Sega: "no vamos a hacer más juegos hardcore para Wii"

Vegon

Eso es lo que ha comentado Constantine Hantzopoulos, director de uno de los estudios de Sega, durante la entrevista que le hicieron en el podcast de 1up.

El director comentó que de verdad hicieron un estudio sobre el mercado de usuarios de Wii y creyeron encontrar sitio para juegos más "maduros". Toma como ejemplo The conduit:

"Podemos observar al juego de High Voltage. Suposo un gran esfuerzo para ellos: desarrolladores indie, nueva IP, un grandísimo trabajo técnico en Wii... pero tu no puedes decirle a un chaval de 13 años que ya ha jugado con su 360 que es un 'gran trabajo técnico en Wii'. Eso a ellos no les importa."

Continua analizando sus otros lanzamientos, como Madworld y House of the Dead: Overkill. Tanto con estos (especialmente Overkill) como con The Conduit reconocen haber sacado buenos números, aunque no los que esperaban y no en los primeros meses ya que "ha sido como una larga carrera".

A la pregunta directa de ¿Sega sacará más juegos para Wii de temática adulta? la respuesta fue un "probablemente no":

"Mira Dead Space, un juego de una famosa IP que ha triunfado en PS360 y con una compañía como EA detrás bombeando publicidad por todos lados. Era mi última prueba definitiva sobre los juegos maduros en Wii. Yo pensaba 'no puedes fallar con este, ¿verdad?' Pues yo vi los números reales de venta y perdí la esperanza. Fue como un 'whoa...'."

Podcast completo

B

Me alegra saber que el próximo juego de Platinum Games no será para Wii :)

AG

Me alegro de que las compañías se estén dando cuenta de que Wii es para casuals, mujeres, abuelos y niños pequeños, y dediquen sus verdaderos esfuerzos por crear juegos buenos, de temática adulta, en las consolas que sí los acogen de buena gana y con enormes números.

Wii, en lugar de ser el referente para toda compañía y todo juego sin importar su temática, gracias a sus inconmensurables ventas, está cerrada en banda y lo único que triunfa en ella son aquells títulos que harían potar a todo consolero de los 90 que, de repente, se encontraran con una consola así. Nintendo está consiguiendo lo que busca, ni más ni menos.

AoShi

--> #3 <--

B

Siguiendo el hilo de pensamiento me acabo de dar cuenta de que ahora sega sacará toda su mierda en PS360

NnnnnnnOOOOoooooooooOOOOOOOOo!!!!!!!

Teriyaki

me parece perfecto , tienen toda la razón si esque wii juega en otra liga.

xPipOx

Vamos a meter mierda a la Wii!!!!

Denian

#5 creo que han empezado con bayonetta x-D

B

Por echar más sal en la herida, hace un par de meses Ubisoft y EA también dijeron que estaban hasta la polla y se largaban. Oh, y la third que más calidad ha traído a Wii el pasado año, Marvelous Entertainment, ha empezado a migrar sus juegos a PS360.

Una vez más una consola de Nintendo condenada a vivir de sus juegos. Y esta vez tenían todo de cara para que hubiera sido diferente, una pena.

alejo

Pero la culpa no sera de la Wii, si no del perfil del usuario medio que ha adquirido la maquina. Es decir, si en 360 durante sus primeros pasos los juegos estrella hubiesen sido Viva Piñata, Kameo y juegos así, posiblemente su catalogo hubiese ido orientado a ese sector, que es el que da dinero.

La maquina al final solo es una herramienta, son los juegos y las compañías las que le dan una u otra utilidad y orientación. En el caso de Wii, Nintendo ha seguido su linea en cuanto a lanzamientos, hay de todo dentro de su ya mas que conocido estilo, juegos para todos, y juegos algo mas centrados en sus usuarios tradicionales, así que no creo que sea culpa ni de la maquina ni de Nintendo, si no del usuario final de la consola. El producto ha llamado la atención al usuario esporádico mas que al habitual, y se ha impuesto en el catalogo el gusto del primero, no hay mas.

La potencia no es excusa, las maquinas de la generacion pasada eran similares en ese aspecto, y tienen juegos mas orientados al usuario habitual, aunque haya espacio también para el jugador casual.

cm07

Ahora los hardcore de Wii venid a llorar... HABER COMPRADO MADWORLD COÑO.

¿Madworld 2, ps360? Tal vez...

ChemicalX

#10 la potencia tambien tiene bastante que ver, que yo tengo la wii y jugar al dead space: extraction, despues de haber jugado al dead space original, es de coña, y la sensacion no es la misma (aparte de que son distintos tipos de juegos)

X-Crim

Esa es mi Sega :)

Comprad0r

Hard = tematica adulta? mmmm oh.....D:!

¿No vendrá despues Sega llorando a Nintendo para hacer un juego como otra compañia que se negaban a desarrollar para Wii?, el tiempo lo dirá.

Uneim

Con Monster Hunter Tri me sobra juego para tiempo, chao Sega

A

#12 pero aun con los graficos de wii el juego esta bastante logrado, y sin embargo no ha vendido mas que cualquier juego supercasual de mascotas...

cm07

#16 No es que no venda más, es que vende mucho menos. Y con una inversión bastante mayor.

Hacer juegos-juegos para Wii no es negocio, a menos que te llames Nintendo.

Criollo

#9 condenada? ;D

KuS

Sega dando cera a Nintendo. Viejas rivalidades que nunca mueren :_)

ungarense

Está claro que sacar juegos hardcore/para adultos en Wii no tiene sentido, las campañas de comunicación de Wii, así como sus primeros juegos y demás, claramente iban encaminados a un target, y ese target eran: niños, personas mayores, adultos, y juegos en grupo/familia. Nadie quiere volar cabezas con una m4 en familia (creo).

Es decir, el consumidor regular de juegos hardcore/para adultos, ese chaval entre 16-2x años, no está jugando a Wii, por lo tanto, no es rentable sacar juegos para un perfil del cliente incoherente con tus campañas de comunicación y tu target publicitario.

Ulmo

#17 ¿ What ? Venga va, no me jodas, ¿ mas inversion en un remake de un juego de hace 2 años, q encima es onrails y con el argumento ya escrito ? Yo no vi ni un puto anuncio de DeadSpace para Wii, no se q dicen q esperaban q fuera la excepción pq habia una gran compañia detras apoyando al proyecto, yo no vi apoyo por ningun lado.

Yo mira q veo poco la tele, pero para Wii solo veo anuncios de Nintendo y de EA, y no creo q EA se queje de las ventas q esta teniendo en Wii o Ubisoft con juegos como Rayman Rabbids.

Esta claro q Wii no esta enfocada ni de coña para juegos Hard, Mature o como querais llamarles, pero si encima de no estar enfocada no publicitas el juego, es totalmente imposible vender. Mirar Eternal Sonata, uno de los primeros juegazos para XboX360 y fracaso absoluto. Oh dios mio!! Eternal Sonata a fracasado en XboX360, ya no volveremos a sacar RPGs para la consola de Microsoft.

cm07

#21 Remake significa rehacer el mismo juego, el Dead Space de Wii es una precuela, con historia propia (tiene mas líneas de dialogo que el DS de pcs360) y un gameplay diferente ¿Como llamas a eso remake?

H

El único remake que se me ocurre en CoD4 y a eso tampoco se le puede llamar remake sinó downgrade.

remake > PS360 > Wii !=0'092704'214+u124'124h2nças(null)

p4l3rm0

Aparte, por circunstancias de la vida yo veo algo de televisión americana de vez en cuando y el Dead Space de Wii lo publicitaron bastante en su tiempo por aquellos lares. Ahora están con Bayonetta y Darkstalkers o como se diga que no paran por ejemplo. Diferentes mercados, diferentes targets supongo.

Ulmo

#22 No hombre, a hacer un onrails sin un solo anuncio yo le llamo "enorme inversion" con un "tremendo apoyo por parte de una gran compañia", parece q eso se ajusta mas a la descripcion ¿ no ?

No puedo mirar cuanta pasta les cuesta a una compañia desarrollar un juego concreto, pero Residen Evil siendo una franquicia con buena publicidad, sacó un onrails en Wii q no creo q le supusiera una tremenda inversion economica y ya ha vendido más q juegos q costaron mucha más pasta como los Need for Speed, Heavenly Sword, Dead Rising, FIFA, etc.

Esta claro q un juego Mature va a tener una acojida mucho más dificil en Wii q en Ps360, pero de ahi a q me digan q es imposible o q pierden dinero compañias q bajo mi punto de vista ni lo han intentado.... Si juegos mature q no pasarian como juegos del montón y de clarisimo bajo coste han conseguido mejores ventas q otros nominados a GOTYs en sus respectivas consolas....

Y no me vendais la moto, q cualquier q haya jugado a MadWorld sabe q lo único q tiene de Mature es la sangre y desmembramientos sin sentido, q es un juego sin argumento, sin dificultad y sin aliciente alguno, y no creo q SEGA se dejara mucha más pasta q lo q costó hacer Lair, Eye of Judgement o otros juegos q vendieron bastante menos. Y no quita q el blanco y negro de MadWorld no me pareciera impresionante y artisticamente brillante, pero el juego es del monton.

Vegon

#25 En ningún momento el bueno de Hantzopoulos ha dicho que Sega o EA hayan tenido perdidas con esos juegos. Solo números menores a los esperados.

Y tu no habrás visto publicidad de Dead Space: Extraction, pero en internet y en la televisión norteamericana tuvo una campaña enorme (como casi todo lanzamiento de EA).

B

Nota: sega está encabronada con Wii por las ventas del House of the Dead: Overkill, no por las del Madworld.

A

#25 ningun re de wii esta haciendo unas ventas impresionantes, es mas el uc no se si conseguira superar al remake del 4 para wii.

PD.- cuando High School Musical: Sing It! (1.5 millones) vende mas que tu juego jarcor es cuando decides no hacer mas para wii.
PD2.- creo q el madworld ha vendido 400k unidades...

H

#27 No me extraña, putos MOTHAFAKA!

Ulmo

#28 No he dicho ventas impresionantes, he dicho q ha vendido más q muchos juegos q aqui se tacharon de "must have" para otras consolas.

Y lo de la tonteria de High School Musical si q no le encuentro sentido. Kung Fu Panda ocupa el ranking 14 de XboX360 y con esas mismas ventas se colocaria en el top10 de Ps3, segun tu razonamiento se puede extraer q todo juego para Ps360 q se hayan dejado más pasta q en hacer Kung Fu Panda es q han sido unos gilipollas ¿ no ?

Yo solo digo q es cierto q es más dificil vender juegos Mature en Wii q en las otras 2, pero q no me vengan con el cry cuando lo unico q han hecho es sacar juegos de segunda, con bajos presupuestos, intentando tener grandes ventas gracias al amplio parque de Wii.