"6.5 millones de personas crean de tu opinión una subjetividad bastante forzada.
Recuerda que esa gente no compra la wii por sus gráficos, ni por su sonido, y muy pocos lo hacen pq sea de Nintendo."
Lamentablemente, de esos 6,5 hay al menos 3 q han comprado la Wii únicamente porque es de Nintendo y por el hype q ha creado esta alrededor suya. Al igual q hay gente q compra PS3 y X360 porque son de Sony y Microsoft respectivamente, pero a día de hoy hay más gente q se ha decidido por Wii porque es de Nintendo q por PS3 porque es de Sony, bajo mi punto de vista. Porque si se hubiera q echar mano del catálogo a la hora de decidirse por una consola, Wii no tendría ni el 15% de esas ventas, porque en términos de catálogo se encuentra a un nivel similar q PS3 o incluso más bajo.
Lo hacen por la sensación, inmersión y jugabilidad que ofrece.
Argh, más inmersión no, por favor!
Que tu opines que es una mierda no quita que yo opine que es una mierda TODO juego donde APUNTES con una palanca... es infumable, no me cabe en razocinio humano que a nadie con 2 dedos de frente le guste, y no entiendo en absoluto como pueden aguantar más de 5 minutos apuntando con un analógico.
Dime dónde he opinado yo que sea una mierda. Tan sólo te he dicho q crees equivocadamente q el pad juega un papel fundamental a la hora de divertirse o inmiscuirse en un juego. Y JAMÁS he defendido el apuntar con un stick analógico en los FPS, al contrario, soy reticente a ello completamente porque me parece algo que está totalmente fuera de toda jugabilidad posible. Si en cambio te refieres a apuntar con un stick analógico en juegos como beat'em'ups o de cualquier género q no sea FPS, entonces amigo mío, he de quitarte la razón y darte el pésame por pensar así de un tiempo a esta parte, porque nunca imaginaría q algo como el wiimote te hubiera cambiado tan radicalmente el planteamiento tuyo a la hora de jugar.
Pero reconozco es mi opinión subjetiva...
Y es igual de subjetiva que tu valoración inparcial, sesgada, y totalmente fuera de la realidad sobre la inmersión, jugabilidad y sensaciones que da jugar al mismo juego con wiimote o con pad.
opinión subjetiva vs. opinión subjetiva. No hay q buscar ganador, sólo hay q buscar diversión en los juegos, se manejen con lo q se manejen.
Como juega la gente al DBZ BT2 en wii donde pueden elegir?
Con pad?
Con wiimote?
A ver si el de Wii supera las ventas del de PS2, porque si no el censo te habrá salido rana.
Recuerda que la inmersión la crea la forma en la que "actuas", lo que sientes cuando "actuas"... no solo lo que ves. Ya que es la parte más facilmente reemplazable con imaginación.
Para el 99.999999% periodico de la gente que juege al zelda le será más sencillo asociar el dar un espadazo con mover el wiimote que no con "APRETA EL BOTON"...
Te vuelvo a repetir q para mi inmersión no supone imitar una y otra vez los mismos movimientos con el wiimote para hacer los poderes. Eso no es inmersión, eso es otro concepto de jugabilidad, sin más. Inmersión sería, como te dije en otro post, q el factor de reconocimiento de movimiento sea tal q no se utilizarán pads (ya sean analógicos o wiimotes o derivados) para realizar las acciones, como si de realidad virtual se tratase. Eso sí q es fácilmente reemplazable con imaginación.
En serio, creo q confundes inmersión con otro concepto de jugabilidad, q es lo q realmente ofrece Wii.
SIno... si todo esto de la inmersión es una mierda... Porque vibran los mandos?
No he dicho q la inmersión sea una mierda, no sé por qué malinterpretas mis palabras cuando ni siquiera he dejado caer tal cosa. Y yo te propongo otra pregunta... cuando no existía la vibración los juegos divertían menos? Porque yo me inmertí a fondo con FFVII y no vibraba el pad, sabes?
PD: No sé si soy yo o eres tú el q está sacando de quicio el tema, pero es q no sé por qué te cuesta entender que la inmersión =/= jugabilidad.