a 100, ó 120, por ahí). El valor por defecto es 90.

La sangre? se desactiva buscando en la cfg el comando:
seta cg_gibs "1"y poniendo un 0 ahí, en vez de 1

Lo de los cadáveres no lo acabo de pillar, en Q3 por defecto desaparecen (se hunden en el suelo). Y no tengo nada cambiado en la cfg a tal respecto...

CaNaRy_r00lz

yo no se cual es el comando, pero en mi cfg no sale el humo de los rockets y me gustaria saber el comando x D

eisenfaust

#10

Creo que es esto:

cg_smokeGrowth_GL "1"

cg_smokeGrowth_RL "1"
cg_smokeRadius_GL "32"

cg_smokeRadius_RL "64"

(Valores por defecto).

cg_smokeGrowth_GL & cg_smokeGrowth_RL activa o desactiva el crecimiento del humo con el lanzagranadas o el lanzacohetes (0 = desactivado; 1 = activado).

cg_smokeRadius_GL & cg_smokeRadius_RL determinan más o menos la cantidad de humo que sigue al proyectil, a mayor valor, mayor cantidad de humo sale y si tienes activado el Growth se expanderá. No es muy aconsejable tenerlo a valores altos, aunque es curioso para probar como curiosidad.

thrazz

Lo que dice eisen es en CPMA, en los demás mods es r_noProjectileTrail "1".

La sangre es com_blood "0".

Lo de los cadáveres es cg_deadBodyFilter "1" en OSP. En CPMA no se puede hacer que desaparezcan directamente (tiene una explicación y es que esos cuerpos sigue siendo objetos sólidos) pero se puede hacer que nada más morir se oscurezcan con cg_deadBodyDarken "1".

Sugerencia para las webs:

www.challenge-tv.com (demos de CPMA)
www.cyberfight.org (demos de OSP)
www.cached.net (demos viejas de OSP)

PD: vaya manía de poner Thrazz ¬¬ xD

nanoSpawn

thrazz: no es lo mismo el cg_gibs que el com_blood

Imagino que Jethro se quejaba de lo que yo tengo puesto, que son los cachos de carne con cráneos y sangre a mansalva que sale cuando "gibeas" a alguien. Eso se quita y pone con cg_gibs

El com_blood yo no lo quitaría, son las pequeñas manchitas de sangre que salen cuando le estás dando a alguien. No consumen apenas recursos, y son bastante informativas. Especialmente con machinegun o lightning gun

thrazz

Por eso lo he puesto :P

(Odio ver la sangre)

DanGeRouS

cuales son las mejores demos?

hace el mismo efecto "-noforcemparms -noforcemaccel -freq 85" en quake que en half-life? y si no, como puedo conseguir un efecto parecido?

quiero igualar mi sensivilidad en Q3 a la de HL, os sabeis alguna medida? (como un hipotetico caso, sensi2 en HL es sensi5 en Q3)

thrazz

Mi sensibilidad es exáctamente igual en Q3 que en HL. El freq 85 aquí es r_displayRefresh.

DanGeRouS

y para la aceleracion que hay que hacer? (en HL, noforces)

nanoSpawn

aceleración: cl_mouseAccel "X"

Donde X es un número que puede ser decimal: 0.2, 0.5, 1.23, 2...

thrazz

En un principio no tienes que hacer nada.

DanGeRouS

grabacion - reproduccion de demos?

alguna CFG default al estilo CPLguiCS?

PD: eh, que estoy preguntando todo lo que se me viene a la cabeza sin probar por mi solo antes, pero es con tal de rellenar el FAQ.

nanoSpawn

grabación de demos, fuera de OSP o CPMA ni se te ocurra, porque has de pegarte con el sinchronousclients blah blah.

En CPMA o OSP, /autorecord en la consola te graba demos guapísimas, y /stoprecord para la grabación.

Truco del almendruco: si escribes /autor y le das a tabulador, te rellena la palabra, lo mismo si haces /stopr + tabulador.

De hecho, cualquier comando =)

No, no hay CFG's de CPL ni esas geiadas del CS. En Q3 lo que no está permitido está directamente deshabilitado. Salvo excepciones, pero la gente ni se molesta, porque tampoco son cosas que den ventaja, y si te miran por encima del hombro, cantan un huevo. Juega con la cfg que te parezca.

DanGeRouS

al ver las demos van a tirones :S y no tengo mal pc ya que tengo 100 fps fijos (los tengo limitados) con calidad maxima.

nanoSpawn

Fácil, porque veías las demos grabadas en un listen server, en vez de dedicated. Es uno de los múltiples bugs.

Si quieres que tus demos se graben bien, has de crear un server dedicado, la forma fácil es con un acceso que sea:

E:\Quake3\quake3.exe +set dedicated 1 +set fs_game cpma +set vm_game 2 +seta sv_strictauth 0 +exec server

Lo de +exec server te lo puedes saltar, es para la configuración del server, el resto hace lo siguiente:

+set dedicated 1 -> pone dedicado
+set fs_game cpma -> carga un mod, en este caso CPMA
+set vm_game 2 -> es chungo de explicar, pero el server va mejor así.
+seta sv_strictauth 0 -> para que no pida CDKEY

Una vez creado, abres un nuevo Q3 de la forma normal, y en la consola pones /connect localhost (o si te sabes el nombre de tu ordenador, /connect dichonombre) y alehop. Aquí las demos que grabes se grabarán bien y sin pegar tirones

se me olvidaba, sería conveniente que metieses lo del +exec, y creases un server.cfg en la carpeta CPMA que al menos diga: seta sv_fps 30

DanGeRouS

mm muchas gracias.

de los que sabeis jugar veo que cuando meteis un salto dais un giro brusco al raton para comenzar un buen bunny rapido y un salto mas largo. no consigo esa aceleracion, algun truco? que combinacion de teclas es?

Vara

si quereis jugar al cpma, sabreis (si ya lo habeis intentado) que buscar partidos es chungo, asi que lo mejor es entrar a:

#cpmpickup @ Quakenet

Hay pickups cada hora, normalmente se juegan unos 6-10 al dia, depende tambien del dia xD lo mejor es mirar el topic y darle a donde haya gente aputnada:

ej: !add ctf

otros canales de cpma en quakenet:

#promode
#cpma.na (tiene muy buenos tutoriales y mucha gente dispuesta a enseñar)


sobre lo del buny, supongo que te refieres con el salto del principio al circle jump, en el topic de noobanoynimous tienes un par de demos muy buenas que te explican como se hace

La idea:

apretando w y un strafe, y girando el raton en sentido del strafe caminas como en circulos. Gira de esta manera bruscamente 90º grados y cuando acabes de girar salta, si lo haces lo suficientemente rapido creo que puedes pillar en el primer salto hasta 580 ups

nanoSpawn

Dangerous: es difícil de explicar, pero se intentará.

Lo primero que hacemos antes de estrafear con alegría a lo ancho y largo de esos mapas de dios, es un circle jump. Es probablemente el movimiento más básico y crucial del juego, pero a su vez el más difícil de dominar.

Básicamente, voy andando y decido que he de empezar a strafear, así que giro el ratón 60-90º a un lado, por ejemplo el derecho, al mismo tiempo mantengo presionados adelante+izquierda (para ir en diagonal, vamos) y enseguida vuelvo a girar hacia adelante, pero ANTES de acabar el giro, salto.

El giro ha de ser rápido, pero uniforme y suave, y es importante saltar un momento antes de acabar el giro.

Si usas CPMA, pon ésto en tu cfg:
seta ch_drawspeed "640 42 1"

Saldrá la velocidad a la que vas, haz la prueba de mantener diagonal y girar en esa dirección, verás como aumenta tu velocidad, pués has de saltar en ese punto. Requiere práctica, tho...

DanGeRouS

gracias, luego lo probare :)

GLoRfYNDeL

me meto en un server de osp... y me pone
Awaiting connection... y cuando va por 104 me e aburrido y le he dado a scape...
¿eske no entra o ke? a lo mejor lo tengo mal instalado... me lo baje tal cual y lo descomprimi en la carpeta del quake 3... es asi?? ayudarme

thrazz

Te tiene que dar algún error, pero normalmente suele ser por no tener el PB activado o por no tener la CD-Key correcta.

GLoRfYNDeL

y estoy buscando la config esa... ( Ke no la encuentro por ninguna parte... decirme en ke karpeta esta ) para modificar lo del punkbuster ese y nada... no la encuentro...
Gracias y perdon por las molestias

EDITADO:
Solucionado..Gracias

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