Silent Hill 2 #HG | En mis sueños mas profundos..veo esa Ciudad..

MaTrIx

Género: Horror psicológico
Desarrolladores: Bloober Team
Editor: Konami
Fecha de lanzamiento: 8 de octubre de 2024
Plataformas: PlayStation 5, PC


El comienzo de la pesadilla

James deberá volver a Silent Hill tras recibir una carta de su mujer fallecida que le dice que le espera en Silent Hill, en su lugar especial.

En mis sueños más inquietos, veo esa ciudad. Silent Hill. Prometiste volver a llevarme allí algún día. Pero nunca lo hiciste. Y ahora estoy aquí sola... En nuestro 'lugar especial'. Esperándote...

Tras eso, James partirá a ese pueblo, donde se encuentra su mujer y también donde deberá enfrentarse a su infierno. oculto tras la niebla.

Explora el Silent Hill

Tras la primera toma de contacto con Silent Hill, James deberá explorar el pueblo para encontrar a Mary. En remake habrá nuevos elementos que explorar como pueden ser ventanillas de coches que se rompen y donde podremos encontrar objetos que necesitaremos para sobrevivir durante la aventura. Ademas encontraremos casas, tiendas y otros lugares donde podremos encontra objetos mientras exploramos.

La niebla sera un poderoso elemento durante nuestra aventura pues nunca estaremos seguros de que es lo que hay delante de nosotros, aunque como siempre, contaremos con cierta ayuda para saber si estamos seguros por esa zona y así poder avanzar con un mínimo de seguridad.

También como marca de la casa y del genero, los puzzles seguirán estando presentes durante la aventura y deberemos resolverlos para continuar con nuestro periplo . Habrá puzzles clásicos y también alguno nuevo que no estaba presente en el juego original y que se han ideado para estar al nivel de los originales.


Lucha contra tus miedos

Claro que no iba a ser tan fácil como explorar y resolver unos cuantos puzzles ¿no?. Apenas encontraremos algún habitante en Silent Hill, pero eso no quiere decir que el pueblo esté vacío.

James se encontrará horrores salidos de las peores pesadillas de la humanidad y deberá enfrentarse a ellos... o huir si se da la ocasión y no estamos en una zona muy cerrada. Para defendernos, encontraremos armas tanto melee como de fuego para poder luchar contra esas abobinaciones. Las armas de fuego siempre serán la mejor opción de las que dispondremos una vez las hayamos encontrado pero las balas pueden escasear y deberemos explorar para encontrar munición suficiente.

El sistema de combate se sentirá algo tosco por que intenta emular al original, pero este ya no solo nos permitirá defendemos y huir como podamos. También se ha implementado un sistema de esquiva con el podremos intentar no recibir daño durante nuestros enfrentamientos.

3
mxz239

Empezaron con la niebla volumétrica en el Horizon 2 y ya no han parado.

PD: a alguien más le da la sensación de que meten ese movimiento de agitar la cámara para disimular las animaciones un poco cutres?

Runig666

My body is ready

Tanto si es para aguantar a la que manda porque es una mierda, como si termina siendo una puta joya

McDyron

"James... if that were true, then why do you look so sad?"

....

Con que mantenga la esencia de los Silent Hill: Puro terror psicológico + sentimientos de profunda melancolía estoy in. Esta saga merece volver.

Rollo
ariiiii_00

El jodido menos trece está jugando las primeras horas en stream y tiene una pinta brutal, que ganas. Tengo el acceso anticipado.

Darkwolf

Directo a mi juegoteca en cuanto solucione los problemas de almacenamiento que tengo en mi ps5.

ClaudeS

Pero pon el enlace a su página de Steam.

Dejo también esto por aquí:

MaTrIx

Por cierto, para los de PlayStation. Si no lo habéis comprado ya y lo queréis, mirad Miravia que se puede comprar muchas veces por menos de 50. Yo mismo lo compré a 43€

Hybrid

Tiene buena pinta el remake sin dudas pero sin ver exactamente qué cantidad de novedades trae o cuanto % del original vamos a "re jugar", creo que ese precio es brutalmente excesivo.

2 respuestas
Runig666

#10 Pues hombre...es un juego hecho desde 0, se vende a precio de juego nuevo. Justamente Silent Hill 2 es de los pocos juegos que sabe a ciencia cierta que tiene que ser un remake de 0 y no han debido de poder usar ni el codigo de los menus.

Otra cosa es que efectivamente, los 70€ para un juego nuevo duele

2 1 respuesta
MaTrIx

#10 es remake, hecho desde cero, así que el precio es entendí le. Otra cosa luego es como salga el juego.

Hybrid

#11 Si no digo que no sea desde cero, la clave es ver qué es original y qué no, porque sigue siendo un remake. Es que para justificar ese precio tiene que ser 10% de "esencia" original y 90% nuevo.
Espero no ver exactamente los mismos decorados, mecánicas, mapas, tramas, diálogos etc pero con mejores gráficos.

2 respuestas
Runig666

#13

Espero no ver exactamente los mismos decorados, mecánicas, mapas, tramas, diálogos etc pero con mejores gráficos.

...es que un remake es eso...el mismo juego hecho desde 0

1 1 respuesta
Hybrid

#14 El remake de Dead Space agregaba bastante mas contenido y no era un clon, a eso me refiero. Costaba 60 de hecho.

2 respuestas
Runig666

#15 El remake de Dead Space sigue siendo los mismos decorados, las mismas mecanicas, practicamente el mismo mapa y a lo sumo...un final extra.

Sigue siendo una salvajada lo que hicieron, eso si.

Yumik

#13 Igual deberías jugar otro juego y así lo tienes todo nuevo.

1 respuesta
ariiiii_00

Viendo que el original no duraba más de 10 horas y este han dicho que son 18-20 horas pues algo añadirá.

1 respuesta
tute07011988

Una duda, porque no es una saga que haya tocado más que el primero en PSX y no estoy al día. ¿Hay remake del 1? Si no lo hay, ¿por qué empiezan por este?

1 respuesta
Hybrid

#17
#18 A esto me refiero, porque sino ese precio es indefendible vaya.

2 respuestas
Runig666

#19 Porque...es complicado. El 1 no tiene remake, es correcto. Lo puse en otro hilo, lo he perdido, pero bueno.

  • Silent Hill 1 es el de PSX, que luego trata las sectas y demas
  • Silent Hill 3 es secuela directa del 1
  • Silent Hill 4 es el raro, pero se basa en la historia del 1 y del 3

Y luego tienes Silent Hill 2, que trata de que el pueblo sigue embrujado y se dedica a traer peña con "pasados grises" y torturarlas por ello.

Entonces, el problema, o virtud, esta en que Silent Hill 2 va "aparte", no necesita la historia de ninguno otro y encima puedes crear infinitos juegos sin que sean "continuistas" tirando de este. Por ejemplo Downpour tiene nada que ver con el resto de juegos, pero funciona bien como Silent Hill porque hace lo mismo que el 2...tienes un pasado turbio de cojones, y ya que el jugador decida por su cuenta si eres o no el bueno de la pelicula.

PD: Ya por aburrirme te cuento el resto:

  • Shattered Memories seria una reimaginación del 1 si...X cosas fueran distintas.
  • HomeComming ni cuenta, sería similar al 4, va de la secta, pero con sus rituales distintos y demas
  • Origin es precuela del 1
  • The Arcade va a su bola y se basa en una historia escrita en un cuaderno del 2
  • Downpour va a su bola pero se basa en la historia del 2

#20 La diferencia entre que el precio sea valido o no...son 10€? Sigue siendo un juego hecho desde 0. Es más, el remake de Dead Space es ridiculamente más sencillo que el Silent Hill 2, solo y exclusivamente por poder reciclar codigo.

1 2 respuestas
tute07011988

#21 ¿Y por qué han empezado a remakear por este? ¿Es el más querido por la fanbase? Entiendo que este se sitúa en un contexto relativamente nada conectado con el resto, aunque sea el mismo universo.

EDIT: ahora que has editado, entiendo : )

2 respuestas
HeXaN

#22 Es el mejor con diferencia y el que más fama tiene.

4
Runig666

#22 Es más facil sacar un """Silent Hill 5""" basandote en la historía del 2, que del resto

Aparte, que como te han dicho, es el mejor con diferencia en cuanto a historia porque no te da la sensación de "Resident Evil pero como sectas", que es un poco al final lo que te dan el resto, excepto Dowpour

Si de verdad vas "virgen" no te mires ni los diseños de los enemigos y disfruta del remake o del original.

Es más, Silent HIll 3 era originalmente basandose en el 2...pero alguien de arriba dijo que una polla y que de vuelva a las sectas, que se les había ido mucho la puta olla, y muchas cosas del Silent Hill 3 acabaron en la versión que tenemos hoy en dia

1
ariiiii_00

El siguiente Silent Hill de la saga principal debería ser el Silente Hill F que parecía ambientado en Japón pero apenas se sabe nada de ese juego

1 respuesta
Runig666

#25

pero apenas se sabe nada de ese juego

Que este remake en el estado en el que lo estamos viendo ahora no tienen nada que ver con lo que veíamos al principio por la cagada de enseñar una versión temprana

1 respuesta
Yumik

#20 Entonces cuando dentro de un año valga la mitad (o menos) ya si será defendible?

Lo siento, pero cuesta tomarse en serio tus posts.

1 respuesta
ariiiii_00

#26 Ojalá vaya bien este y el siguiente también. Había ya ganas de la vuelta de la saga, que Resident Evil se había hecho con el control por completo. Y bien merecidos, que lo han hecho muy bien con sus últimos juegos xD

Hybrid
#21Runig666:

La diferencia entre que el precio sea valido o no...son 10€?

Donde he dicho que sea válido por precio? Lo digo por el contenido distinto que trae respecto al 1, que no es poco. Es literalmente lo que estoy diciendo una y otra vez.

#27Yumik:

Lo siento, pero cuesta tomarse en serio tus posts.

Mirate al espejo campeón, mis posts no son troleo. Tu en cambio solo has venido a tirar chascarrillos y a interpretar lo que te viene al pairo. Si no te vale la discusion, puedes dejarla en cuanto lo veas claro. A tu ritmo vaya.

2 respuestas
Runig666

#29 En el que el de Dead Space si te parece bien 60€...cuando es lo mismo, y como he dicho, era un remake ridículamente más sencillo porque podian reutilizar bastante contenido

1 respuesta