De verdad aún existe gente que se fía y define sus gustos por 4 mataos de la prensa? xDD.
#45 Cierto, puede que el ejemplo de The Witcher no sea el mejor, pero a lo que me refiero con la peligrosidad de subir una montaña es por ejemplo congelarte, caerte, asfixiarte...
Son elementos que no se añaden a The Witcher porque el juego no va de eso, en este no sé hasta qué punto es tan realista subir una montaña, me lo estoy inventando para ejemplificar, pero entiendo que va a ser una putada gorda escalar en este juego y que eso es parte de lo divertido.
La gente busca un objetivo, algo que hacer, no ven el andar como una posibilidad jugable, con obstáculos, supervivencia y demás. En parte lo entiendo y 100% que habrá muchos blancos y negros con las opiniones sobre este juego, pero personalmente no necesito un objetivo específico "aparte del desplazamiento" para que el juego sea divertido, así como lo fue Shadow of the colossus correteando con Agro, Journey dando brincos y deslizándome, jugar con las físicas del mapeado de BOTW o incluso andar perdido en el Fallout 3 para ver que me encuentro.
Sobretodo después de estar quemadísimo de cumplir secundarias DE MIERDA.
#36 La putada es que leyendo parece menos de lo que se intuye.
De Meri:
También tenemos unos medidores de resistencia, que determinará el tiempo que podemos correr a toda velocidad, o la capacidad de aguantar erguidos al cruzar un río. En algunos momentos en las primeras horas da la impresión de que el reto real va a ser ese, vencer las inclemencias de la naturaleza virgen y avanzar penosamente con tu carga por lugares de difícil acceso. Pero dado que nuestras estadísticas mejoran y, lo más importante, accedemos a mejor equipamiento, lo cierto es que la dificultad de viajar no llega a elevarse; clave para ello son los exoesqueletos, especialmente los que te permiten atravesar terreno complicado, unos auténticos salvavidas para ciertas partes del mapa.
#64 Claro, eso será un problema si hay más de andar que de sobrevivir, si a las 2 horas se te simplifica todo no tendrá sentido.
En cambio si a la larga obtienes ese exoesqueleto después de haber sufrido tus buenas horas pues lo veo como un beneficio, porque ya no necesitas saber más de abismos, climas y equilibrarte, ya te lo has currado de sobras y ganar la ayudita te permite ir al grano.
Comprendo ese pesimismo y yo también quiero aferrarme a eso para no dejarme llevar por el hype, está por ver hasta qué punto está bien diseñado ese progreso y dificultad.
#66 Para empezar, el juego tiene diferentes niveles de dificultad e incluso uno "Últra fácil para quienes no se hayan pasado ni el primer nivel del Pacman y sólo buscan ver una película".
No creo que el buscar una dificultad añadida sea el objetivo del juego ni del autor. Pero igualmente, a ver cuantos se terminan el 100% en dificil en su primera partida y a saber en qué influye jugarlo así!
Yo mismo dudo entre empezar en la normal o la dificil, puesto que tampoco dice en ningún lado si la puedes cambiar a mitad de la partida para adaptarla a tu progreso, o si afectará a la hora de conectarte con otros jugadores en otras dificultades.
Ummm
#65 parece ser que si, ahora no hay juegos buenos de 85 XD
O peor aún hacerle caso a la crítica "profesional"
Jamas pense que alguna vez estaria de acuerdo con reviews de IGN, pero de todas las que he leido y visto me parece la mas racional de todas.
#67 Hombre, depende también de la persona, pero para mí es importante no tener pronto una herramienta que te ayuda considerablemente a sobrevivir, si el juego se me hace un paseo le acabaré subiendo el nivel obviamente, pero será que no han habido juegos con problemas de progreso a pesar de poder escoger la dificultad.
Confío en que no va a ser un problema, sin embargo lo dejo sobre la mesa para tenerlo en cuenta, por si aca.
2019 y aun nos planteamos si jugar en dificil? En serio para jugar a un juego en normal ni lo empiezo.
Encima a los 2 min te dan un exoesqueleto para rushear pues donde esta la gracia?
Kojima se ha hecho un peter molineux sera mi impresion final segun todo lo que estoy viendo.
#71 No, estamos suponiendo cosas, no es una afirmación que vas a tener un exoesqueleto a los 2 min y el juego será fácil de cojones desde el principio.
¿De dónde sacáis la info? xd
Juegazo.
Meristation como siempre dando la nota. Pero vaya, desde lo de Ac ya no tienen ninguna credibilidad.
@Batur, Hobbyconsolas le ha dado un 93: https://www.hobbyconsolas.com/reviews/analisis-death-stranding-juego-hideo-kojima-ps4-pc-517957
#70 Claro, pero y si el juego sólo te permite escoger la dificultad en el inicio? Que hacer?
Existen juegos que empezarlos en la mayor dificultad es un suicidio y supone un suplicio para la jugabilidad y el seguir fluidamente la historia, sobretodo porque ha sido diseñada para jugarse en una partida posterior con todo el equipamiento ya optenido y el nivel de progreso traído del final de la partida...
No he leído por ningún lado que haya un NG+, lo cual acrecenta mi duda.
#71 En 2 minutos dices xD?, si según he leído hasta las 3 primeras horas de juego no te van a dar ni tu primera arma xD
Y no te confundas, por mí como si todo me mata de un golpe durante todo el juego. Me divierte jugar así, cuanto más desafiante mejor!
Lo que no me quiero tirar son 15 minutos seguidos tirándole cientos de granadas a un masilla de NV1 contra el que me obliguen a pelear y que no sirva para nada xD
#76 Joder maxo, que si, que tu solo juegas en el modo ULTRA HARDCORE POWER, en el que tienes que jugar sin parar porque no hay savegames y que si te pasas de las 20 horas de juego te peta el mando y Kojima San te abduce dentro del juego
Siempre estas igual macho, que puta pesadilla ir leyendo lo mismo en el hilo
jaja les han prohibido a algunos reviews hacer el analisis sin acabar el juego y algunos estan mega mad
y despues se quejan de que la gente tome en serio las reviews profesionales lmao
#77 Venga, tú a tu ritmo. No te enteras ni de lo que estamos hablando y te confundes totalmente.
La primera partida tengo claro en que la jugaré en Muy fácil para que a la novia no se le haga muy lenta y disfrute de la historia, lo que no se es la dificultad optima para empezar a jugarlo al mismo tiempo para mí, y si se desbloquearán cosas diferentes por jugarlo en una dificultad u otra.
Que estamos hablando de Kojiman.En el MGS3 la pistola EZ y algunas máscaras solo se puede conseguir jugándolo en fácil. Por ejemplo.
A mi no me interesa medirme el Epenis, solo conseguir el 100% del juego de una forma divertida para mi, y si la dificultad solo va a significar en que tendré que gastar 8 millones de balas más contra el mismo jefe, pues a jugarlo en normal y arreando xD
Si alguien sabe algo más de este tema agradecería su explicación.
#76 3 primeras horas? En el mundo kojima eso son 2 de videos y una de gameplay o que es tan aburrido que 1 hora te resultan 3.
Posiblemente verlo en YouTube también sea aburrido. Me esperaré a que algún sudamericano haga un vídeo resumen.
#78 No sé de que se quejan. Es un sector que no tiene mucho problema en inventarse mecánicas de juegos que ni jugaron.
#81 Es obvio que el principio del juego va a ser una película muy larga que te meta en la ambientación y te indique un poco de lo que va a tratar el juego, claro.
Y los que estamos interesados en el juego seguramente queramos un comienzo como el del MGSV de los de quedarse embobado mirando a la pantalla y tocando el mando sólo cada cierto tiempo. Si por mí fuese, todo el juego podría ser así y sería igualmente disfrutable...
Pero Kojiman es único para meter sus Kojimadas en el gameplay de sus juegos:
Empezando que si a conseguir una armónica y aprender a tocarla mejor con su uso, que si adornos para la mochila que produce diferentes efectos en el juego, encontrar trajes variopintos y divertidos como el recién anunciado gorro de nutria que te permite nadar mejor y hacer un saludo y sonido especial. XD
Si no te interesan esos detalles o descubrir la historia del título y disfrutar con la interpretación de los actores, no es un juego para ti.
Así de fácil.