SteamOS - El Sistema Operativo de Valve

Disponible al públic el Viernes 13 de Diciembre de 2013

B

#749 HTML5

B

#749 El flash esta sentenciado de muerte con la salida del HTML5

1
Pr177781

#749 he dicho que habrá alternativas, no que las haya ahora. Además, aparte de lo que dice #750, si las alternativas libres hubieran recibido el mismo apoyo de los usuarios que las opciones privativas... ahora no serían "alternativas".

Pr177781

John D. Carmack, Tim Sweeney y Johan Andersson hablan sobre SteamOS

Aquí se escucha mejor http://www.twitch.tv/pcper/b/471281079?t=1h32m53s

Transcripción de la conferencia http://www.anandtech.com/show/7437/tim-sweeney-johan-andersson-john-carmack-nv-montreal-live-blog

Traducción libre:

John Carmack: "Valve contactó con ID al principio de Steam, ofreciéndonos lanzar Doom 3 en Steam, pensamos que estaban locos. Diez años después están teniendo grandes beneficios, puede pasar lo mismo con SteamOS. Parece un poco arriesgado portar las cosas a Linux, si fuera otra compañía desconfiaría pero con Valve no".

Tim Sweeney: "Los grandes distribuidores/desarrolladores tienen miedo a atarse a una plataforma que está controlada por empresas como Microsoft o Sony, da mucho miedo. Nos gustaría tener una relación directa con nuestros clientes, la posibilidad de que SteamOS sea una plataforma realmente abierta... es muy interesante".

Johan Andersson: "Escéptico pero positivo, el tiempo dirá".

Vía http://www.reddit.com/r/linux_gaming/comments/1os52l/steamos_gaming_titans_john_d_carmack_tim_sweeney/

SteamOS tendrá herramientas de Nvidia para desarrolladores desde el primer dia

http://www.slashgear.com/steamos-to-have-nvidia-developer-tools-from-day-one-17301890/

1
NeV3rKilL

#741 Está dota2. Nada más qui disir.

No tengo dinero para comprarme tanto juego :'(

De momento ya ha caído FM2014 que solo ha caído pro su soporte a linux que sino no me habría llamado tanto.

2 respuestas
santiz

#755

habiendo empezado con el lol, dota se me hace muy distinto y no doy pie con bola.

pero bueno, teniendo unos 200 juegos en steam, seguro que a alguno le puedo ir dando candela... y puedo ir metiendo al niño en el mundo de linux, que seguro que de mayor lo agradece. :D

1 respuesta
Pr177781

#755 #756 aquí tenéis muchos juegos gratuitos bastante decentes, algunos muy buenos.

http://www.lgdb.org/category/payment/free

Por ejemplo:

Pr177781

Linus: «SteamOS ayudará mucho a Linux en el escritorio»

Linus Torvalds aseguró estar convencido de que SteamOS —el sistema operativo de Valve basado en el núcleo Linux— ayudará en gran medida a Linux en el escritorio.

Esto no sólo por el hecho de que podría hacer que más usuarios usen Linux en sus ordenadores de escritorio —tal vez sin siquiera saberlo—, sino porque podría ayudar además a que otras compañías comiencen a tomar en serio la plataforma del pingüino.

«Adoré los anuncios de Steam. Creo que es una gran oportunidad para ayudar de verdad [a Linux] en el escritorio», declaró Torvalds en una de sus intervenciones en la LinuxCon europea de este año.

Y tal vez Linus Torvalds esté en lo correcto. Para darse cuenta de ello no hace falta sino recordar el anuncio que la gente de NVIDIA realizó hace unas semanas; anuncio en el cual aseguran que de ahora en adelante van a tener más contacto con la comunidad de desarrolladores de Linux.

Torvalds cree además que SteamOS ayudará a estandarizar un poco las cosas en el terreno de las distribuciones debido a que nadie se querrá quedar atrás de los chicos de Valve. «Creo que los buenos estándares se dan cuando la gente hace las cosas y dice “así es como lo hacemos”, siendo lo suficientemente exitosos para impulsar el mercado», sentenció el finlandés.

http://ubunlog.com/linus-steamos-ayudara-mucho-a-linux-en-el-escritorio/

Ubuntu 13.04 (Unity) vs. Ubuntu 13.04 (LXDE) vs. Windows 8

  • Demo para que el gameplay sea exactamente igual en todos los sistemas.
  • Sin software de grabación (grabación externa).
  • La versión de los drivers es la última disponible para cada sistema, en Windows es la 327 mientras que la de Linux es la 319 (peores drivers y encima "atrasados" ).
  • L4D2 sin add-ons/plugins.

Windows 8 vs. Ubuntu 13.04 (Unity): la media de fps en Windows es un poco mayor que en Linux pero en Linux los fps son más estables que en Windows (Linux baja de los 100 fps en 4 ocasiones mientras que Windows lo hace en 8).

Windows 8 vs. Ubuntu 13.04 (LXDE): la media de fps en Linux es mayor que en Windows y, además, sigue siendo más estable.

Ubuntu 13.04 (Unity) vs. Ubuntu 13.04 (LXDE): LXDE ofrece una media de fps mayor y más estabilidad que Unity.

¿Qué es Unity?
¿Qué es LXDE?

8 2 respuestas
TeNSHi

#758 Así si esta bien hecha la comparativa.

Como veo tantos aportes tuyos de gaming en linux y que no son todos sobre steamOS igual seria interesante que crearas un post aparte, si quieres claro, se agradece la info.

1 respuesta
L

#738 Tengo ganas de ver ese 3.12 con el +90% en ATI, en mi portatil con una Mobility Radeon HD5470 se hace injugable hasta el Thomas was Alone :(

1 respuesta
Pr177781

#759 ambas comparativas están bien hechas, lo que pasa es que comparan cosas diferentes.

Con la primera, aunque la intención del autor fuera otra, se compara un caso real muy importante en el mundo del gaming, la grabación/streaming de una partida. Con la segunda se compara el rendimiento real desde un punto de vista más técnico. En ambos casos gana Linux.

Si hubiera un subforo para Linux me pensaría lo de crear temas nuevos, por ahora prefiero seguir en este tema para aprovechar el tirón mediático de SteamOS. Además, todos los aportes que he hecho en este thread están relacionados directa o indirectamente con SteamOS, que no es más que un Linux de toda la vida tuneado por Valve.

Si alguien quiere crear otros threads relacionados con Linux y necesita ayuda, que me mande un MP y estaré encantado de ayudar en todo lo que pueda.

#760 la versión 3.12 del kernel de Linux trae muchas más sorpresas, por ejemplo mejora los tiempos de acceso y escritura de los sistemas de archivos. En Phoronix han publicado, y van a publicar, bastantes benchmarks de la 3.12.

1 respuesta
TeNSHi

#761 Ok, para cosas diferentes ...

En el foro de hardware/software se puede elegir la etiqueta linux y es como un subforo:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/c/linux

1 respuesta
Camarada

#758 Me interesaría ver esos resultados en 8.1 a ver si Microsoft metió mejoras y pulió fallos.
Esperemos que no tarde mucho en salir.

1 respuesta
Pr177781

#762 me lo pensaré :P

#763 parece que Windows 8.1 va a ser peor que el 8, al menos en lo que respecta al gaming.

Benchmarks
1 1 respuesta
Camarada

#764 Por fin una review con los drivers usados. Mmmm curioso cuanto menos que 8.1 salga peor que 8 ¿quizás faltan por pulir los drivers? Ya veremos.

mrcroket

Windows 7 y Steam OS serán mis dos SO en un futuro xDD Uno para todos los juegos que hay ahora y el otro para los futuros juegos y los soportados.

1
Pr177781

Netflix empieza a implementar HTML5 y confirman que están realizando pruebas para portar sus servicios a Linux


Via http://www.reddit.com/r/linux/comments/1p1h3j/netflix_now_showing_html5_in_playback_settings/

Cuando Valve anunció SteamOS dijo que estaban colaborando con otras empresas para traer este tipo de servicios a Linux, puede que Netflix sea una de ellas.

ACTUALIZACIÓN:

Según un usuario de Reddit (podría ser fake) Netflix para Linux estará disponible antes del 2014.

Soporte de Netflix: "So just checked with my supervisor, and she says no set date at all yet. But it has recently moved from the development stage to testing now, so my guess is before 2014. But no guarantees, if you can understand"

http://www.reddit.com/r/linux/comments/1p1h3j/netflix_now_showing_html5_in_playback_settings/ccxyvs4

1 1 respuesta
13500

#767 también se rumorea que Valve fue la que salvó a OnLive y que seguramente se implemente en steam box

Pero todo son eso... rumores

raid

Bueno, pero... cuando vamos a tener la primera release de SteamOS ??? ya tengo mi máquina prepararada para el cambio.

1 respuesta
fuNN

#769 Principios 2014

1 respuesta
TeNSHi

#770 Dijeron que steam machine/s a la venta para principios de 2014, steamOS dijeron que "pronto" súmale a eso que la beta de hardware es este año con lo que o lo sacan o se filtra antes de final de año.

Pr177781

Comparativa Windows 8.1 vs. Ubuntu 13.04

http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=gpus_windows81_ubuntu

Los drivers de Nvidia no son compatibles con la versión 3.12 del kernel de Linux (han tenido que utilizar la 3.10) y son más recientes en Windows que en Linux, además de estar mejor hechos para el sistema de Microsoft (esto último se puede aplicar tanto a Nvidia como a AMD). Es muy posible que con la 3.12 y las próximas versiones de los drivers, Linux supere definitivamente a Windows.

Además hay que tener en cuenta que Ubuntu (Unity) no es la mejor distribución para hacer comparativas.

1 respuesta
asansc

#772 Pr177781, darte las gracias por toda la información que estas aportando. Yo soy de esos locos que anda haciendo probaturas con diferentes distribuciones Linux y por lo visto en Mediavida hay poca cosa relacionada con el tema.
Con todo el revuelo de SteamOS creo que va a ser la bomba que haga despegar a largo plazo Linux como una alternativa real y estable para muchos.

Gracias de nuevo por tus aportaciones :)

PD: Decir que tengo una AMD HD6850 y los drivers para Linux son desastrosos, de una dejadez increíble. No puedo jugar a ningún juego decente cuando en Windows voy sobrado.

1 respuesta
F

1 respuesta
Pr177781

#773 de nada, pásate por aquí que estamos hablando precisamente de eso.

#774 te has olvidado de poner los otros benchmarks donde Ubuntu iguala o incluso supera a Windows con algunas gráficas. Además, deberías saber que los resultados de GpuTest no suelen coincidir con el rendimiento real en juegos.

Casi cuela, pero no.

1 respuesta
F

#775 ¿Pero el OpenArena y Xonotic son juegos referencia para comparar?

Porque yo no los conocía hasta hace hoy al ver el test.

Porque los referencia para comparar son:

Battlefield 3
Metro Last Night
Crysis 3
BioShock Infinity
Tom Raider

2 respuestas
Pr177781

#776 ¿no te cansas de decir tonterías? OpenArena y Xonotic son igual de válidos para hacer comparativas que cualquier juego AAA. Si crees que no es así puedes ir a Phoronix, una de las páginas más importantes (si no la más importante) de benchmarking, y decirles cómo tienen que hacer las cosas.

Por cierto, el que hace los benchmarks es un exempleado de Valve, creo que sabe algo más sobre el tema que tú.

#778 que sí, que tú sabes más que los de Phoronix. Por favor, crea una página de benchmarking y enséñales cómo se hace.

1 respuesta
F

#777 Si lees la mayoría de paginas que realizan Benchmarks a hardware actual te darás cuenta de que los juegos comentados son los usados para hacer las reviews y test.

Tu mismo, sigue viviendo en tu mundo de Disney.

No tiene sentido hacer reviews de juegos que nadie juega a día de hoy.

#777 Es una pagina Linuxera, ¿Que coño quieres que digan sobre Linux?

2 respuestas
13500

#776 cómo van a hacer un benchmark de BF3 en Ubuntu?

1 3 respuestas
Pr177781

#778 con cada post que escribes demuestras aun más, si cabe, tu ignorancia.

El negocio de Phoronix son las suites de benchmarking, concretamente la Phoronix Test Suite. Serían un poco tontos si hundieran su propio negocio publicando benchmarks manipulados para dar ventaja a Linux.

No pienso discutir más contigo sobre este tema, Phoronix es un referente a nivel mundial en benchmarks, la próxima vez ven llorado de casa.

#779 con el PC mágico de #778, que él mismo, con todos sus conocimientos sobre la materia, se ha fabricado en su propia casa.

1 1 respuesta