El mejor es el Remake del 1 de GC.
Gráficos impresionantes, tiene nuevas habitaciones (bastantes), las ubicaciones de jefes y objetos y los "sustos" cambiados de lugar, la ambientación es soberbia. Lo mejor del juego son los zombies, que si no los matas de un disparo en la cabeza o los quemas con un objeto, se quedan los cadáveres tirados y al rato "resucitan" convirtiéndose en superzombies que corren como unos condenados detras de ti y te quitan mucha vida, vaya susto la 1ª vez que me encontré uno xDDD, incluso te abren puertas...pfff. También hay objetos de autodefensa, como una especie de cuchillo y una granada (con Chris), se usan justo antes de que te vayan a morder, el cuchillo se lo clavas en la cabeza y la granada se la metes en la boca xD.
#18, pues te faltan el 0 y el Code Veronica. El 0 está en gamecube, es un juego bueno, pero tampoco una maravilla (comparado con el REmake), es del equipo en el que va Rebecca antes de ir a la mansión del Resi 1.
El Code Veronica salió en Dreamcast, pero está en ps2 y gamecube (con los mismos gráficos..) No lo he jugado, pero según la gente debería ser el 3, ya que el 3 de PSX no explica mucho de la historia y se hizo por un compromiso que tenía capcom de sacar un Resident Evil para psx. El Code Veronica es para mucha gente uno de los mejores resident que hay, yo no te puedo dar mi opinión porque no lo he jugado.
Todos los nombrados son los que forman parte de la saga principal, a los que habría que añadir los gun survivor (los de la pistola) y los resident evil outbreak, que son online y van a salir 2 para ps2, pero no forman parte de la línea principal.
La línea principal de la saga sería:
- Resident Evil 0 (gamecube)
- Resident Evil (psone, pc, saturn) o REmake (gamecube)
- Resident Evil 2 (psone, n64, ¿dreamcast?, pc, gamecube)
- Resident Evil 3 Nemesis (psone, dreamcast, pc, gamecube)
- Resident Evil Code Veronica (dreamcast, ps2, ¿pc?, gamecube)
- Resident Evil 4 (gamecube) finales 2004 - principios 2005
En los que pongo ¿? es porque no estoy seguro si salieron en dichas plataformas.
Ah, para gamecube el REmake y el 0 se pueden comprar baratos en www.play.com (ahí los pillé yo).
Salu2.