Snake Pass, el primer título original de Sumo Digital

patatabrava

Tras más de una década dedicándose a franquicias como Outrun, Virtua Tennis o LittleBigPlanet; el estudio británico lanzará su primer juego original el 29 de marzo para Nintendo Switch, Steam, PlayStation 4, Xbox One y Windows 10.

Snake Pass es un juego de acción y puzzles con una adorable serpiente como protagonista y música de David Wise, autor de las bandas sonoras de Donkey Kong Country, Star Fox Adventures y Yooka-Laylee, entre otros.

El desarrollador independiente Sumo Digital, el estudio responsable de los éxitos de primer nivel Sonic y All-Stars Racing: Transformed y LittleBigPlanet 3, ha anunciado hoy que Snake Pass, su trepidante juego de plataformas, saldrá en PlayStation®4, Xbox One™, Nintendo Switch™ y PC el 28 de marzo en Norteamérica y el 29 de marzo en todas las plataformas en Europa. Snake Pass será compatible con PlayStation®4 Pro en el lanzamiento con funciones visuales mejoradas. Snake Pass es un juego de plataformas "collectathon" de estilo retro en el que los jugadores deberán deslizarse, rodar y escalar a través de mundos cada vez más desafiantes repletos de intricados obstáculos y desafíos endemoniados.

“Snake Pass es un proyecto por el que tenemos una verdadera pasión en el equipo. Ha sido muy divertido crear nuestros propios personajes, un estilo visual y establecer nuestra propia voz como creadores de un producto nuevo”, ha afirmado Seb Liese, creador de Snake Pass. “Nuestra misión con Snake Pass era hacer que el simple acto de controlar a la serpiente Noodle fuese lo más divertido posible. Una vez que los jugadores empiecen a 'pensar como una serpiente', se sorprenderán de las increíbles acrobacias que son capaces de hacer”.

Sumo también ha anunciado que Snake Pass será compatible con PlayStation 4 Pro. Aquellos jugadores que tengan una PlayStation 4 Pro con televisores 4K podrán jugar a Snake Pass en una resolución más alta, lo que les permitirá apreciar los hermosos gráficos del motor Unreal Engine 4 con unos detalles increíblemente precisos. Además, los jugadores que tengan una PlayStation 4 Pro con televisiones HD podrán jugar a Snake Pass a una velocidad de fotogramas más alta. Snake Pass también será compatible con imágenes de alto rango dinámico (HDR) en PlayStation 4 Pro y PlayStation 4. Los jugadores con televisiones compatibles podrán disfrutar de los colores y las texturas del Puerto Tor en un increíblemente vibrante HDR. Prepara tu vista.

En cuanto a los jugadores de Xbox, Snake Pass será compatible con la iniciativa Xbox Play Anywhere, gracias a la que podrás comprar Snake Pass y jugar tanto en Xbox One como en Windows 10 PC sin coste adicional. Tus avances irán contigo y tus partidas guardadas, logros y complementos del juego se almacenarán en la nube, de forma que si cambias de un dispositivo a otro, podrás continuar donde lo dejaste.

Para los jugadores que tengan Nintendo Switch, se podrá jugar a Snake Pass en el modo TV, el modo portátil y el modo de mesa. Al ser compatible con Joy-Con© y Switch Pro Controller©, Snake Pass en Nintendo Switch ofrece una flexibilidad sin igual que te permitirá jugar en cualquier lugar, en cualquier momento y de la forma que quieras.

Cuando un misterioso intruso amenaza la tranquilidad de su hogar, la serpiente Noodle y el colibrí Doodle deberán embarcarse en un peligroso viaje para salvar la situación. Controlando a este dúo dinámico, los jugadores deberán fundirse en uno con la serpiente mientras se deslizan, ruedan y escalan en 15 niveles repartidos en 4 mundos temáticos cada vez más difíciles. Snake Pass es un juego único dentro del género de las plataformas que es intuitivo y divertido de aprender, ¡pero que irá gradualmente llevando las habilidades de tu serpiente hasta el límite!

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kjb_turok

Un plataformas bastante original. Me lo apunto.

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kOnOrZ

Pues no tiene mala pinta para nada. Habrá que seguirle la pista.

BLZKZ

unreal y sale para switch a la vez del resto, buenas noticias.

A

Le eché un vistazo cuando el hilo de los indies y no me disgustó la idea pero no sé, habrá que esperar opiniones. Por lo pronto a la wishlist.

B

Me gusta artísticamente y la OST será buena fijo. Lo que me genera dudas es que no veo enemigos en lo que enseñan, si es sólo avanzar y avanzar puede volverse tedioso.

DaVNiz

Ostias pues el genero no me atrae, pero desde luego tiene una muy buena pinta y original.

Turamb0

No sé qué pensar... prefiero opiniones antes.

DonDemencia

Me resulta muy ameno de ver, y probablemente para jugar sea igual. Parece que va a necesitar tiempo para ir por todo el mapa, y con tal de que los escenarios no sean pequeños, será muy bueno.
Y esa música, ah...

RYU

solamente por la cara que tiene la serpiente me lo compro y si habla tipo banjo con los animales seria la ostia

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bazoo

Parece complicado de la hostia para controlar al bicho xD

20 días después
YaW

Buenísima pinta tiene este juego joder.

19 días después
Raknos

Nadie le está dando a este juego? no hay ho!

Me parece maravilloso. De lo mejor que he jugado en muchísimo tiempo en cuanto a videojuego desenfadado se refiere. La música es adorable, la serpiente también y el gameplay está hecho con mucho mimo. No se si aburrirá a la larga, pero desde luego estoy teniendo sensaciones con un videojuego que no tenia desde Crash Bandicoot allá por el 97 con 7 años.

Eso sí, creo que se va a hacer corto y molaría muchísimo que tuviese algún tipo de historia más trabajada. Pero de momento es muy muy divertido. Me duelen las putas manos de tener botones apretados para que la serpiente se mueva.

Turkit0

Para los que duden en pillarlo en PS4 o Switch, como me esta pasando a mi:

1 respuesta
n3krO

Yo me he pasado los 2 primeros niveles xd

En el primero me deje una moneda y en el segundo dos xD

Al parecer hay 4 mundos y al final de cada mundo te dan un poder nuevo.

B

#14 las diferencias son mínimas en juegos con este estilo gráfico así que en este caso es obvio que gana la portabilidad.

1 respuesta
tute07011988
#16pezespada:

las diferencias son mínimas en juegos con este estilo gráfico

Soporta HDR en PS4 Pro y Xbox One S. Funciona a 60 fps en todas las plataformas, menos en Switch, donde va a 30.

1 respuesta
B

#17 HDR ultranecesario para disfrutar de verdad de unos gráficos cartoon, claro que sí :psyduck:

2 1 respuesta
tute07011988

#18 por qué ignoras toda la cita?

1 respuesta
wanchope9

Funciona a 30fps cagando en todas las plataformas menos en ps4, xbone y pc

tute07011988

Míralos, no fallan :qq:

B

#19 60FPS porque la serpiente se mueve a una velocidad vertiginosa y se nota tela la diferencia en el gameplay. stap, soy el primero que pide lo mejor cuando es necesario, no es el caso.

Beethoven

Si la Switch es incapaz de mover esto a 60fps y en su modo portátil va a 30fps - 720p pues se dice y no pasa nada, son diferencias.

1 respuesta
B

Claro que no pasa nada, es lo que hay que exigirle a la Switch, a ver si se os mete en la cabeza que no es tan complicado xD

A

Entonces hay consolas a las que sí debemos exigirles 60 fps y otras que no? Por ir actualizando el repertorio de memes

2 respuestas
B

#25 No, si te parece le exigimos lo mismo a una consola que tiene el doble de hardware que otra. Ese es el único meme que hay.

Este juego va sobrado moviéndose a 30FPS, este juego en concreto. Por lo tanto y como he comentado arriba gana el tema de portabilidad en cuanto a una hipotética elección de plataforma. El caso contrario: Dragon Quest Heroes, que va como el ojete en Switch y como la seda en PS4, pues se pilla para esta última.

A

¿Y si va sobrado a 30 fps por qué permiten 60 en las demás plataformas?

It's ok when Nintendo does it, es lo de siempre.

1 respuesta
tDarka

#27 Tio no me jodas. La Play va por su 4ª entrega mientras que es la primera Switch. Cuando saquen Switch4 entonces hablamos.

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B

Porque es un juego que tira poco de requisitos y se lo pueden permitir, Switch no porque tiene un hardware más limitado. No es un shooter o un juego de carreras donde los 60FPS son casi imprescindibles. Es que además este en particular es un juego lento y relajante, o esa es la premisa, por eso en la balanza de portabilidad/rendimiento en mi opinión pesa más lo primero. Y no, si Nintendo lo hace está bien, no. Nintendo hace montones de mierdas por las que no paso, pero coño, en este juego es irrisorio lo del HDR y los 60FPS.

wanchope9

Habeis visto el vídeo de digital foundry? En ps4 no llega a 900p y en Switch docked no llega a 720 (con menos carga gráfica ofc) . Mala optimizacion? Yo quiero ver un video de Switch handheld.