#90 perdoname por creer que habíamos de la comunidad de pc.
#91 No.
Hablamos de las ventas de PC que la noticia valora de Steam ya que habla de los datos de steamdb. Puedes englobar a la gran mayoría de PC ahí, pero no mover la portería de forma constante.
No me parece mal el debate, pero vamos a dejar de mover la portería según convenga no?.
#4 Por otra parte, también cuenta la mala fama que están cogiendo los port de Sony en PC, hasta la fecha no ha salido ningún bueno, todos requieren de muchos parches para poder jugar y eso cansa a la gente.
Days Gone y God of War te saludan.
Si van a seguir sacando juegos así de mediocres, la verdad que la comunidad de PC agradecería que no los sacaran.
Nombras la comunidad de pc. No a la de Steam. Fuera aparte de llamar mediocre a un juego que dista de serlo.
#94 Bueno es que llamas EA Star citizen, en las ventas de steam, llamas tragar a la misma comunidad que les sacó las verguenzas y bueno. Ya dejé eso un poco claro con las comparativas en las tragaderas.
#94MaTrIx:Fuera aparte de llamar mediocre a un juego que dista de serlo.
Justo al final de mi comentario hago un resumen para los que busquen sacar aristas:
#63Ronjoujoujou:Resumen para el PC: 5 años desde su lanzamiento, a precio full y porteado como la mierda.
#96 Entonces no sé cual podría ser el motivo del bajo rendimiento en los estrenos.
Extraño, si todo está bien y es perfecto.
Le dais bastantes vueltas a algo sencillo.
Me sacan un juego de hace 2 años en pc Full prize. Si he podido esperar 2 años, puedo esperar unos meses a una oferta.
Precio completo 2 años después, no hay más vueltas.
Para que Rachet & Clank si tengo Ori a 2€?
Para que TLOUS si tengo Plague Tale a 5€?
Para que Returnal si tengo Doom, control o deeathloop?
Y el día del port de Gran Turismo 7 a precio completo la ostia se va a sentir hasta en Marte, por el Sim Racing y el Arcade Racing están topados en PC.
El día que saquen el port de Bloodborne si es a precio completo tampoco veo yo la posibilidad de que sea el éxito que esperan cuando tienes juegos como Elden Ring, Sekiro o Liers of P.
Que se den cuenta que el mercado de PC es atroz y que el nombre SONY no se significa que vamos a tragar con ello.
#4 GoW y Days Gone no salieron muy bien? Tengo entendido que son muy buenos ports
A mi al menos el GoW me iba muy fino sin ningún problema, no he probado el resto
Normal, no voy a comprar un juego que es una secuela de un juego que no puedo jugar. Al igual que el Uncharted, que sacaron el 4 directamente sin pasar por los anteriores. Decisiones estúpidas. Aunque si lo piensas bien te obligan a comprar una Ps para verlos, a lo mejor no es tan idiota
#101 THIS el problema es este, yo lo he jugado y me lo he pasado, el juego llega tarde, además de llegar tarde llega regulero de rendimiento, ya lo dije en el hilo y tengo un nvme eh el de samsung 970 creo que es, no me acuerdo bn, certificado para ps5, el juego va regulero, tirones en los portales y demás pero bueno dejando eso a parte me sacas el cuarto juego de la saga en PC del tirón sin posibilidad de los anteriores, al menos el uncharted funciona como medio precuela y tal y algo tragas pero este? ni si quiera te hace una introducción ni nada, el juego da por sentado que has jugado los 3 anteriores y a correr y eso para mi es negativo, a eso sumale que la peña de PC no va a jugar un ratchet a no ser que sea una saga que sigue desde pequeño cosa que no es asi xD
#4Kabraxis:Yo los veo lógicos, si lanzas los juegos 2 años después de su salida en otras plataformas no puedes esperar que sean super ventas, ¿Quieres vender más en PC? Saca los juegos en PC a la vez que en PS5.
Eso no es verdad y depende mucho del tipo de juego, además que dependiendo de la estrategia muchas veces lanzar el juego entre versiones con un amplio lapso de tiempo asegura dobles ventas, porque hay mucha gente dispuesta a pagar por la mejor versión del juego y por las posibilidades que ofrece el PC con la modificación (no creo que sea el caso de ratchet)
Por otra parte, ese tipo de juegos como sackboy y ratchet tendrían mejor tirada en una consola como la de nintendo, pero claro, no creo que estén dispuestos a sacar sus juegos allí, los niños no suelen estar en PC, y quieras o no sus padres son los potenciales compradores de esos juegos.
#101ArthurMorgan:Normal, no voy a comprar un juego que es una secuela de un juego que no puedo jugar. Al igual que el Uncharted, que sacaron el 4 directamente sin pasar por los anteriores. Decisiones estúpidas. Aunque si lo piensas bien te obligan a comprar una Ps para verlos, a lo mejor no es tan idiota
Pues llevas la foto de un juego que empiezas por la segunda parte...
Además que no tienes que pasarte la primera parte para jugar a los otros, uncharted tiene fumadísimas como inventarse un hermano en el cuatro o tener monstruos raros en el dos creo, lo mismo que te puedes jugar un tomb raider por donde quieras, son juegos peliculeros que la historia es la del momento, no piensas en los juegos anteriores, en TLOU ya es otra historia que si respetan más la narrativa o se intenta, y tiene más seriedad, en fin, no creo que casi nadie se haya pasado un uncharted pensando en la narrativa de la saga.
Que por cierto, ratchet tiene muchos más juegos, diría como 10, insomniac lleva haciendo ratchets para sony desde la época de PS2, y es más, si TLOU llevase 20 juegos no vería mal que alguien empezase por el último o por en medio, será que no han funcionado sagas como starwars o metal gear...
#103 RDR2 es una precuela que es perfectamente entry point donde encima se habla de mucho antes del 1, Uncharted son 4 juegos y Ratchet es la secuela de un reboot de otros tantos. No me parece una justificación razonable.
#67 Pues yo creo que al contrario, que acabarán vendiendo de salida los juegos tanto en Playstation como en PC. Si no lo hacen ahora mismo, es para evitar las críticas y desprestigio que podría conllevar la pérdida del concepto de exclusividad (concepto sobre el que gira poderosamente Playstation, siendo el epicentro de su marketing), prefiriendo ir poco a poco para que el personal se vaya habituando y así cuando apliquen la medida, que nadie lo cuestione porque lo perciba como un paso "natural".
#72 Hay un informe que ocultó la Unión Europea durante años, donde se concluye que la piratería no afecta negativamente al mercado de los videojuegos:
En 2014, según relata Gizmodo, la UE encargó a la consultora Ecorys un ambicioso estudio sobre los efectos de la piratería en la venta de películas, música, libros y videojuegos. Se pagaron 369.000 euros por la elebaroción del informe con la intención de que fuese lo más exhaustivo y fiable posible.
El estudio, Estimación de las tasas de desplazamiento de contenido protegido por derechos de autor en la UE, se entregó en 2015 pero jamás vio la luz. Sin embargo, Reda ha conseguido ahora que se publique. La parlamentaria realizó una petición formal basada en el Acta de Libertad de Información (FOI) y, aunque la Comisión Europea no se mostraba muy dispuesta a cooperar, tras un intercambio de correos electrónicos, el estudio se hizo público. Los responsables alegan que la petición no tiene nada que ver y que en realidad estaban a punto de sacarlo a la luz.
La consultora realizó una serie de encuestas a más de 30.000 personas en Alemania, Francia, Polonia, España, Suecia y Reino Unido, y analizó a fondo los mercados de dichos países. Las conclusiones tumban todos los argumentos de las políticas más agresivas a favor del copyright.
El informe revela que, en 2014, el 51 de los adultos y el 72% de los menores de la UE descargaron o recurrieron a streaming ilegal alguna vez, situándose los índices más altos de piratería en Polonia y España. Aun así, "los resultados no muestran ninguna evidencia estadística de que la piratería desplace a las ventas".
"Esto no significa que la piratería pueda tener algún efecto, pero desde luego el análisis estadístico no prueba que existe una relación", señala el informe.
Es más, en el caso de los videojuegos se detecta una relación opuesta a la que suele publicitarse: la piratería tiene un efecto positivo sobre las ventas, al parecer gracias al modelo de negocio que ha establecido la industria, que permite que alguien que haya pirateado un juego, acabe seducido por sus posibilidades e invierta dinero en él.
https://www.20minutos.es/noticia/3145854/0/union-europea-oculto-informe-pirateria-no-afecta-ventas/
#104ArthurMorgan:RDR2 es una precuela que es perfectamente entry point donde encima se habla de mucho antes del 1, Uncharted son 4 juegos y Ratchet es la secuela de un reboot de otros tantos. No me parece una justificación razonable.
La realidad es que no tiene sentido directamente lo que dices porque ya te he dicho que está lleno de juegos y películas que tienen una cronología sin orden de salida.
Lo que no es normal es que digas eso y justifiques RDR2, que a mi me parece bien eso, y que encima digas eso de juegos donde la historia importa más bien poco, porque ya te he dicho que de un uncharted te da igual el uno o el dos si tienes el cuatro, no lo juegas por la historia principalmente, la historia está bien, pero me refiero al hilo narrativo entre juegos, te da igual, lo mismo con un ratchet, y cuando hay tantos juegos esa percepción también se difumina, tienen que tener mucha calidad narrativa para que los tomes en serio a nivel lineal.
La realidad es que para jugar un ratchet no necesitas jugar a los anteriores, ni para jugar a un uncharted, lo mismo creo que es así con todos los juegos, aunque seguro que hay alguno que te llamará conocer más porque tiene una narrativa con una historia más elaborada, siempre se puede volver atrás, ir adelante, no creo que eso sea un problema y se ha demostrado en videojuegos como en cine.
#106 La historia de Uncharted 4 es importantisimo jugar a los anteriores porque lo que está es terminando la saga entera, además de muchas referencias a los anteriores, ¿Puedes jugarlo? claro, nada te lo prohibe, pero la experiencia es muchisimo peor, a ti no te parecerá logico, y encima decir que lo que yo digo no tiene sentido, pero para mi si que lo tiene, RDR2 es muy disfrutabe sin el 1, el Uncharted 4, que es la culminación del viaje de Drake. En RDR1, Arthur ni se le menciona, el RDR2 es el viaje de Arthur Morgan y su redención, algo muy disfrutable sin el 1.
#107 seguro que todo el mundo recuerda a la saga uncharted por su maravillosa historia y no por los momentos de acción y el apartado técnico, seguro
como bien te he dicho, no importa el orden en una saga, ha quedado demostrado a lo largo de la historia, te he puesto varios ejemplos, simplemente la percepción es diferente.
#108 ¿Estás de broma que la historia de Uncharted no es importante?
Pero que diablos, todo con tal de no dar la razón a un random en un foro, pos fale. Pa ti la perra gorda.
Busca en foros como hay peña pidiendo los anteriores en Steam, y no me dirás que no estaría bien que no estuviera la saga completa en PC.
#109ArthurMorgan:Busca en foros como hay peña pidiendo los anteriores en Steam, y no me dirás que no estaría bien que no estuviera la saga completa en PC.
Yo mismo le dije a Naughty Dog hace tiempo que primero debían sacar los primeros cuando anunciaron la salida del cuarto en PC, de hecho hice lo mismo con TLOU e hicieron el remaster.
Más que nada les dije eso porque ya estaban siendo emulados, y les dije que no sacarlos en PC es perder dinero, que podían hacer ports perfectamente, de hecho de TLOU P1 no me esperaba una rebuild, para que veas mi posición sobre si deben o no deben salir en PC, que por cierto, los puedes jugar emulados, aunque necesitas una CPU decente.
Ahora, no me gustaría que hiciesen rebuild de los primeros, no considero que sean tan grandes juegos como para dedicar tiempo a ellos, son muy buenos juegos, pero el tiempo de naughty dog en hacer nuevos juegos es más valioso como para ponerse a remasterizar viejos uncharteds, otra cosa sería que lo hiciese bluepoint u otro estudio de soporte externo, entonces me daría igual, aunque si te digo la verdad, estoy cansado de uncharted, espero que no saquen ningún juego más de la ip a no ser que hagan algo tocho de mundo abierto.
Eso no quita que todo lo que hemos hablado anteriormente sea como es, uncharted no tiene una historia importante en conjunto, de hecho los primeros son fantasiosos, la historia principalmente se centra en el juego que juegas, en el viaje del momento, son historias peliculeras llenas de acción y petardos, no son historias profundas con una narrativa alucinante, aunque son historias entretenidas que van ligadas a la acción y a la aventura del momento.
#99 Sí, sí, atroz, pero bien que tragamos con los ports de mierda que se sacan últimamente, no hay tripe A con cierta expectación que salga y no vaya acompañado un hilo de rendimiento en este foro aparte para que el oficial del juego no se llene de quejas que han sacado la cartera a pasear antes de tiempo. Rachet vendió bien en su momento, pero nunca ha sido una saga de superventas, sacándolo dos años después, sin hype y sin marketing, pues en blanco y en botella, desde luego no va a arrasar.
En este tipo de juegos la verdad es que la historia da un poco igual. La cuestión es aporrear unos cuantos bichos y poco más.
En cuanto al rendimiento, lo estoy jugando en la TV a 4k con DLSS y salvo alguna rascada en algunas zonas va bastante bien. (5800x3D - 3060ti).
Eso si, de vez en cuando se bugea y tengo que reiniciar el juego, o se me atasca en algún rincón del que no se puede salir.