http://www.wiki.shogunsfate.com/
¿Que es Shogun's fate?
Shogun's Fate es un juego de navegador basado en el Japón feudal donde se compite en tiempo
real en diferentes tipos de partidas, es completamente gratis con opciones premium como
todos.
¿Que es eso de diferentes tipos de partidas?
ShogunŽs Fate al contrario que otros juegos de este estilo no se basan en un servidor fijo
en el que ir avanzando poco a poco si no que se basa en diferentes tipos de partidas de
relativa corta duración en las que se competirá con una serie de reglas y para alcanzar
ciertos objetivos que variaran dependiendo de el tipo de juego. Las nuevas partidas se
anunciaran tanto en el blog oficial [shogunsfate.com] como en el foro [shogunsfate.com]
¿cuales son los diferentes tipos de partidas?
Objetivo: Conseguir X puntos de respeto imperial.
- Todos los usuarios compiten por ser el Shogun y si mantienen el cargo durante varios
días obtienen puntos de respeto imperial.
- El ranking lo determina la gloria de los jugadores y el primero de ellos tendrá el
cargo de Shogun.
- Gana el Shogun que logra acumular X puntos de respeto imperial (El número puede
variar, dependiendo de la partida)
Objetivo: Conseguir que tu facción consiga X puntos de respeto imperial
- Los miembros de un clan sólo podrán ser de la misma facción que su líder.
- No se puede tener aliados de otras facciones.
- No se podrá atacar a miembros de la misma facción salvo para liberarlos, en cuyo caso
un ataque victorioso concederá la libertad al objetivo.
- No estarán disponibles las acciones políticas de Juramento y Hacerse pasar.
- El ranking lo determina la gloria
- Ganará la facción que obtenga X puntos de respeto imperial. (El número puede variar,
dependiendo de la partida)
Objetivo: Conseguir ser Shogun el día de finalización de la partida
- La partida tiene una duración determinada.
- El ranking lo determina la gloria de los jugadores.
- Vence el jugador que es Shogun la fecha de finalización.
Objetivo: Conseguir X puntos de respeto imperial.
- Todos los usuarios compiten por conseguir ser el Shogun.
- El ranking lo determina el número de súbditos reconocidos que tiene un jugador
(directos e indirectos).
- Gana el Shogun que consiga acumular X puntos de respeto imperial. (El número puede
variar, dependiendo de la partida)
Objetivo: Conseguir que tu clan consiga X puntos de respeto imperial.
- Todos los usuarios compiten por conseguir ser el Shogun.
- El ranking lo determina la gloria.
- Gana el clan que consiga acumular X puntos de respeto imperial. (El número puede
variar, dependiendo de la partida)
OBJETIVO:
- Si un jugador es conquistado será eliminado del juego, por completo (Su provincia, ninjas,
ejercitos, samurais, etc,...), y los ejércitos ganadores volverían a su provincia.
- Eliminar a un jugador aportará 1/4 de la gloria que tuviera al líder del ataque.
- Ganará el jugador que quede el último.
Facciones de ShogunŽs fate
En shoguns tale existen diferentes clanes que has de elegir al principio de cada partida,
cada una de ellas tiene diferentes ventajas y marcan un estilo de juego, ademas cada faccion
posee 3 unidades especiales unicas para esa faccion, en la partida existe la posibilidad de
eregirse como lider de tu faccion lo cual te proporcionara beneficios.
Las diferentes facciones son:
Son en su mayoría cortesanos, artesanos y artistas. Son sutiles y elegantes, buscan la
perfección en todo lo que hacen. Carecen de mucho poder militar, pero lo suplen con sus
dotes sociales.
En la batalla confían en el honor y la precisión de sus tropas, dependen en exceso de sus
fuertes líderes.
Ventajas:
Recauda un 25% más oro de sus aldeanos.
Las acciones políticas honorables tienen un coste menor (-20%).
El coste de mantenimiento de las acciones políticas es más barato (+30%).
Gana un 0.1 de honor adicional a la hora si no tiene unidades oscuras.
Unidades:
- Arquero de Élite
Los arqueros de élite grulla son los tiradores más rápidos y precisos de todo el
imperio. Portan arcos largos, a los que consideran su alma. Sus flechas han defendido las
fronteras de los grulla durante generaciones.
- Kenshinzen
Los kenshinzen grulla son expertos espadachines versados en el arte del iaijutsu o
en el desenfundado rápido. Son fríos, calculadores e implacables en el cuerpo a cuerpo. Es
conocida su posición defensiva en el campo de batalla capaz de repeler los ataques más
devastadores.
- Yojimbo
Los Yojimbo grulla son expertos guerreros con un único cometido: proteger a sus
líderes en la batalla y defender los objetivos primordiales del ataque del enemigo. Un
Yojimbo dará su vida sin dudar por salvar a su protegido.
Dedicados a seguir la senda del bushido con devoción. Son serios, callados y reflexivos.
Saben mantener la calma en todo tipo de situaciones. Tienen un enorme potencial militar y
una especial dedicación al arte de la guerra y la estrategia.
En la batalla la disciplina y orden son la clave de la victoria. Si todos hacen lo que
deben, saben que juntos conseguirán la victoria. Siempre obedecen a su líder, y si este cae,
rápidamente es sustituido, de forma que jamás quedan en batalla sin mando.
Ventajas:
Unidades mejoradas en defensa. +30%. (Aplicado al daño cuando defienden)
El mantenimiento de todas las unidades es menor. -30%.
Provincia inicial más grande. 100 áreas adicionales. (Sólo si comienzas como Tigre)
Unidades:
- Veterano
Los veteranos tigre son unidades de infantería curtidos en varias batallas y
extremadamente disciplinados. Acostumbrados a luchar juntos, maximizan su efectividad
apoyándose entre si. Estas tropas se destinan a los enclaves más importantes de la batalla.
- Maestro
Los maestros tigre son inteligentes guerreros versados en distintos estilos de lucha
que se adapta a sus rivales para encontrar la forma más sencilla de neutralizarlos. Los
maestros son grandes líderes en el campo de batalla, a nadie pasa desadvertida su destreza.
- Estratega
Los venerados estrategas tigre son grandes estudiosos del arte de la guerra. Sea
quien sea el rival es capaz de anular todo su poder y dar la vuelta a una batalla que
parecía perdida de antemano.
Orgullosos de ser tildados de belicosos, fieros y agresivos. Los leopardos procesan una
obediencia ciega a sus líderes, y saben que su destino es la muerte en combate. Para ser
respetado entre los leopardo, es necesario haber ganado gloria en la batalla, que se
consigue mediante el arrojo y la bravura.
En la batalla confían en su fuerza bruta y su agresividad. Cargan contra el enemigo
desbaratando sus defensas y causando el pánico en sus enemigos. Es conocido por todos el uso
de drogas estimulantes que ingieren las tropas leopardo antes de la batalla.
Ventajas
Unidades mejoradas en ataque. +20%.
El coste de todas las unidades es menor. -30%.
15 puestos adicionales en minas de hierro.
Unidades
- Fanático
Los fanáticos leopardo son guerreros que buscan la muerte en el campo de batalla
para recuperar su honor. El objetivo de estas unidades es cargar contra el enemigo causando
el mayor número de bajas, a sabiendas de que encontrarán la muerte y el honor en su
cometido.
- Vanguardia
La vanguardia leopardo es una unidad de caballería de élite preparada para cargar en
línea recta contra cualquier defensa. Su cometido es abrir una brecha en las filas enemigas
por la que pueda penetrar el grueso del ejército. Pertenecer a la vanguardia es el mayor
orgullo que puede alcanzar cualquier soldado de las fuerzas leopardo.
- Berserker
Los berserker leopardo son poderosos guerreros preparados para desatar toda su furia
en una única batalla. En la refriega dan rienda suelta a su sed de sangre. No sienten dolor
aun siendo acribillados por flechas del enemigo. Antes de morir en combate alzan su puño y
con un terrible alarido ponen fin a su existencia abalanzándose contra el enemigo.
Conocidos por sus oscuras tretas, utilizaran cualquier truco sucio para lograr sus
objetivos. Cualquier pícaro, ladrón o asesino encuentra hueco en sus filas. Son maestros del
subterfugio y el ocultamiento.
En la batalla, pese a no ser muy numerosos, utilizan tretas de saboteo y asesinato para
salir victoriosos.
Ventajas
Disminuye la dificultad de acciones de ninjutsu vs otras facciones -10%
Disminuye los costes de los ninjas en un 20%
Acciones políticas tardan menos tiempo en recargarse -30%
Disminuye el mantenimiento de unidades oscuras un 20%
Santuario Oscuro da el doble de unidades oscuras
Unidades
- Saboteador
Los saboteadores serpiente son guerreros de rostros tatuados con habilidades de ninjutsu
excepcionales. Causan bajas en las filas enemigas antes de la batalla emboscando sus
campamentos.
- Asesino
Los asesinos serpiente son guerreros hechizados ocultos bajo máscaras que cubren sus
rostros. En la batalla se mueven esquivando rivales y moviéndose entre el humo y las sombras
para atacar a los líderes rivales por la espalda, después desaparecen sin dejar rastro.
- Atormentador
Los atormentadores serpiente son criaturas de forma humanoide y piel de lagarto. Son altos y
vigorosos y con sus rugidos causan un terror irracional en sus enemigos que les hace huir
atemorizados del campo de batalla.
Son en su mayoría monjes místicos que pasan horas y horas estudiando en sus enormes
bibliotecas. Sus shugenja controlan como ningún otro el arte de la magia y dominan la fuerza
de los elementos y de la naturaleza. No suelen inmiscuirse en asuntos de otros si a ellos no
les afecta directamente.
Planifican lentamente y con mucha anterioridad un ataque, luego lo ejecutan como una obra
teatral, cada elemento de la función actúa en el instante preciso. Su cálculo es tan preciso
que llegan a extremos de conocer el nombre de los que morirán, sin embargo, en el fragor de
la batalla pueden surgir situaciones inesperadas que rompan sus estrategias.
Ventajas
Aumenta la dificultad de acciones de ninjutsu contra ti. +10%
Recolecta recursos con mayor eficiencia. +30% (Todos los recursos menos oro)
Las unidades mágicas tienen un 50% adicional de resistencia en batalla. (Un 50% más de
puntos de vida)
Unidades
- Monje guerrero
Los místicos monjes guerrero dragón son servidores de los kami que viven en las montañas.
Acuden a la batalla armados con un yari, y con el rostro cubierto por un Kesa sagrado. Los
poderes sagrados de estos monjes infligen daños incalculables sobre criaturas inhumanas.
- Shugenja de la naturaleza
Las shugenja de la naturaleza dragón son hechiceras con la capacidad de sentir y comunicarse
con la naturaleza. Son capaces de invocar animales de los alrededores, que acudirán para
luchar bajo sus órdenes.
- Dragón
Los dragones son criaturas legendarias convocada por los monjes dragón. En la batalla
acometen desde el aire sobre las tropas enemigas que miran con impotencia su espectral
aparición.
Los samuráis llamados ronin son aquéllos que no cultivan ningun tipo de tradición ligada a
cualquier facción. Los ronin no comparten la senda del bushido, son libres en sus creencias
e ideales por lo que son criticados por el resto de facciones.
Cada ejército ronin lo puede componer unidades de muy distintos tipos, pues en su mayoría
está compuesto por soldados que luchaban anteriormente en otras facciones, por eso los
ejércitos ronin no siguen una pauta fija de actuación en las batallas. Se sirven de su
picardía y perspicacia para lograr victorias con ejércitos muchas veces inferiores.
Es una facción orientada a los Ashigaru y al pueblo.
Ventajas
Los costes de edificios son más baratos. - 20%
Los requerimientos de honor se reducen a la mitad
Ashigaru mejor preparados para la batalla + 25%
Unidades
- Incursor
Los incursores ronin son guerreros que se camuflan en las sombras durante la noche anterior
a una gran batalla, y asaltan el campamento enemigo causando un gran desconcierto, tratando
de eliminar el mayor número de tropas en sus incursiones.
- Líder Ashigaru
Los líderes ashigaru de los Ronin son guerreros campesinos que por valor y entrega en la
lucha son ascendidos, y tienen la función de organizar y liderar a las indisciplinadas
tropas ashigaru. Estos líderes maximizan la efectividad en la lucha de las unidades
ashigaru.
- General
Los generales ronin son líderes en el campo de batalla y grandes conocedores de la
estrategia y la táctica. Los generales son un símbolo para las tropas que luchan bajo su
mando. Su presencia en la batalla aumenta la moral de sus seguidores, pero su caída puede
suponer una rendición general.
agradecimientos a Roninpiros por la info.
Clan MV en shogun
pimotimo - fliper
Kartalon - Kartalon
soadcete - soadcete
josepginer - josepginer
stormez - sudoGenkii
XaViMeTaL - XaViMeTaL
orbero - -Orb-
Bosko - Bosko_509