Silent Hill 2 | Hilo de Rendimiento

dURDENN

Hilo dedicado para los requisitos, rendimiento y recomendaciones de otros usuarios para el remake de Silent Hill 2, recreado con Unreal Engine 5. Abro este hilo para no manchar el #HG

Requisitos PC:

Krosita
4
dynamic

UE5 podemos confirmarlo como unos de los mayores cancer en la industria de los videojuegos

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Educa

Todo lo que comentáis acerca de la optimización en PC ya lo sabía antes de que saliera el título, no lo sé, llamarme visionario....

Son tantos y tantos los juegos que salen rotos o mal optimizados en pc que se ha vuelto la norma. Raro es el título que sale bien optimizado hoy día...

#414 ¿Envidia de que?
Gastarse 2000€ para poder correr un puto juego decentemente ¿ A eso te refieres?

1 respuesta
S

Para los interesados, otro análisis técnico:

2 respuestas
Cryoned
#4Educa:

Todo lo que comentáis acerca de la optimización en PC

no es cosa de PC, es cosa del juego, en ps5 también pasa y la resolución es lamentable

BokerWitt

El Lumen Hardware (RT) es mas preciso en interiores, creo que lei que Lumen software tiene limitaciones con las luces emisivas, por ejemplo la demo de matrix en la noche con luces emisivas de toda la ciudad, en este juego para dar ese efecto que es luz exterior la que se filtran en las ventanas en los interiores, la simulan con luz emisivas, eso hace que sin RT se vea mas oscuro porque lumen software no las maneja bien.

namidsan

Un poco molesto el tema del rendimiento la verdad.

dynamic

#5 Stutter Hill XD menuda verguenza de rendimiento

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Overwatch

Yo me lo pillé para ps5... aún no lo tengo.

En Steam lleva un 96% de notas positivas eso es muchísimo.
El problema rendimiento es en ps5 por lo que veo no? :/

Furito

Pues es raro que tenga problemas de rendimiento y en Steam sean tan benévolos con las recomendaciones, debe de ser casi una obra maestra para que nadie se esté quejando.

McDyron

#420 Si te está enganchando el original no desaproveches esa motivación. Siempre habrá tiempo para jugar al remake!

Sobre PS5. En modo calidad mantiene 30fps estables?

wajaromau

Curioso como los analistos no han hecho ni un comentario al rendimiento en sus analisis ni el analista del betis que se dedica a ello

McDyron

De las mejores referencias del mundo de los videojuegos hahaha

2 1 respuesta
-MasMe

#5 pero si alguien ha dicho páginas atrás que en PS5 va fino en modo rendimiento.

Cada vez estoy más seguro de que hay gente que tiene deficiencia ocular y viven a 24fps. Por eso no ven esos malos framerates.

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ClaudeS

#15 O que simplemente no tengan las mismas expectativas de un Survival Horror, en el que premia la ambientación, que de un shooter en el que premia la fluidez.

1 respuesta
Cl0ud7

Lo que no entiendo es que vaya asi con toda la niebla que le han metido para ahorrar recursos.

1 respuesta
-MasMe

#16 no notar que un framerate rasca no tiene nada que ver con expectativas. Es un problema visual/ocular.

1 respuesta
ClaudeS

#18 No es notar, es importar. Por otra parte, en PC el juego tiene una cantidad de configuraciones aún mayor, y puede jugarse hasta en la Steam Deck.

1 respuesta
ClaudeS

#44 En tu opinión, ¿qué significa que un juego va mal: Por debajo de 30 fps; por debajo de 60 fps?

El juego es, a todas vistas, un producto altamente exigente con el hardware. Sólo hay que ver estas Benchmarks:

Por otra parte, hay que tener en cuenta que estos gráficos no se consiguen así porque así:

3
R

#19 Quiero ver esa Steamdeck moviendo el juego por más de 20 mins sin que te exploten o las retinas o los ventiladores.

Un juego que sólo funciona decente y estable en una 4090 que es high end y que se tache de "VA BIEN GENTE", es para hacérselo mirar xd

1 respuesta
dURDENN

Aquí dicen que con Vulkan se arregla el stuttering pero no deja activar dlss o fsr3, pero si TSR:

https://steamcommunity.com/app/2124490/discussions/0/4849904828213295170/

Y otro hilo para varios arreglos:

https://steamcommunity.com/app/2124490/discussions/0/4849904828209657104/

2 respuestas
256

80€ de "early access" y 70 de normal, pero los problemas de rendimiento ya eso que se maten los users en buscar soluciones

jiji

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Krosita

#22 Imagina todos esos fixes metidos de default en el juego, sería la hostia.

Mejor rendimiento, menores problemas visuales y la gente no tendría que estar perdiendo el tiempo en buscarlos e implementarlos.

Runig666

#22 Lo que no entiendo es porque llevan a la versión de Gitlab en vez de a la versión original
https://github.com/doitsujin/dxvk/releases/tag/v2.4.1

Basicamente es lo que se usa en Linux para traducir DirectX a Vulkan.



No he hecho una puta mierda, llegue puse los graficos en medio y a campeonar desde entonces.

Desconozco si lo de "Experiencia de juego Rendimiento" ha hecho o no algo, o porque esta en modo rendimiento para empezar. Pero quitando un crash random y un tirón mayor al principio en la ciudad no es que haya notado mucho.

ClaudeS

#21

1 respuesta
R

#26 Ostia 20 FPS es prácticamente un PowerPoint, si nos ponemos así la Deck mueve todos los juegos.

Jugar así más de 20 minutos te destruye los ojos y la cabeza con tanta variación de FPS xd

namidsan

Es que tiene un shuttering del carajo, y menos mal por ellos que les ha salido buen juego, si no pues bonito review bombing se estarían comiendo.

Lo que traga respecto a como se ve también es para pensar, que no es ningún portento gráfico, luego ves el port del Ragnarok y nada que ver. A esperar un fix supongo.

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Hooman

A ver cómo me tira con una 1070 Ti...

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Dientecillos

¿Si comparamos con Alan Wake II qué tal?

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