#1722 solo para el texto en inglés ._.
yo tengo un poco de lio con la historia pero bueno, dejo para segundo run enterarme mejor de la historia y jugarlo mas pulido...yo me lo estoy gozando cosa mala ahora mismo
#1703 Si es en la cueva a la que vas para conseguir un artefacto para un personaje de mision principal haz lo siguiente. Bajas, activas al mutante, tiras para atrás y por narices tiene que venirte en un pasillo muy recto. A la que veas que viene tú atízale.
Los suckers son horrendos en campo abierto porque dan vueltas hacia ti. Pero si creas un pasillo por el que tienen que venirte caen muy fácil.
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El tema del loot está un poco raro ahora mismo. En 10 horas ningún cadáver me ha dado una armadura... pues ataco la SPHERE (misión principal) y no veas, he pillado 4 armaduras al 100% de estado (y no pillé más porque a 7kg cada uno ya iba hasta las trancas). Luego cambio de mapa y de momento 0 patatero.
https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/137
QOL - Reduce (not remove) the Eye Adaptation effect when looking or walking outside from a building or opening and closing the tablet.
Add this line on the top:
[SystemSettings]
r.EyeAdaptationQuality=1
In Engine.ini
found in ...\AppData\Local\Stalker2\Saved\Config\Windows folder
If you don't have Engine.ini file just create it from a text editor saving and naming "'Engine.ini"'
#1744 Lo habéis probado? Porque qué puto coñazo eso también...
#1743 Yo looteando encontré una armadura de loner al 90% y en general mi sensación es que la exploración está "recompensada" y los "POIs" tienen encuentros y cosillas chulas.
Pero están los modders tocando ya las ratios de drop y todo eso...
La de gente que estará creando el archivo Engine.ini con .txt al final por no tener activado lo de mostrar las extensiones de Windows
#1745 Yo el primer playthrough lo haré vanilla sí o sí. Pero creo que los mutantes los han suavizado un poco porque el último poltergeist me duró ¿3 escopetazos?
Pero de primeras me está gustando mucho que la parte rolera está hiper potenciada. En la primera decisión "gorda" influye si tu segundo mapa es uno o es otro. Que tengas esta variabilidad ya te da ganas de elegir otros caminos en futuras partidas nuevas, lo cual no tenían los anteriores. Sí, había alguna que otra decisión pero no te cambiaban literalmente a qué mapa accedías después del primero.
De momento sí, es un FAR CRY con ambientación STALKER pero es que, para mi, STALKER es más su ambientación que su a-life. Y hay un batallón de parámetros que ajustar a nivel de armas, armaduras, durabilidad, etc pero eso está tirado de ajustar cuando el producto "base" tiene su cosita.
#1749 Yo estoy esperando al primer parche. De momento solo dándome algún garbeo por la zona inicial y poco más. El primer run será GSC made, pero tiene que haber unos mínimos...
Impresiones tras unas horas.
El mundo está literalmente vacio. Si, muy bonito los escenarios y efectos, pero no ves a lo lejos ningun mutante ni ningún enfrentamiento entre facciones como los primeros Stalker. Los unicos enfrentamientos se te respanean en la cara.
El hecho de no tener sistema de facciones activo y que puedas consultar, se hace tremenda basura el hacer misiones, ya que, si no sabes quién es quien, te puedes hacer un kilombo en algunos asentamientos y joderlo todo.
El stuttering y la caida de fps es ya de juzgado de guardia.
Los npc tienen precision milimetrica y las granadas van siempre a los pies.
Los mutantes son esponjas.
El sistema de carga es una basura, llevas 4 cosas y como lootees algo ya vas petao.
No puedes vender casi ningún arma que lootees.
De momento eso.
intento que me guste el juego pero forzarte a jugar algo inacabado o con sintomas de no estar pulido se hace tedioso.
#1750 Algún parche de 300kbs se me ha descargado. Y basta eso para editar valores.
Ya digo que en la zona de la SPHERE antes de la misión que te lleva allí asesiné mínimo a 20 militares y 0 armaduras y 0 cascos. El día después (en tiempo real) volví por la misión principal y, en la misma zona, pillé 4 (cuatro) armaduras looteando 10 cuerpos. Y había otros 20 que lootear pero iba hasta las trancas y ni miré porque si no te cabe nada más para qué narices looteas.
Hay cientos de cosas por arreglar, no me cabe ninguna duda. Pero lo que ya tenemos no lo veo malo. Yo creo que mucha gente no jugó nunca a los stalker vanilla y asumía que las mecánicas de los mods son "las normales". Y estoy de acuerdo en que muchas de esas mecánicas tenían que estar metidas en un juego en el año 2024 pero coño, lo que hacía único a Stalker era su ambientación y combate salvaje y eso no se ha tocado en nada.
La gente en reddit dice que "he andado 5 minutos de X a Y y no he visto a nadie". Pero tontolapolla, los spawns NO son en los caminos, son en ruinas / edificaciones / campfire / etc. De hecho la zona nunca estuvo super poblada en ningún juego de la trilogía original. Nunca. Quizá una zona estaba llena la primera vez que entrabas a limpiar y luego poooooco a poooooco se iba rellenando. Coño, hastá en GAMMA los mapas se sienten vacíos después de la limpieza si no te tiras como una semana ingame sin volver ahí.
No sé, la gente está hiper crítica porque creo que nunca entendieron el concepto STALKER. Porque parte del concepto, incluso con mods, es tener bugs y fallos y mecánicas rotas. Es que parece que hablamos de una trilogía que nunca estuvo super rota y que claro, ahora GSC están bajando el nivel. Cuando si lo juegas sin pensar en lo que no tiene y miras lo que sí... pues hay buen material ahí metido. Claro que faltan obviedades como la visión nocturna que Dios sabe por qué cojones no la hay... pero eso no hace que el juego deje de ser decente.
#1755 Porque la precisión milimétrica y las granada a los pies ya lo tenías en los stalker originales. Porque en la trilogía original enfrentamientos entre facciones tampoco es que hubiera tantos. Porque el sistema de carga no ha cambiado nada, ya ibas jodido de peso en los originales y casi más que ahora. Porque tampoco podías vender armas en estado ruinoso.
Es que no es por nada, pero muchas de las cosas que señalas ya estaban en las versiones vanilla. También ocurría que te salían los medkits por las orejas porque cada npc que matas tiene uno, que te salen por las orejas la comida porque todo npc lleva algo y que te salen por las orejas los vendajes por lo mismo.
#1752 El juego en su mayor parte quitando el tema de las facciones es un Stalker 1:1 de los antiguos vanilla.
Cuando se arregle el Alife y se hagan algunos retoques quedara un juegazo base muy muy tocho.
Y esto lo sabras. Este juego premia la exploracion muchisimo como los originales. Vete x los bosques y ruinas y encontraras cosas tochisimas. Como artefactos (he encontrado uno que me da extra peso y otro que me da mas resistencia y vida).
Stalker no es Elder Scrolls o Far cry (aunque ahora pueda parecerlo). Nunca ha sido un juego de mil npcs o batalla de facciones. Siempre ha sido un juego muy raro. Vamos hasta la salida de los mods tochos esto era un juego de nicho nicho de pc.
#1756
También tenían el A-life ( core de la saga) y aquí o no está, o está hyperbug.
No se puede defender lo indefendible
Alguien va muy avanzado? Yo creo que las facciones y el enfrentamiento que tanto quereis aparece más adelante
Repu hay porque el primer pueblo si ayudas a los Loners en sus quests los iconos de traders y demás de blanco pasan a color verde.
Recién salido del Discord oficial
Hello, stalkers.
S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl is getting a new patch during the week to come — both on PC and Xbox.
The game has been out for several days now (it’s still surreal to say that), and we’ve been following your feedback in all possible forms carefully. To the more than one million stalkers in the Zone, thanks for playing — that means the world to us.
We are sure you have things to handle in the Zone, but so do we.
The following update will include:
Crash Fixes, including:
Issues and memory allocation failures, which previously caused the game to exit unexpectedly, particularly around rendering, skeletal meshes, and quest-related cutscenes.
Main Quest Progression Fixes, including:
Several bugs blocking the main quest progression, NPCs getting stuck in objects, incorrect quest markers, and issues with quest cutscenes.
Revision of the main quests (like Visions of Truth or A Minor Incident) to ensure smooth transitions, avoiding rare cases of players not being able to proceed further.
Gameplay & Balance Adjustments, including:
Fixing the price of the weapons with upgrades installed compared to their value without attachments.
NPCs behavior, including the way they act when lacking a shelter during the Emissions.
Cutscenes & Visual Fixes, including:
Rarely missing facial animations, misplaced NPCs, and visual inconsistencies like detached heads and clothes clipping.
Quality and stability improvements of the visual effects.
Softlock Fixes, including:
Issue where players were unable to close the trade screen after putting ammo in a wrong slot while playing on a gamepad.
User Interface Improvements, including:
Quest notifications now showed correctly during dialogues.
Corrected texts and missing interaction prompts.
Noted to be addressed in future updates:
Analogue sticks dead zones bugfixes.
A-Life system bugfixes.
We want to reassure you once more that we will make every effort to constantly improve your S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl experience. We are truly grateful for your feedback and suggestions for improvement.
Your GSC Game World team.
el monitor me marca unos fps super inestables y el juego en cambio muy estable, quizás de ahí que no vaya muy fino algo no va bien del todo
Noted to be addressed in future updates:
Analogue sticks dead zones bugfixes.
A-Life system bugfixes.
Aun no han arreglado lo de los mandos #1699