El medio Bloomberg de la mano del conocido periodista e insider Jason Schreier, ha adelantado al detalle un nuevo y renovado servicio de suscripción que llegará tanto a PS4 como a PS5. Con nombre en clave Spartacus , este nuevo servicio llegaría en primavera de 2022. Como es habitual, las fuentes con las que cuenta Bloomberg han pedido mantenerse bajo anonimato pero por lo visto son personas que mantienen una estrecha relación con PlayStation.
Entrando en detalles de como funcionará el nuevo servicio, Spartacus fusionaría tal y como se llevaba pidiendo desde hace tiempo los dos planes actuales de suscripción de Sony, PlayStation Plus y PlayStation Now. La intención de la compañía sería la de seguir manteniendo la marca de la primera al mismo tiempo que la segunda la iría eliminando poco a poco.
El servicio quedaría dividido en tres niveles dependiendo del dinero que uno quiera pagar por la suscripción. Quedando de la siguiente forma.
- Primer nivel: da acceso a todos los beneficios de PlayStation Plus
- Segundo nivel: permitirá disfrutar de un amplio catálogo de juegos de PS4 y con el tiempo de PS5
- Tercer nivel: incluirá demos de juegos, la posibilidad de realizar streaming de juegos en la nube y una completa biblioteca de grandes clásicos del catálogo de PS1, PS2, PS3 y PSP.
Dado que las actuales consolas de sobremesas de Sony no cuentan con una función de retrocompatibilidad, este servicio sería el que se encargaría de subsanar ese problema en el caso de apuntarse al nivel más alto. Naturalmente la información hay que cogerla con pinzas hasta que sea anunciado oficialmente.
Es posible que los detalles sobre este servicio no se hayan dado por finalizados, pero queda claro que la empresa nipona no ofrecerá sus nuevos títulos desde el primer día como ocurre con Xbox Game Pass sino que sería más bien un añadido como ocurre con Nintendo Switch Online + Expansion Pack.