Tienes razón en cuanto al ferrocarril. Lo conecta a una línea existente, pero ahora bien, se ve que lo conecta de ¿forma perpendicular? ¿Ahora los trenes hacen giros de 90º? Creo recordar, que en el 4 tenías que hacer la curva para conectar vías. (quizás, una vez conectado salga bien el enlace pero no lo han enseñado).
En cuanto a las tuberías de agua, es normal. Muchos de los grandes colectores, están bajo las carreteras aprovechando que se construyen estas, se ponen (en frente de mi casa, en una carretera que tengo al lado no hace mucho la abrieron para cambiarle las tuberías) así que veo normal eso (al igual que debajo de las aceras o carreteras, pasen los cables eléctricos aprovechando la infraestructura).
En cuanto a los recursos, estoy de acuerdo. Si no tienes agua, te jodes y la buscas o la compras, no como en el 4 que siempre podías poner un pozo en cualquier sitio. Hay que recordar, que este Simcity, tiene gestión de recursos (como en el CitiesXL, así que veremos a ver).
En cuanto al límite de crecimiento de las zonas...Bueno, se ve que cuando va a construir en las zonas comerciales y residenciales, están los 3 niveles de siempre, y quizás se vayan activando según crece la ciudad y tengamos opción de poner la que nos convenga