Presentado en el Evo, Rising Thunder es un nuevo juego de lucha para PC. Detrás de él están Seth Killian, conocido por su periplo en Capcom, y los hermanos Cannon, fundadores del propio Evo y autores de GGPO.
Es free to play y creado pensando principalmente en el multijugador en línea. Para ello usará Unreal Engine 4, la tercera versión del código de red GGPO y una infraestructura online con todo lo que se puede esperar de un juego en línea moderno.
La jugabilidad es la de un juego de lucha tradicional, pero con algunos cambios sustanciales. Lo principal es que elimina los comandos complicados para los movimientos especiales, que se hacen pulsando solo un botón. Además, esos especiales tienen tiempo de enfriamiento y se pueden personalizar.
Alfa técnica
La alfa técnica empezó el 28 de julio, tiene ya varios miles de jugadores y desde hoy está abierta a todo el mundo que se registre en la web
Por ahora solo tiene un modo de entrenamiento bastante básico y partidas clasificatorias con rangos que van de Carbón a Leyenda. Las partidas entre amigos y otros modos los introducirán un poco más adelante.
No está optimizada, tiene muchos bugs y se desconecta a veces después de las partidas, pero se puede jugar y el código de red funciona a las mil maravillas.
Especificaciones mínimas de la alfa (irán bajando a medida que se optimice)
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SO: Windows 7/8/10 64-bit
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Procesador: Intel Core 2 Quad 2,8 Ghz o AMD Phenom X4
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Memoria: 4 GB RAM
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Gráfica: Radeon HD 7770 o Nvidia GeForce GTX 550 Ti
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Disco duro: 4 GB de espacio disponible
Especificaciones recomendadas
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SO: Windows 7/8/10 64-bit
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Procesador: Intel Core i5 3,4 GHz
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Memoria: 8 GB RAM
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Gráfica: Nvidia GeForce GTX 760
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Disco duro: 4 GB de espacio disponible
Guía básica
Rising Thunder es básicamente un Street Fighter con robots. Si has jugado a otros juegos de lucha en 2D, ya sabes cómo funciona. Si no, prueba a ver estos tutoriales (en inglés) para entender el género.
Para algo más detallado tienes esta guía o puedes pasarte por Reddit y los foros oficiales
Controles
Antes de nada, una recomendación personal si juegas con teclado y quieres probar otros juegos de lucha el futuro. Cambia el salto al espacio y pon el súper en otro sitio cerca del resto de especiales (ejemplo). La idea es tener las teclas dispuestas de manera similar a un Hit Box.
En Rising Thunder da igual, pero en los juegos de lucha tradicionales es casi imposible hacer algunos especiales con WSAD.
Movimiento
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W: Saltar
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S: Agacharse
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A: Derecha
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D: Izquierda
Presionando izquierda o derecha dos veces se hace un dash (o se corre con algunos personajes).
Ataques
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J: Ataque ligero (L)
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K: Ataque medio (M)
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L: Ataque fuerte (H)
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H: Agarre
Algunos ataques cambian si se presiona alguna dirección a la vez o si se está muy cerca del contrincante.
Todos los personajes tienen un crossup que se hace presionando abajo + H en el aire.
Especiales
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U: Especial 1 (S1)
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I: Especial 2 (S2)
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O: Especial 3 (S3)
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Espacio: Súper (S)
Algunos especiales se pueden cargar dejando presionado el botón más tiempo o cambian si se presiona alguna dirección.
Kinetic
Todos los personajes pueden elegir entre dos modos para usar la cinética. La barra está situada en la parte inferior y cada uso de KA o KD gasta una de las dos cargas.
Kinetic Advance (KA)
En este modo casi cualquier golpe o especial se puede cancelar haciendo un dash o saltando. Al hacerlo también se reduce el enfriamiento de las habilidades.
Sirve principalmente para extender combos o para usar movimientos inseguros y cancelarlos.
Con KA, la barra de cinética se llena a base golpear al enemigo.
Kinetic Deflect (KD)
En este modo se puede romper cualquier combo o presión del enemigo pulsando dos botones de especial a la vez. Al hacerlo, el siguiente golpe del enemigo lo mandará a la otra punta de la pantalla.
Con KA, la barra de cinética se llena a medida que recibamos golpes.
Personajes
Chel
Ana Itza
Crow
Min Choi
Dauntless
Samantha "Sam" Cooper
Edge
Sun Li
Talos
Xander Baccus
Vlad
Zib