A ver si esto me arregla los crashes, que madre mía no paran.
Puf como me estoy gozando el juego. El parche de la A-Life se nota, la verdad, le da más vidilla a la zona sin pasarse de sobre-población.
Cosas que estoy disfrutando, quizás en contra de la opinión mayoritaria o la más "ruidosa":
- El ciclo día-noche. Añade un elemento de gestión del tiempo, si no quieres que te pille la zona de noche. Hay que medir bien las incursiones desde el campamento. Nada como una manada de perros o un bloodsucker a oscuras.
- Gestión de inventario. Unido a lo anterior, salir con el mínimo de armas, munición y víveres. Para ir ligero si hay que correr y tener más espacio para lootear.
- Economía. Me gusta que el dinero no sobre a espuertas, y tengas que tomar decisiones, teniendo que sacrificar algún elemento.
Por lo demás, destacaría:
- La IA. Como te despistes, un grupo de humanos te rodean unos por un lado y otros por otro y te hacen sandwich. Siempre tienes que buscar una cobertura o te fríen a tiros (quizás el único punto malo es la demasiada buena puntería de la IA).
- Los tiroteos con mando (juego en xbox). Todo shooter es mejor con ratón, no lo discuto. Pero aquí el control "tosco" del mando hace que apuntar sea más dificil, en cierta medida le da un toque realista (con ratón es más facil 1shotear a la cabeza).
- La climatología e inmersión. Jugar con unos buscos cascos debería ser obligatorio. El sonido te ayuda a posicionar muchísimo las anomalías, los enemigos, sobre todo el blood sucker. Cuando llueve y oyes el repiqueteo de las gotas en la chapa. La tormenta y la cantidad de partículas que se ven en pantalla...
Ojalá metan como en Starfield, en ajustes que puedas retocar cómo de "survival" quieres que sea, y que cada uno lo ajuste a sus preferencias. Distinguir entre hambre y sed, poder elegir cuánto loot de comida y botiquines quieres que esté disponible...
En fin, poco a poco, a ver qué roadmap nos enseñan el mes que viene. La verdad que nos han dejado un juego muy disfrutable para las navidades, sobre todo para los fans de la saga. Además están siendo muy comunicativos con la comunidad, siendo honestos y humildes.
Yo lo estoy jugando vía gamepass pero me he comprado la edición física que viene con el estuche metálico (muy guapo), una carta del equipo de GSC y una especie de pasaporte/autorización para entrar en la zona. Creo que esta gente se merece el dinero y espero que puedan seguir creciendo y haciendo grandes juegos en el futuro.
#2612 coincido en todo lo que dices, menos el dinero. Hacia la recta final del juego te sobra dinero para equipar a 3 Stalkers enteros hahaha