Que Xbox One tiene serios problemas en cuanto a ofrecer un catálogo sugerente para sus consumidores no es ningún secreto, por mucho que desde Microsoft lo quieran negar, esto es un hecho.
Es por eso que recientemente se ha sabido, desde un extenso artículo en Polygon, que en Microsoft están barajando la posibilidad de adquirir algún estudio para fortalecer su catálogo. El más sonado sin duda se trata de Electronic Arts, pero si esto os parece sorprendente, hay otros a los que les tiene echado el ojo y que nos os creeréis. Todo esto siempre según fuentes cercanas a Microsoft, como comentan en el artículo de Polygon:
Algunos de los nombres que Microsoft baraja como posible adquisición son realmente sorprendentes e incluso impensables. El más reciente que hemos escuchado de una fuente cercana a Microsoft es Electronic Arts, pero ha habido otros rumores que apuntan a PUBG Corp. ¡o hasta Valve! Por el momento no hay nada seguro, pero esperamos un gran anuncio por parte de Microsoft muy, muy pronto.
Como dato adicional, decir que la adquisición de un estudio como EA, valorado en 35 mil millones, por parte de Microsoft, no sería ningún problema para éstos últimos, contando con un fondo en efectivo de 130 mil millones. Aunque evidentemente siempre hay muchos otros factores a tener en cuenta. Pero lo que está claro es que Microsoft necesita un catálogo mucho más fuerte si pretende hacerle frente a su más directo competidor en la industria del videojuego, Sony.