Las Steam Machines de Alienware no se podrán actualizar

MOAR

#7 Aún sigues con resquemor anal por lo de la caja? Oh dear...

1 respuesta
Kaiserlau

ni con vuestra cartera

isnotavail

#27 Precisamente Alienware ha dicho que quiere competir en precio con las consolas next-gen que para productos mas caros ya tiene otras gamas.

Y como ya se comento en otro hilo, salia mas barata una steam machine, que el mismo PC por componentes .

TeNSHi

#30 La fragmentación de android viene por dos motivos principalmente, los fabricantes de móviles sudan de actualizar y los fabricantes de hardware no liberan drivers, las actualizaciones de steamOS las lleva valve, no alienware u otros y en tema drivers no hay ni de lejos tantos problemas en un linux como debian como en un linux como android.

Aparte de que comparas hardware con software? por esa regla de tres ya tienes un montón de fragmentación en pcs con windows, no?

La comparación que haces es para mi bastante absurda.

1 respuesta
D10X

#34 La fragmentacion se produce en gran parte por la enorme cantidad de componentes hardware existentes.

Si Google obligase a un hardware especifico para su SO, la fragmentacion seria minina y Google se aseguraria la mejor experiencia al usuario.

Esto no solo se hace en este ambito, por ejemplo, las cafeteras Nespresso deben cumplir los estandares de presion, forma, etc ... pero luego las cafeteras pueden estar fabricadas por Krups, Delonghi, etc ... Nespresso se asegura que dando igual quien la fabrique, la experiencia al usuario es la misma.

Si no existiese fragmentacion de hardware, practicamente no existiria de software (caso de Apple y su iPhone).

Cuando Valve anuncio esto, y su trabajo mano a mano con diferentes fabricantes de hardware, imagine que los certificados SteamMachines se darian para ecosistemas de hardware cerrados. Esto haria que las desarrolladoras pudiesen centrarse muchisimo mas en ese segmento de hardware y obtener unos resultados muy superiores a los actuales por la optimizacion propia de trabajar en un entorno cerrado (vease las consolas).

Pero al final, lo que estoy viendo es que el unico cambio en mi experiencia de usuario, es que en vez ver en una caja, o en unas especificaciones "requisitos minimos", voy a ver "steam machine minima". Y a la larga, ya veremos si tira, o pasa como con los "minimos" actuales.

1 respuesta
TeNSHi

#35 Entonces en windows y los infinitos modelos de hardware con windows ahora se llama fragmentación? lo pregunto usando tu lógica, serias la primera persona que veo afirmando tal cosa, cuando la fragmentación en android seria bastante diferente.

Si Google obligase a un hardware especifico para su SO, la fragmentacion seria minina y Google se aseguraria la mejor experiencia al usuario.

Seria menor, mínima lo dudo, ten en cuenta que si los fabricantes como hacen ahora pasan de actualizar seguiría pasando lo mismo, si ademas como pasa ahora los fabricantes de hardware no quisiesen liberar drivers pues ... estamos en las mismas porque en cuanto google o el fabricante decidan no actualizar para un determinado hardware vuelve la fragmentación. Si android triunfa en parte es por esa libertad que permite montar el SO en cualquier hardware y que permite mucha competencia y por lo tanto un precio mas bajo, lo que dices tu se hace con winpho 8 y no acaba de despegar (no es el único motivo).

Cuando Valve anuncio esto, y su trabajo mano a mano con diferentes fabricantes de hardware, imagine que los certificados SteamMachines se darian para ecosistemas de hardware cerrados.

No se porque imaginaste eso cuando la propia valve dijo que no era obligatorio comprarse una steam machine para usar steam os ni actualizar tu hardware. La prueba es toda la gente que ya ha probado steam os en hardware que no se parece a ninguna steam machine.

Respecto a lo de tu cambio de experiencia de usuario tampoco lo entiendo, los juegos tienen y van a seguir teniendo unos requisitos, que te digan "con este pc puedes jugar a estos juegos" me parece que mas bien iría encaminado a la gente que no tiene ni idea de pcs y que para jugar en pc tampoco se quiere complicar, no se si eres ese tipo de usuario. Tampoco tengo claro que esa sea la estrategia que van a usar.

1 1 respuesta
D10X

#36 Estas juntando varias cosas ... :S

Cuando se habla de SteamMachine, se habla de rendimiento, facilidad, etc ... Si el hardware fuese el mismo, eso se podria conseguir de forma sencilla, era logico pensarlo cuando Valve trabajaba con fabricantes en APIs y demas.

La fragmentacion de un sistema puede ser de hardware o de software ... en el caso de Android es de ambas. Si lo uso de ejemplo, cuando hablamos de SteamMachine se sobreentiende que hablo de hardware.

El ejemplo de Windows ... en el PC existe fragmentacion ... es bueno para todo, menos para lo que supuestamente aporta SteamOS ... facilidad y optimizacion en videojuegos.

Aqui vuelves a juntar SteamOS ... claro que puedes instalarlo ... pero no sera una SteamMachine certificado por Valve, por lo tanto, nadie te asegura que aunque tengas piezas similares a una SteamMachine obtengas el mismo rendimiento.


Valve dijo, "voy a crear certificaciones de hardware (A,B y C) y esas certificaciones iran acompañadas de mi S.O."

A continuacion salen comparativos del Source corriendo a mas velocidad que en Windows.

Pues esas certificaciones se traducen en SteamMachines, y como estan trabajando con fabricantes enseguida me viene un ejemplo muy similar a la cabeza -> Nespresso y su ecosistema de "hardware" cerrado.

Es que para esto, ya existen los prefabricados de toda la vida ... esto no es nuevo, unicamente que ahora la caja es mas pequeña.

1 respuesta
TeNSHi

#37 No no, el que ha mezclado cosas has sido tu comparando fragmentación software (android) con hardware (steam machines), cuando esta ultima nadie la tiene en cuenta si como pasa con windows y steamos vas a poder tener la ultima versión de software sobre diferente hardware.

Ademas el tema de la optimización que comentas ... si valve ha dicho algo ha sido refiriéndose a los drivers los cuales siempre han estado verdes en linux, no a que el SO vaya a hacer magia, linux ya es suficientemente eficiente pero hasta ahora tenia unos drivers pésimos para gpus.

Y como digo, debes ser la primera persona por este foro que aplica lo de fragmentación exclusivamente al hardware, cuando yo suelo estar bastante en el foro de hardware&soft y en el de móviles y en el montón de años que llevo metido en el mundo del hardware tampoco lo había oído, básicamente porque si puedes correr la ultima version del software te la sopla el hardware.

1 1 respuesta
D10X

#38 Pues es lo normal cuando tienes un PC que quiere ser consola.

Pero bueno, que esto ya salio en el otro post de steammachine.

Prava

#15 Sentido común tú nunca has tenido, así que en tu caso no te afecta mucho.

#23 Estoy de acuerdo. Esto será un ostión. Si no es actualizable... llevará componentes propietarios. Y nunca son baratos.

#30 Sí, es muy raro, yo pensaba que las steam machines tenían que ser actualizables por cojones. mmm.

#31 Eso parece.

1 comentario moderado
willy_chaos

Pues yo veria bien que no se pudieran actualizar y que sacaran una cada 3 o 4 años.

El porque? Porque así te aseguras que te compras un pc-consola que va a poder mover todos los juegos bajo SteamOS ya que el fabricante del juego tendra 1 requisito al que atarse (como pasa en las consolas). Prefiero no poder actualizarla pero saber que el juego esta bien optimizado para ese hardware, que no poder optimizar y tener que lidiar con configs.

2 respuestas
F

#42

El porque? Porque así te aseguras que te compras un pc-consola que va a poder mover todos los juegos bajo SteamOS ya que el fabricante del juego tendra 1 requisito al que atarse (como pasa en las consolas). Prefiero no poder actualizarla pero saber que el juego esta bien optimizado para ese hardware, que no poder optimizar y tener que lidiar con configs.

Nueva raza: PC-consola.
El fabricante del juego (desarrollador) solo va a desarrollar para Linux.
Optimizacion en port de consolas, no config en PC.

Es chanante.

1 respuesta
Prava

#41 Bueno, eso depende de lo que calce dentro. En cualquier caso otro ejemplo de cagada por parte de un directivo/ejecutivo. En serio, ¿no saben lo que venden o qué?

#42 Creo que no sabes de lo que hablas.

1 respuesta
Cryoned

Las steam machines no son más que una excusa para ir implantando steamos y huir de microsoft y las tiendas de software propietarias del so y exclusivas al estilo apple.

1 respuesta
B

Entro al hilo, voy leyendo interesado y llego hasta que una de las ventajas del pc/steam machines son juegos exclusivos, me parto el badajo y me voy.

Macho, que solo os quedaban los indies y Sony con Vita y PS4 os esta empezando a erosionar el ojete.

Muh graphyx.

willy_chaos

#43 enfin, penita das

#44 Te suena fragmentacion linux? Te suena fragmentacion Android? Te suena que una aplicacion funcione en un pc porque tiene x tarjeta con x driver, y en otro no, porque ese driver no le funciona bien al tener una tarjeta superior/inferior?

Ejem... a ver si vas a ser tu el que no sabes de lo que hablas

Que a mi me da igual, no me voy a comprar ninguna, pero siempre pasa lo mismo contra mas opciones, mas configuraciones y peor optimizacion.

1 respuesta
Prava

#45 Eso es evidente. Lo que Valve quiere son los $$$, y quitarse los posibles problemas que tendrá con Microsoft cuando exijan royalties con su shop y otros (como pasa en Apple ahora mismo, que si quieres sacar programas para sus plataformas, paga). Veremos hasta qué punto se convierten en lo que quieren evitar.

#47 Pero es que lo que dices sigue sin tener sentido. Primero, porque la ventaja del pc es que cada uno puede gastarse el dinero que le de la gana, y jugar a más o menos resolución, con o sin 3D, etc. Y en segundo lugar, porque para que lo que tú comentas fuera posible, Steam Machine tendría que ser, en esencia, una consola. Cuando la intención nunca ha sido esa, sino que es la de acercar los pc's (con todos sus pros y sus contras) al salón, al mercado predominante de consolas.

No sé, lo que tú defiendes se llama, básicamente, "consola". Sistema cerrado que, por cojones, está mejor optimizado que uno que no lo está. ¿Qué tendrán que ver las Steam Machines con nada de lo que comentas? Oh claro, hagamos que los programadores programen para pc, steam machines, xb1 y ps4. Seguro que irá de puta madre.

En cualquier caso, ¿qué lidiar con configs ni lidiar con configs? si tienes un pc medianamente moderno puedes seguir jugando con una calidad equivalente o superior a la next-gen sin tener que "lidiar con configs". No estamos en 2006, en las que uno tenía que trastear con los .ini y los .cfg de muchos juegos si tenía hardware del 2003 o 2004 porque las cosas ni siquiera funcionaban.

1 respuesta
Grift

Las steam machines tendran futuro (si lo tienen) unicamente porque tienen la pegatina steam. Si lo hubiese hecho otra empresa nadie le haria caso.

Espero equivocarme y que sea una buena alternativa en un futuro, pero por ahora no le veo mucho sentido comprarte un PC-consola que no se puede actualizar.

Yo lo tengo bien claro, para mi la revolución en el modo de jugar sera el oculus rift, ni salon ni nada, oculus en una esquina de la habitacion y en tu mundo.

willy_chaos

#48 Yo no me refiero a que tu tengas Steam OS en tu pc con tu config de hard.

Me refiero si algo mas estilo "consola", vease un hardware definido para la Steam Machine y que se aseguren que en ese hardware esos juegos de SteamOS funcionan perfectos. No es configurar para PC + SteamMachine + Xbox + Ps4, es configurar para PC y dentro de ello ya tienes el hardware del SteamMachine

Entonces que planteas? Que es mejor tener que configurar 5000 configs diferentes que 1? Estamos hablado de Linux no de Windows, donde siempre por X o por Y hay algun problema y la solucion que se da a unos les funciona y a otros no.

O me vas a decir que nunca te has encontrado un problema en tu Linux y leyendo tutoriales para solucionarlo alguno no te ha funcionado porque tu hardware es un poco diferente?

Lo que no puedes intentar competir con consolas cuando

  • El precio es alto (vale esta la de 500€ pero habra que ver que rendimiento da)
  • No tienes un sistema cerrado - por lo tanto no optimizado al 100%

Yo espero que SteamOS triunfe (las steammachines me dan igual si lo hacen o no) porque eso conlleva developers mas comprometidos con el desarrollo para Linux y eso nos beneficia a todos.

1 respuesta
Prava

#50 Pero por eso digo lo que digo. Es evidente que si sólo tienes una configuración única para todos, es muchíiiiiiiiiiisimo más fácil que si tienes que lidiar con el caos y la amalgama que el mundo pc es a día de hoy. Pero es que la amalgama, y el caos, son tanto su fuente de ventajas, como su fuente de desventajas.

Por eso digo que la intención de Steam Machines no es la de "ordenar" y hacer homogéneo el mundo pcero (eso es imposible), sino la de intentar sacar unidades con más orden del normal para poder entrar en un mercado en el que tienen 0 presencia. Es decir, no buscan competir con las consolas, sino "compartir" el espacio, el salón. No creo que nadie deje de comprar una consola por una Steam Machine... pero sí que, a lo mejor, alguien se plantea usar una Steam Machine de forma complementaria a una consola, cuando nunca había utilizado un pc en ese espacio y/o con ese mismo objetivo.

1

Usuarios habituales

  • Prava
  • willy_chaos
  • Fremax
  • D10X
  • TeNSHi
  • beatbulldog
  • Fdkn

Tags