Skyrim con Inteligencia Artificial ¿El futuro de los RPG?

A

Increíble como se acaba de inventar una trama secundaria en un juego de hace 13 años con un NPC que en el juego original no sirve para nada. Además, a lo largo de el juego ves como los NPCs relacionan la conversación con el lore del juego.

Creeis que no tardaremos en ver como esta tecnología permite crear incluso misiones secundarias sobre la marcha?

1
RenTao

Diría que seria la puta ostia y el inicio de una revolución espectacular de los videojuegos, pero no tengo mucha fe en el sector actualmente, así que solo sacaran mierdas que no aprovechen el verdadero potencia de la IA.

1 1 respuesta
MaPaCHe

He visto el vídeo a cachos y dejando a un lado lo curioso que puede llegar a ser, creo que es lo típico que usas un rato y poco más.

Eso o me hago mayor a pasos agigantados.

1 respuesta
D10X

Un DRM cojonudo, para jugar obligatorio conectar con los servidores de IA de los devs.

Y cuando, el dev decida chapar el server, a tomar por culo el juego. Obsolescencia programada, decian ...

Y q la IA funcione en local, aún queda bastante para q sea decente.

5 2 respuestas
A

#4 Aprende a disfrutar las cosas, vivirás más feliz y menos amargado.

Buenas noches!

1 2 respuestas
amenazax

Está muy wapo la verdad

ariiiii_00

El futuro no sé pero para tema de roleo y que puedan salir juegos de este estilo para crear una experiencia de rol o de simulación si que puede ser algo increíble.

Yerboth

Esto es el típico gimmick que para verlo en un vídeo y probarlo un rato está muy curioso pero para fumarte un juego gigante como Skyrim no lo veo.

En pequeñas experiencias sí me parece más viable

Drowan

Pues a mí me parece una pasada.

Es un simple mod y ya flipas con las historias que puedes generar, es increíble.

Con unos cuantos ajustes y en lugar de mod, un juego único con esa característica y tienes contenido ilimitado por las situaciones que se pueden generar, misiones infinitas de todo tipo, un sistema de reputación real en el que la gente (la ia) te reconoce por tus acciones no en la historia del juego, si no por tu comportamiento y tu forma de ser.

Debo ser yo, pero a mí esto me parece una flipada monumental, nos estamos acercando a lo que muchos han deseado siempre en un juego de rol.

10
morlop

Y la gente riéndose de Elon Musk con su empresa de videojuegos con IA... Ya veréis ya... no estamos preparados

Sinso

#3 Los devs montan la historia principal y alguna secundaria gorda scripteada y luego todo el worldbuilding va con IA. Puede ser un buen paso para darle vida al mundo, al final todos estos juegos se sienten demasiado vacíos o con NPCs totalmente planos y genéricos

1 respuesta
neveS

pues para ser algo en los albores está resultón, ojalá siga evolucionando y dar una segunda vida (en el caso de Skyrim trigésima) a juegos viejos.

Aur0n

Me imagino esto en un juego como cyberpunk y creo que me bajaría de la vida fuertemente xD

1
toyakens

Ni falta que hace imaginarse a Kojima desarrollando un juego con esta tecnología para las generaciones venideras.

n40k1

#5 Eso o ser realista, vaya.

Zenrox

Y eso que la gran mayoria solo esta rascando la punta del iceberg, el que conozca un poco el lado "oscuro" de los mods de skyrim e hile un poco, sabe las barbaridades que se puede hacer con esto con los mods adecuados y un buen modelo.

(me lo ha dicho un amigo, yo no lo he probado)

1 respuesta
256

La idea:

• Buah vamos a tener juegos con IA donde cada npc tenga infinidad de dialogos interactivos y dinámicos y se pueda de hablar con ellos de cualquier cosa. Va a ser increible.

La realidad:

• Los devs van a ahorrarse el trabajo de currar en los npcs, van a ser más bots/npcs que nunca, no van a pegar ni con cola ya que no habrá nadie supervisando su comportamiento detrás, y va a ser igual que hablar con google o chatgpt.
8 1 respuesta
D10X

#5 Q tendrá q ver disfrutar o no disfrutar, para saber lo q esto conlleva?

La gente llorando por single player q obligan a conectar a internet, y esto les da la excusa perfecta para obligar.

#17 Pues lo q ha pasado con la generación procedural de mapas, y se ha visto q esto solo funciona bien si aplicas lo q comenta #11

1 respuesta
Doest

Así seran la guests impulsadas por IA en el futuro

1 respuesta
Zenrox

Ya te digo yo que a corto-medio plazo esto no va a ocurrir, porque usar un modelo de IA en la nube tiene su costo y la gente no va a pasar por el aro de tener que pagar X dinero al mes para poder jugar "obligatorio".

A largo plazo y cuando las graficas avancen podras correrlo en local, con una grafica de 16gb de vram puedes correr modelos bastante competentes hoy en dia que funcionan realmente bien para estas cosas sin estar entrenados especificamente para ello.

Yo esto lo veo como un complemento adicional, donde las empresas de juegos entrenaran un modelo de lenguaje unica y exclusivamente para juegos de rol/etc y con una opcion y teniendo los requisitos adecuados podras activarlo, al igual que pasa con el ray tracing o DLSS3

1 respuesta
jmdw12

#20 que la gente no va a pasar por el aro de pagar cada mes por algo? A qué gente conoces?

1 1 respuesta
Zenrox

Son cosas y costes muy diferentes, el usar un modelo de IA no tiene un coste fijo que puedas "preveer" con antelacion, cada uso tiene un coste, por minusculo que sea.

La gran OpenAI, ya tiene ciertos limites incluso para la gente que paga 20 euros al mes para usar sus modelos, esto aplicable en juegos, hoy en dia seria la muerte.

Si tu haces a la gente pagar por usar un modelo en la nube en un juego oficial, habra gente que que le mas uso y gente que menos, si encima despues de cobrarte 80 pavos tienes que ir "recargando" el uso de la IA, que hoy en dia no es barato para nada el coste de un modelo bueno, en una sesion de juego te puedes dejar 5-6 pavos extras cada dia, es un tema bastante complejo

1 respuesta
dvneil

#19 eso parece mas las quests de toda la vida

D10X

#22 Depende de tu modelo de negocio, o complejidad necesaria, no tienes q pedir cuota mensual de ningún tipo si no quieres.

Y si, una grafica local podra hacer algo decente ... ¿Y la carga gráfica del juego, donde la dejas? La gente llorando porque Denuvo, dependiendo de la configuración del equipo, puede quitarte entre 1 y 5% de rendimiento. Y las vas a meter un modelo a ejecutar en local ...

2 respuestas
mapepa

Yo no lo tengo tan claro, por lo que he visto al principio impresiona y puede estar bien para echarte una risas un rato, pero luego se vuelve repetitivo y lleno de incoherencias sin sentido. Lo veo mas bien como algo secundario que puedes activar y desactivar, como la opción de poder jugar con vr.

tute07011988

Lo que le faltaba a Skyrim para estar más roto.

n40k1

#24 Suerte si Denuvo solo te roba un 1-5% del rendimiento xD

Zenrox

Por eso he hablado de medio-largo plazo, cuando las empresas entrenen un modelo especialmente diseñado para sus juegos, modelos que a lo mejor ocupan 4-5GB de Vram extra y puedas decidir si activarlo o no, pasa lo mismo con el ray tracing/path tracing.

Cuando en 4-5 años, las graficas de 24gb+ de vram sean el estandar, por el propio avance y necesidad de los videojuegos hacia este camino, sera mucho mas facil correr modelos en local, ya te digo, que yo creo que esto sera un complemento opcional para el que lo quiera, si no quieres esta funcion porque no te guste o no tengas el equipo necesario, no tendras que usarla

Igualmente todo esto avanza a un ritmo bestial que es muy dificil de preveer lo que va a pasar, modelos que hace unos meses costaban X€ al mes para usarlos, ahora se han optimizado o salido mejores y su costo se ha reducido un 90%.

Y modelos que hace 1 año necesitaban 50Gb de Vram para ser usados, se han optimizado y salido modelo mucho mas inteligentes que ocupan 5 veces menos.

2 respuestas
brush

#28 Es que ni medio , que las IA lleva un telediario en el.mercado y ya está haciendo cosas que el año pasado nos parecía ciencia ficción y esto tiene pinta de ser exponencial.

2
dvneil

#28 Cuando en 4-5 años, las graficas de 24gb+ de vram sean el estandar

en 4-5 años la grafica gaming mas usada en steam con suerte tendra 12gb vram

1 1 respuesta