SEGA quiere hacer Shenmue 1 y 2 HD

Denian

Yo lo que no entendi en su dia es por que Sega no lo lanzo en PS2 como hizo con otros de sus first party de DC, si lo hubiesen hecho hoy seria una saga mucho mas conocida y quiza no hubiera sido un fracaso economico tan gordo, me pregunto si tuvo algo que ver Microsoft ya que el 2 si salio en Xbox, cosa que evidentemente no ayudo a la saga, mas bien lo contrario.

Quien sabe si de haberlo sacado en PS2 podria haber sido un exito (como minimo al nivel de los Yakuza) y hubieran podido hacer el 3 hace muchos años, pero es Sega y sus sabias decisiones, aun asi hay que quererlos xD

1 respuesta
B

Como si salen en cartuchos para la game boy color pero que salgan, deberian haber salido ya... Me toco solo de pensar en rejugarlos

Dientecillos

Gracias Sega, ya era hora joder.

B

Veo tu port de Game Boy Color y lo subo a uno de Atari 2600.

1 respuesta
Lizardus

#31
Microsoft compro los derechos de shenmue 2 a golpe de talonario y seguramente estaría incluido limitar la publicación del 1 . De hecho shenmue 2 para dreamcast no se publico en estados unidos, solo pudo jugarse a la version de Xbox . Shenmue 2 para dc tan solo se pudo disfrutar en Japon y en una tirada limitadisima para Europa , con rarezas como conservar el doblaje japones pero tener algunos textos traducidos.

También tiene que ver el hecho de la dificultad de llevar este juego a ps2 . Basta con ver los primeros juegos de ambas maquinas y sobre todo los juegos que compartieron versiones para ver lo malparada que salían las versiones de playstation 2. Shenmue fue un juego pensado para una Dreamcast y una versión para ps2 habría resultado, por aquel entonces con las herramientas de desarrollo que habían , un desastre.

1 1 respuesta
B

#34 Tambien lo compro xD

Denian

#35 Pues quiza me equivoco pero juraria que los ports de Crazy Taxi, Headhunter o REZ eran iguales o incluso mejores, de REZ casi te lo confirmo ya que PS2 tenia mejor sonido.

1 respuesta
X-Crim

#37 en el caso de REZ, la versión de DC era mejor. La de Crazy taxi más de lo mismo (naomi :*), y la de headhunter tan solo conozco la versión de DC así que no entraré a opinar xDD

Portar Shenmue debe ser algo titánico :/

1 respuesta
Denian

#38 Pues el REZ recuerdo llegar a un Centro Mail y justo estaban comparandolos a la par y el de PS2 sonaba mucho mejor, y en el resto de juegos si habia diferencias serian minimas, yo no recuerdo que fuesen malos ports, pero quiza es que en esa epoca no era tan puntilloso.

Viendo esta comparativa si que habia mucha diferencia teniais toda la razon.

1
B

Good, ahora que saquen destrega

shardas

#1 eso si que es una buena noticia... uno de mis juegos top con mucha diferencia

obsscure

ay ay ay como se apuntan al carro, que lamentable como funcionan las compañias

1 respuesta
GlatoR

#42 joer hijo, precisamente con Shenmue no te puedes quejar

F

Lo que han dicho muchos compañeros, si lo sacan cae seguro.

MeCagoEnDios

Pero eso es jugable hoy en día? Si ese juego es como el precursor de los QTE, deberíamos odiarlo xd

1 respuesta
X-Crim

#45 Al contrario, es una oda al buen gusto a la hora de situar los QTE xDD momentos puntuales y necesarios. Lo de hoy en día no tiene ya nada que ver xDD

1 respuesta
MeCagoEnDios

#46 Ah bueno xd Si a mí me encantaba Shenmue también en su tiempo, pero el otro día jugué al Indigo Prophecy y casi me da un cáncer, entonces al no acordarme mucho del Shenmue me daba miedo que fuese parecido xD

2 respuestas
N
#47MeCagoEnDios:

jugué al Indigo Prophecy y casi me da un cáncer

Algún día haré un megapost para que disfrutéis de los mejores juegos narrativos/cinematográficos.

B

#47 Los QTE en los Shenmue no son para nada abusivos, mas bien aparecen en momentos precisos como te han dicho. No recuerdo nada del Fahrenheit ademas de que jugue muy poco pero no creo que tenga mucho que ver con el Shenmue en ese aspecto por lo que comentas.