Rainbow Six: Siege #HO

Ferrallos

#6600 Tendré que probarlo!

tany251

#6600 Realmente me sigue sorprendiendo que aun sigais diciendo eso, es decir, estoy en platino 1 a un paso de diamante y Caveira es pick practicamente en todos los matchs al menos 1 ronda minimo. No se que seran altos rangos y comunicacion para vosotros, pero Caveira como roamer hace mucho daño por muchisima comunicacion que tengais.

2 respuestas
Cryoned

#6602 No hace absolutamente nada de daño en cuanto la gente usa drones y no va a su bola separado del equipo. Uno usa dron, el otro cubre, el dron mira la habitación, pasa la información que sea y lo saben todos

Con micrófonos, dando posiciones, alguien que sepa dronear y sabiendo los nombres de cada sitio en el mapa, caveira no tiene mucha utilidad, es una elección tirada a la basura de cara a ayudar al equipo.

1 respuesta
bejario

#6602 #6603 o simplemente un jackal o dokka/lion

1 1 respuesta
Cryoned

#6604 Esa es otra, que la gente que juega así, encima te mete un lion, y una vez estás posicionado te arrancan la habilidad y estás muerto si o si o si.

Hay gente que lo juega como un battle royale, voy a mi bola y tiro de aim, pero se olvidan que es un juego de comunicación y que 5 mancos que sepan los mapas y hablen, van a destrozar siempre a 5 aimers descerebrados.

Un tío que ande en plata 3 jugando soloq, con 4 amigos hablando, se plantan en oro 1 sin inmutarse. La comunicación lo es todo en R6.

1
bejario

yo suelo jugar como un battle royal y de exo con cav, por que mayormente juego solo y solo el 30% de las veces me toca un equipo que se comunica

2
tany251

Podeis si quereis seguir repitiendolo todas las veces que querais, pero con ese resumen simplista de "en cuanto la gente usa drones no hace daño" podrias resumir la vida de un roamer en general vs cualquier antiroamer como habeis nombrado a jackal/dokka.

Se ve que no sois jugadores de ese rol, y no pasa nada, pero en general el roamer no destaca por jugar un roamer "roto", sino en que ese operador que el juega es el que mas se le ajusta a su rol de roamer y te hara daño sea el que sea, que para algo es su funcion.

1 respuesta
Cryoned

#6607

Discrepo. Caveira como roamer tiene una habilidad que es muy dificil que llegue a usarla por el tiempo que tarda y la comunicación, y puedes dar por hecho que apenas va a ayudar al equipo.

Otros roamers como Vigil ponen nerviosos al equipo contrario porque no puedes dronearles, ni sabes exáctamente la esquina en la que están, o si están en ese piso y no en el superior o inferior, descalabra bastante y el riesgo aumenta para los atacantes.

Jäger tiene un arma muy superior a caveira, puede defenderse a larga distancia, buscar heads y hasta protegerse de flashbangs si se guarda un láser para llevar consigo. Bandit tiene también mejor arma y ambos son útiles al equipo.

Ela como killer es muchísimo mejor y se puede proteger de entradas rápidas con las minas concusivas.

Los roamer dentro de utilidad limitada que tienen en cuanto se dronea y habla, unos tienen poca, y otros bastante más. Yo no veo mucho sentido a caveira estando los demás. Puedes usarla porque te divierte, pero no lo harás pensando en ayudar al equipo y su composición y utilidades para defender las bombas, de hecho diría que cav esla peor roamer de r6 de largo.


Edit:

los porcentajes de pick rate en pro league en 2018, caveira 1% y perdieron las rondas xD

Mira 0/0 2/9 2/9 22.2%
Pulse 18/72 18/66 36/138 26.1%
Jager 52/64 60/65 112/129 86.8%
Lesion 36/64 33/68 69/132 52.3%
Maestro 24/43 36/69 60/112 53.6%
Echo 27/65 27/68 54/133 40.6%
Valk 20/52 34/69 54/121 44.6%
Bandit 29/72 41/72 70/144 48.6%
Mute 17/72 19/70 36/142 25.4%
Albi 4/72 0/78 4/150 2.7%
Smoke 68/72 78/78 146/150 97.3%
Castle 22/72 14/78 36/150 24.0%
Ela 15/72 13/78 28/150 18.7%
Rook 3/72 1/78 4/150 2.7%
Vigil 12/72 5/78 17/150 11.3%
Kapkan 1/72 0/78 1/150 1.0%
Doc 10/72 10/78 20/150 13.3%
Frost 1/72 2/78 3/150 2.0%
Cav 0/72 1/78 1/150 1.0%

de la season 9

Y de la season 8

y de la 7

Mires donde mires, Caveira es un meme al nivel de tachanka

1 respuesta
tany251

#6608 No te iba a responder por que el que lleve en este post sabe de que palo vas, pero bueno, ya es que era de esperar que plancharas la tipica estadistica de la proleague.

Ahora bien, el primer analisis que podemos hacerte a la situacion es que pongas a Caveira al nivel de tachanka, es decir, tu como jugador semi/profesional intuyo que andaras por platino alto o diamante para estar diciendo que la gente en cuanto habla y se comunica dronea ect... contrapickea a caveira y es un chiste; pues la primera estadistica que podemos coger es que Caveira es el 4º operador MAS jugado en el juego.

Es decir, que como equipos de la proleague que tienen sus set-up machadas y mas que machacadas contra equipos que tienen estudiados no usan ese pick (o tachanka) podriamos decir que es un pick de mierda y que no se juega, pero la estadistica dice muchisimo lo contrario a lo que tu acabas de planchar.

Por otro lado, he pensado, bueno, tiene razon en que en la proleague es un pick descartado dado a que ya tienen sus set-up montadas blablabla... pero y esa gente de la que tanto habla, que se comunican, dronean, y hacen todo eso que tu comentas. Pues veamos, he ido al top20 de los mejores jugadores europeos (la region que menos se juega cav) y resulta, que de la gran mayoria de esa lista estan entre sus top5 picks Caveira con un 70% de winrate o mayor, y varios son su top2 pick. Es decir, que se desmonta por todos lados eso de las comunicaciones.

Entonces, tu y yo sabemos que en la teoria queda muy bonito plasmar esto, y venir a decirnos que cuando das dos calls Caveira muere. Pero que en la practica no sabes como se juega en platino ni diamante, ni como se comunican, ni que picks son los mas utilizados (apartando el tier1 de bandit/jagger). No por otro simple hecho de que no estas ahi. Entonces dejemos este debate absurdo de los picks o no cuando todo esto entre jugadores casuals se resume en algo que he dicho antes.

spoiler
3 1 respuesta
rojasu

Esta claro que si vas a jugar partidos o premades de 5 caveira no es la mejor opcion de roamer.
Pero para duo/soloq y tal? no veo el problema , aparte no se en diamante pero en platino apenas hablan si no es para decir chorradas.

Cryoned

#6609 a mi qué me importa que se juegue el que más en bronce y plata, estoy hablando de cómo cambia el juego cuando la gente se comunica y lo que le pasa como operador cuando el juego se juega como está diseñado para ello. La comparación con Tachanka es una coña obvia joder xD.

Lo que globalmente digo es que aunque la puedas coger por diversión, no es el roamer más útil ni el que más ayuda al equipo, y que de hecho el cambio que le van a meter, le va a dañar aún más creo yo.

Es el problema de tener que balancear un juego que a distintos niveles no se parece en nada cómo se juega, terminas estando obligado a hacer modificaciones a operadores que para los pros están bien pero no para el ranked casual.

Sobre lo del top 20, no sé, yo estoy mirando los primeros y no la veo en el top 5 de nadie, pero lo que si veo es que esa gente gana el 60/70% de partidas con cualquier operador xD

Petrusin

Ya que hablamos sobre el tema de comunicación y picks en distintos rangos, ¿Qué rank teneis por aqui?

Yo plata 1. Jugando soloq todas las seasons empiezo genial y llego a platino, me mantengo un tiempo subiendo y bajando en platino y luego caigo en picado hasta oro o incluso plata encadenando partidas con premades tremendas y yo siendo un 0 a la izquierda del equipo.

Lo bueno es que me llevo los trucos que aprendo en diamante (porque llevare 200 horas de juego, pero sigo descubriendo cada día nuevas y originales maneras de que me vuelen la cabeza) a plata y acabo terminando la season en oro.

chevo

1200 horas en PS4 por aquí. Oro II y bajando.

Yo soy de estar en platino III,y de hecho he llegado a platino II está temporada, pero estoy en plan soloq el último mes y...

1 respuesta
raqale

Otra lanza rota a favor de Caveira rota por aquí. La comunicación y los drones, si bien es crítica, no es omnipotente, no sería la primera vez que uno logra esconderse de ella. Se pudo emboscar a un equipo profesional en una final de la Pro League, ¿y no va a poder hacerlo en unas simples igualadas?

Además de que ese estado de gracia no existe, el factor tiempo siempre hace al atacante tomar riesgos, y Caveira, a distancias cortas con su pistola es letal, un error se paga muy caro y anda que si se cometen.

De un Lion te puedes esconder, de Jackal, también, Dokaebi diría que es la más peligrosa, pero también puede evadirse o usarse a tu favor. Veo más inútil un Jagger habiendo en el equipo contrario un Thatcher que tenga localizados sus dispositivos, que una Caveira.

Tampoco son pocas las veces que he jugado en su contra y con coordinadoción en el equipo, no le dimos oportunidad, ya no solo búscandola, sino cubriendo espaldas y rotaciones, pero lo mismo con ella que con el resto de roamers. Su principal debilidad es algo que se aplica a todos los personajes de su tipo por igual. Y cuando te toca alguien que la usa con paciencia, esperando a abalanzarse en el momento justo, jode muchísimo.

2
bejario

yo igual llego a platino pero aguanto poco(soloq)

B

#6613 Yo llevo 175h y de momento a lo más alto que he llegado ha sido oro II, eso sí, llevo jugando desde que el juego salió, con parones y el 85% del tiempo han sido casuales.
Además siempre he jugado solo tanto ranked como casual, es obvio que con una premade las cosas son más fáciles.

Cryoned


4
Altaiir

Nos ha dado por jugar ahora a esto a unos colegas en pc , cómo va el tema de competición a nivel casual/amateur ? Sabéis de páginas que organicen torneos ? Y los partidos se juegan por host o hay servidores dedicados? Gracias !!!

chevo

Han metido lo de elegir y vetar. Casi las mismas reglas que la pro-leage.
Lo que pasa que son casuales, obviamente. Pero creo que lo meterán en rankeds en la próxima temporada.

1
rojasu

Acabo de fijarme que viene una skin de Mira sin casco, que opinais al respecto ? por sacar un tema , deberian sacar skins que a lo visual le reduce la cabeza o puede llegar a confundir si juegas contra ellos o no os importa?
En mi opinion deberian ceñirse al modelo normal y despues inventarse lo que sea pero que mantenga la base.

Petrusin

Estas son las skins que han metido.

A mi personalmente no me disgusta. Asi da más carisma a los operadores y la personalización siempre es bienvenida.

Eso si, lo de los bans es una gozada. A ver si lo llevan a ranked.

Sorii34

yo creo que lo han metido como evento para que la gente vaya pillando como funciona y meterlo en ranked para la siguiente season.

1
Cryoned

son horribles los skins nuevos la verdad. Parecen el club de padres esperando a recoger a los niños del colegio y un par de guardias vigilando el paso de cebra.

3
bejario

feisimas las skins

chevo

La de Ash mola. Estoy harto de verle la skin legendaria.

De todas formas hay un bug que te hace llevar el set completo en la pose del final. Me ha pasado con thatcher. Y no he comprado una mierda, hulio.

1 respuesta
kasact

#6625 Si juegas el modo del evento, todos llevan los sets completos por default. Me ralle igual mientras usaba dokka xDD

15 días después
rojasu
1 1 respuesta
Vandalus

#6627 Mola, que país toca de nuevos operadores? australianos?
SASR ?

1 respuesta
rojasu

#6628 si

2 1 respuesta
bejario

pero van a meter mas mapas en mm o no?,.,.,.,

1 respuesta