La SNES Mini es un cacharro muy apto, con mucho público y hace lo que hace muy competentemente, pero para los verdaderos frikis de lo retro, no deja de ser un mediocre sucedáneo de la de verdad.
Para ellos, Analogue ha anunciado su segundo producto: la Super Nt. Es una verdadera SNES de tamaño reducido que acepta cartuchos, pero modernizada con salida HDMI, distintos modos de escalado a 1080p, scanlines y audio de 16 bit a 48 000 Hz. Además, añade un slot de SD para actualizar el firmware que, como bonus, sirvió para hackear el anterior modelo de NES.
Cuando dicen que es de verdad, no solo es porque se le pueden meter cartuchos de Super Nintendo o Super Famicom, sino porque no usa ningún emulador. En su lugar simula todos los chips de la consola original gracias a una FPGA.
Las dos ventajas de este sistema son obvias: por una parte la reproducción de los juegos es 100 % idéntica a la original y, por otra, no tiene nada de input lag, a diferencia de los múltiples fotogramas de retardo que introduce cualquier emulador.
El precio, obviamente, no es barato. La Nt Mini costaba más de 500 dólares, pero esta vez han quitado la salida RGB, cambiado la carcasa de aluminio por una de plástico y han conseguido reducirlo a 189 dólares.
Las reservas ya están abiertas para la primera tanda en febrero de 2018. Vendrá en cuatro colores y, gracias a una colaboración con 8bitdo, saldrá junto a varios mandos inalámbricos a juego con cada uno de ellos.
Especificaciones técnicas
** Compatibilidad**
- Cartuchos de SNES, cartuchos de Super Famicom*
- Sin bloqueo regional
- Compatible en todo el mundo [PSU: 100-240v, 50-60hz]
Vídeo
- HDMI 1080p/720p/480p
- Soporte para NTSC & PAL
- Sin lag ni degradación de señal
Audio
- 48KHz 16 bit
- Audio digital a través de HDMI
Características especiales
- Puertos para mandos originales de SNES/SFC
- Firmware actualizable a través de tarjeta SD
Opciones gráficas
- Opciones de scanlines
- Opciones de escalado
- Ajuste de la posición horizontal
- Estirado horizontal
- Estirado y posición vertical