RimWorld #HO

ayls

Hace tiempo estuve mirando este juego y le faltaba mucha chicha.ahora llevo 4 dias full con el.llega un momento donde te atacan tantos piratas.canibales o los gusanos gigantes que es casi imposible defenderse. Y tengo mortar y m24. Alguien sabe para que sirbe contruir la nave?

1 respuesta
Kerohs

#61 Finalizar el mapa y "ganar"... Creo que además, si son salvados de ese modo, existe la posibilidad de que aparezcan para otras partidas en forma de capsulas caidas.

1
Bouzas

Hace bastante tiempo que no se nada de este juego, sigue actualizandose?

1 respuesta
Kerohs

#63 Sigue. Ya hay asedios (y además muy duros), facciones (aunque estos no es que hagan mucho), morteros, madera, crematorio (adios a los campos con miles de tumbas), ropa, sistema de heridas (pierdes un ojo, y despidete de él hasta Alpha 7), medicos, cocineros, trabajo en piedra, luces de colores, plantaciones nuevas, y mentalidades aldeanas (cada una te dará ventajas/desventajas). Por supuesto nuevas armas y armaduras.

Alpha 7 se prevé para mediados de septiembre, y trae consigo muchas más novedades, todas ellas descritas en el blog de desarrollo. https://docs.google.com/document/d/1_rCdGYp3nbSUXFG4Ky96RZW1cJGt9g_6ANZZPOHyNsg/pub

1 1 respuesta
ayls

#64 dime lo a mi que he tenio a uno en cama y no se podia mover. Ni ejecutar ni nada hahaha

1 respuesta
Kerohs

#65 Eso es por que le falta una pierna o pie. La siguiente versión traerá la ortopedia a nuestras vidas colonas!

SOLUCIÓN: Quita la cama, y en vez de rescatar, usa "capturar". Despues ejecutalo o vendelo como esclavo.

Bouzas

Que me recomendais para empezar? La dificultad, el bioma, etc...?

1 respuesta
Kerohs

#67 Biomas solo hay 2 al final, el verde claro (el de siempre vamos), y el desierto. Si no sabes jugar, o al menos hace mucho que no juegas, prueba el bioma verde, ya que el desierto no tiene plantas, y es jodido sobrevivir de inicio.

Dificultad la primera, bajando un poco de challenger.

Los 3 colonos iniciales ponlos que puedan hacer de todo, sin restricciones (como el noble, que no puede trabajar, ni limpiar, ni cargar cosas...). El resto... FUN

1
Bouzas

Cuando teneis prisioneros que es lo que haceis para intentar reclutarlos?
:wtf:

Y las antenas que hay para colocarlas, puedes colocar todas las que quieras y a la hora de tradear te salen todos los objetos que hay en cada antena o como va?

1 respuesta
Igneox

Como está este juego? La última vez que lo probé estaba con la segunda actualización y me enganchó cosa mala pero claro,no voy a pagar 40 euros por un indie.

1 respuesta
Kerohs

Hay juegos de desarrolladoras grandes que cuestan más de 40€ y no le llegan a la suela a muchos Indies. #70

#69 Chat relajado, un colono dedicado enteramente a ellos (para que suba la skill social), comida de calidad (no la del dispensador, si no con cocinero), y paciencia.
Las antentas sirven para usar todos los stockpiles en su rango, además de para recibir lo que compres. No puedes colocarlas bajo techado.

1 respuesta
Igneox

#71 Y es por eso que no los compro tampoco. Apenas tengo un puñado de juegos de grandes desarrolladoras en mi biblioteca. Pero me sigue pareciendo muy caro.

Sigo preguntando que tal está el juego ahora.

2 respuestas
Bouzas

#72 Yo llevo un buen vicio, tienes muchas cosas para hacer y parece que lo van actualizando y con muy buenas actualizaciones.

1 respuesta
Igneox

#73 Entonces puede que me lo piense aunque valga lo que vale porque el juego ya en edad temprana me dió un vicio insano así que tengo que verlo de nuevo. Gracias a los dos.

Kerohs

#72 Aunque pueda parecer algo borde mi respuesta, te recomiendo mirar este mismo hilo, unos pocos post más arriba, donde un chico preguntaba que tal estaba el juego ahora desde la Alpha1, y lo que se le contesto para saber que tal esta el juego.

1 respuesta
Igneox

#75 Claro,sin problema.

3 meses después
Kerohs

Por si alguno no lo ha visto, Alpha 8e ya salió (el día 11 creo). Esculturas, ropa, armas... y temperatura!! Por fin podemos congelar la comida para que no se estropee.

2
Fidelius

Que tal va el sistema de temperatura?

He leído que también twekearon el sistema de tradeo con las naves.

A ver si me bajo el nuevo cliente y si han salido los moda típicos.

1 respuesta
elsabio

me lo piyaba si estubiese en steam. Tiene muy buena pinta

Fidelius

Yo a la alpha 7 le di durísimo al sistema de prótesis, tenia a colonos con ruedas. Una pasada.

1 respuesta
Kerohs

#78 Pues el sistema va de lujo. Hay unos calentadores que intentan mantener la habitación a la temperatura que elijas, y después el aire acondicionado que en verano vas a querer tenerlo en todos lados, y sobre todo en las cocinas como congelador (con 0ºC ya no se estropean los alimentos).

Además, la ropa ahora da +- de temperatura. Por ejemplo, una camisa normal te da un -3 a la temperatura minima, por lo que si el colono tiene resistencia a 6º, ahora lo tendrá a 3º. Lo mismo para el calor, ya que llevar un abrigo en verano puede causarte golpes de calor.

#80 Ahora hay plantas medicinales, por lo que el tener medicinas para operaciones y demás será bastante más fácil. Además de que vendiendo esculturas o armas hechas por ti, te dará plata de sobra para comprar todos los medikits de los vendedores.

1
VeriDF

A ver si vuelvo a probarlo que menudos vicios le eché en su estado primitivo. Ahora tiene una pinta mucho mejor.

metanoia

Lo pillé el otro día y las horas se me hicieron minutos, qué vicio. Se nota que le queda mucho trabajo por delante pero con lo que hay a día de hoy se tiene para rato.

Ahora mismo estoy en mi segunda partida en un bosque boreal con bastantes colinas y pantanos. Me he colocado entre dos colinas de forma que sólo tengo que defender norte y sur. A ver qué tal se pasa el invierno con las temperaturas bajo cero :^)

1 respuesta
Kerohs

#83 Ve preparando bolsas de aire en las entradas para que no se escape el calor... y si los aires acondicionados dan a los pasillos, podras usar el calor que desprenden para calentarte.

1 respuesta
metanoia

#84 ¿Algún consejo para el tema de la minería? Quiero empezar a excavar en las dos colinas pero recuerdo que en mi primera partida un colono murió aplastado mientras derribaba un muro de granito. Entiendo que tienes que tener soportes (¿dejando piedra natural o valen muros que construyas tú?) pero no sé cada cuántas casillas sería prudente.

1 respuesta
elsabio

joder cabrones me estais dando hype pero no quiero comprar un juego fuera de steam XDDD

1 respuesta
metanoia

#86 El creador enseñó el juego en Greenlight y gustó, así que en un futuro estará en Steam también. He leído que los que compren el juego a través de la web tendrán también una key cuando se publique ahí.

ayls

Lo malo para comprarlo son 30 dolares 24,56 al cambio creo que es algo excesivo , un colega lo tiene y se lo compro en kisstarter por 7 cuando salio, si estuviera por 15 me lo pillaba XD

Pdt: uno que me da un hype terrible es uno llamado Galactic Princess XD

1 respuesta
Kerohs

#88 eso os pasa por no comprarlo antes (y más que subirá me da a mi).

#85 No se exactamente las medidas de área, por lo que no te puedo decir si es 10x10, 4x4, etc... Simplemente intenta no dejar mucho terreno de techo de roca encima de ti sin soportes, y no tendrás problemas.
Y si los tienes... opera.

Tengo en mi partida a 4 colonos criogenizados en las cryptosleep con daños cerebrales severos, por lo que algunos tienes limitada su movilidad y todas las funciones motrices, y otros directamente anuladas. A la espera de que la neurocirugía se implemente en Rimwolrd.

Puto vicio tiene el juego este de los huevos. El dinero mejor invertido desde DF sin lugar a dudas (its free), con el añadido que se esta traduciendo al español, cosa que DF es casi imposible.

2 respuestas
metanoia

El invierno ha sido duro y han muerto dos colonos en una batalla bien molona en mitad de una ventisca de nieve, pero a pesar de las temperaturas (alrededor de -15ºC) la colonia ha sobrevivido y ahora comienza la primavera. Qué juegaaaazo.

#89 Yo tengo a una que perdió la mandíbula de un balazo, no puede hablar (siendo la que mejor habilidad social tiene) y tarda medio día en comer. Me da una pena enorme xD aunque sigue siendo la mejor tiradora de la colonia.

1 respuesta