Survarium #hype

Prostyler

Desarrolladora: Vostok Games (antiguos GSC Game World de la Saga Stalker)
Motor: Vostok Engine technology
Plataforma: PC
Género: Free2play, MMOFPS, Survival, Ukraine experience.

Lore básico: Survarium is a game set in the near future. The game focuses on the aftermath of a massive ecological catastrophe on Earth, the reasons behind which are only vaguely known.
Impassable woods advance onto cities from every side, as maddened animals and birds attack industrial complexes, military structures, warehouses and power-plants. Strange plants and mushrooms grow through concrete and steel. Scientists all over the world haplessly try to cope with the anomaly expanding with terrifying speed across the planet. Countries collapse; anarchy spreads throughout the world. Now force dictates who can survive.

Modos de juego: Teamplay (PVP), Free play (PVE), Cooperative game (Co-op).

Fecha de salida: 2015~

Estado actual: Closed Beta, único modo de juego disponible Teamplay (PVP).

Están centrándose en el modo Teamplay para introducir mecánicas y arreglar bugs lo más rápido posible, es como un centro de testeo. El modo Free play que es el típico de los juegos de stalker pero online y llegará a finales de 2014, podremos apoyar a facciones y disfrutar de un enorme mapeado, hacer misiones, etc.

Plan de desarrollo:

Sistema de Anomalías y Artefactos (Parecido a los juegos de Stalker)

En todos los mapas habrá zonas con anomalías que tendrán artifacts, los cuales tendrán un uso específico y durarán contigo toda la partida incluso muriendo una y otra vez. Son difíciles de encontrar y para meternos en las anomalías sin morir necesitaremos comprar equipo que nos proteja de la radiación. Hay varios tipos de anomalías, tóxicas, de fuego, de rayo..

Here’s just a few of the artifacts known to the survivors

Desarrollo del personaje: Podremos subirle stats conforme subamos de nivel, tras jugar partidas y conseguir experiencia, por ahora es la única forma porque no están disponibles los demás modos.

Facciones y Clanes: Por ahora solo están implementadas las facciones, no podremos unirnos a ellas pero si apoyarlas y subiendo reputación con ellas, para ello tendremos que vestirnos con la ropa de la facción con la que queramos subir reputación, esto desbloqueará sus armas y armaduras / equipos y demás objetos de la tienda ingame. Los clanes llegarán pronto.

Squads: Puedes invitar a amigos para jugar juntos al modo Teamplay.

Sobre el modo de juego actual Teamplay PVP y sensación general del juego por mi experiencia:

Es bastante sencillo, nos coleamos con matchmaking, empezamos una partida y el objetivo principal es activar una especie de emisora de radio, para ello tendremos que cargarla con baterías, el equipo que controle más baterías termina ganando, hay 10 por todo el mapa, tienes que cogerlas y llevarlas a tu emisora de radio. El equipo contrario te las podrá robar y llevarlas a su base, así que habrá que organizarse bien para defender, también atacar para robarles las suyas y también tener en cuenta la existencia de artifacts y demás.

A la hora de jugar, no es el shooter típico, tienes un límite de sprint y depende de que armadura lleves podrás correr más lento o más rápido, hay muchos factores que afectan a la hora de apuntar, por ejemplo andar o correr y luego apuntar rápidamente provocará que la mirilla se balancee siendo más imprecisa por la respiración del personaje, otro punto importante son los daños a las piernas o a los brazos, si te disparan en un brazo apuntarás como la mierda y si te disparan en las piernas te moverás lentísimo sin poder sprintar. También está el sistema de aguantar la respiración típico porque la mirilla es bastante inestable. Morir es igual de fácil que matar, en este sentido es muy hardcore, un tiro en la cabeza es morir casi seguro, por eso al principio seguramente os matarán mucho hasta que os hagáis al mapa, muy importante cubrirse con lo que nos proporciona el escenario, diría que esencial.

Al terminar la partida nos darán moneditas de recompensa y experiencia, la experiencia es simplemente para subir stats y nivel, las moneditas como ya habréis pensado es para comprar items en la tienda (armas, munición, armaduras, ropa, granadas, vendajes..) No es pay2win en ningún sentido, no necesitas pagar monedas reales para conseguir nada, no hay la típica opción de pagar con la monedita premium y con la del juego, esa lacra no ESTA. Las moneditas premium solo te permitirán activarte el modo premium que simplemente es pillar 50% bonus por determinado tiempo de rewards y skins únicas para las armas y demás, para ver las declaraciones de los devs sobre esto os dejo un vídeo.

Dejando de lado el gameplay, el apartado gráfico es espectacular, la ambientación más de lo mismo, si os gustaba el diseño de escenarios de stalker, en survarium está igual pero mejorado en todo, una pasada, la iluminación 10/10, y los mejores mapas que he visto en un shooter ever. No voy a poner screens mías en 1080p porque rompo el NDA, las de la web no hacen justicia en absoluto de lo bien que se ve jugándolo.

¿Quieres probarlo eh? Pues tienes dos opciones:

  • Registrarte en la web oficial survarium.com y esperar que te manden una beta.
  • Comprar un Founder Pack que te da acceso instantáneo a la beta cerrada. Recomiendo la compra a los que no les importe testear el juego y disfrutar de lo que van sacando en el modo Teamplay, los que sólo quieran la experiencia Stalker de Free roaming que se esperen a estas navidades.

El pack más barato son 10$ y tienes beta instant.

Sobre la historia y como van a meterlo en un mundo online:

No os asustéis, la historia existirá y tendrá sus twists, conspiraciones, política, etc, pero no será narrada tal cual, los jugadores tendrán que ir atando cabos de cosas que encuentren, a base de pistas, explorar etc.

Para los que ignoran survarium por simplemente ser online, les recomiendo que se vean el vídeo que he puesto arriba, hablan de los distintos modos de juegos y como lo han hecho para que los jugadores maduros que disfrutan de la experiencia singleplayer (como en Stalker) disfruten incluso más (en el modo Free play).

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Josemsar

Aun estoy jugando STALKER por primera vez, pero de primeras es el primer MMO que me ha llamado hasta la fecha.

Gracias por el curro #1

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TarinO

Tiene una pinta increible... también parecerá increíble que jamás haya jugado a ningún stalker... XDD Voy a probarlos mientras espero a ver si hay suerte de que me toque beta para este. Genial post Prostyler y gracias por la info!

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xTwisted

Todo lo que sé de este juego es del PvPTeamPlay, que parece un Counter-Strike. Mi duda viene con el tema de PvE mundo abierto como si fuera un MMO y con misiones y tal.

¿Son servidores como DayZ de 100 personas o con límite parecido?
¿Full loot?
¿Completamente PvP?

B

añadido a fav, menuda pintaza tiene :)
PD: No he jugado a ningun stalker ^^

SevenOfThem

Good day Survivors! Today we bring you some great news. We’re planning a rather exciting update to the Survarium Client, Version 0.21a. With this patch come multiple new additions, game play changes and features. Some of the highlights of the patch are the new Mamayev Kurgan location, changes to the in-game HUD, allowing players to remove certain aspects they no longer wish to see, significantly reduced traffic between the client and server, some new weapons, the possibility to be rewarded with unique items and much more! Check out the full patch notes here. We hope you enjoy the changes and additions this update will make to the game.

Version 0.21a

Attention!!! Due to change of items characteristics, we have automatically removed all the equipment from the game characters.
All your items have been safely kept inventory.

Locations:

  • Added a new location “Mamayev Kurgan"

Scavengers:

  • Veteran reputation with the Scavengers now gives you 12x70 Jacketed Bullet
  • Scavengers no longer sell ammunition 9x19 Parabellum and 7N21

Black Market:

  • Jacket “Brute " now provides additional pouches for ammunition
  • Black Market now sell 9x19 7N21

Renaissance Army:

  • Now sell Fort 17 pistol, shotgun Franchi SPAS- 12 and ammunition 9x18 PBM
  • Protection settings for army pants and army boots upgraded to army vest - 50/45 %
  • Parameter of insulation for the army vest increased to 10%
  • Army body armour now gives additional pouches for ammunition
  • Army body armour no longer protects hands
  • Weight army boots increased to 1.2kg

Fringe Settlers:

  • Now sell the respirator "Malachite" as well as APS pistol , shotgun Benelli M4 Super 90, 9x18 ammunition PBM
  • Pants and hunter boots hunter now give a bonus of speed of movement
  • Weight of Hunter Boots reduced to 1.0kg

Gameplay:

  • Added the feature (depending on the players’ match statistics) the possibility for them to be rewarded with a random unique item.
    - Now players can only take one two-handed weapon into battle
  • Match-making algorithm improved: now teams should be more balanced
  • Increased the amount of reputation required to improve relations with factions
    - Reduced the number of XP points gained from killing the enemy (esto era un problema bastante grave porque la gente que se centraba solo en matar al final acababa con más puntos que los que también buscaban las cajas)
  • Now the award for actions in combat will depend on the maximum level of equipment the players involved
  • Faster reloading for all shotguns
  • The number of rounds of ammunition in a pack for 7N6M 5.45x39 , 9x18 PM , 9x19 Parabellum is now 50
  • Reduced the number of cartridges in a pack 7.62x54R to 10
  • Changed the mechanics of recoil; automatic weapons with a strong impact can no longer be stabilised completely
  • Kickback now allows player movement to compensate the impact from bullets
  • Increased the chance of ricochet on all ammunition
  • Now the player begins to accelerate automatically when key is pressed and recovered energy spurt
  • Now, throwing grenades and switching weapons interrupts loading a cartridge
  • Now you can throw a grenade during a run
  • Fixed count of player's rating after the battle
  • Fixed the bug “Infinite breath hold”

User Interface:

  • Added squad chat in the game lobby and in the battle
  • In the options menu added the ability to change the position of the minimap as well as turn it off
  • Added filter swear words
  • Added display of current tasks during the battle
  • Added a message on the completion and the failure of tasks
  • Now when killing an enemy, hit indicator will briefly be tinted red
  • Oxygen Tank now displayed in the non-lethal weapons
  • In the game interface indicator added ammunition
  • Added the ability to copy and paste text using the clipboard
  • Fixed bugs in the display of objects on the minimap

Graphics:

  • Improved texture mapping on distant objects from the player

Sound:

  • Added a variety of sounds in the environment for school locations , Radar Station and "East"
  • Increased volume of the detector for radiation while in the radioactive zone at locations Tarakanovskiy School and Fort
  • Fixed hearing distance for shotguns
    - Optimization of the sound of automatic weapons, to reduce the load on the processor (esto daba bajones de fps)
  • Reduced the volume of enemy steps on some surfaces

Network:

  • Changed the algorithm for sending network messages about user : now the information about other users can only be sent at no more than 20 times per second . This change reduces the network traffic
  • Increased interval at which the server duplicates lost network messages, which led to a substantial decrease in traffic and load on the client and server. This change is not final.
  • Added network statistics that allow us to get more detailed information about those users who are still experiencing problems with the network synchronization
  • Fixed a desync when picking up a battery
3 2 respuestas
Fwend

No se porque pensaba que los desarrolladores habian decidido desechar el pve y hacer este juego un shooter pvp sin más y desde entonces había ignorado completamente este juego, hasta que no he leído este hilo no me he dado cuenta de lo que equivocado que estaba, y que alegría! xD.

Se sabe algo más de como funcionará el Free Play? Será un S.T.A.L.K.E.R con mapa gigante y online, básicamente? Porque si es asi, yo me empiezo a tocar ya xD.

PD: Mirandome los founder pack, salga como salga el freeplay, solo por 9.99$ ya me merece la pena :3

1 2 respuestas
Prostyler

#7 Exactamente, puedes empezar a tocarte xDDDD, la parte PvP es como un campo de testeo aunque tendrá sus torneos y clanes para el que quiera, pero lo gordo es el freeplay que está en desarrollo!

#6 Parchazo del copón, lo negrita es lo más importante aparte del mapa y los rewards nuevos después de cada partida, pero esto también: Changed the mechanics of recoil; automatic weapons with a strong impact can no longer be stabilised completely, las automáticas chetas se acabaron (AKM).

SevenOfThem

#7 pues puedes ir mirándote los dev diaries para hacerte una idea, los hay algunos que están subtitulados en castellano tmb. y ten en cuenta que los 9,99 que pagas te los devuelven luego en moneda de juego :D

1 respuesta
A

que es como un counter strike (rondas y eso)? O es un "dayz" en primera persona? :/

1 respuesta
Fwend

#9 He estado mirandome los dev diaries, y pinta brutal. Y si, me he fijado en lo de que te lo devuelven en coins, asi que insta-buy xD

Prostyler

#10 Ninguno de los dos, pero por ahora sólo está activo el modo Teamplay que es sólo partidas por matchmaking de un equipo contra otro. En un futuro estará el modo Freeplay que será como un mundo abierto (estilo dayz).

1 respuesta
A

#12 eso quería saber. Gracias. Esperare al modo freeplay :D

1 respuesta
Leirlux

#1 ¿Crees que llegue a tener un modo freeplay que merezca la pena? Me limito a decir ésto porque casos que conozco que tienen éste modo (no quiero nombrar) se pueden llegar a hacer monótonos en poco tiempo.

EDIT: no va ni con malas intenciones, ni por joder el post ni nada, simplemente tengo curiosidad. De hecho me he registrado y voy a ver como avanza todo esto. Lo pongo en favoritos.

1 respuesta
Privagratix

Un aviso de que el otro hilo se cierra y que la gente se mude a este no hubiese venido mal...

1 1 respuesta
Prostyler

#14 Viendo a los devs que hay detrás no dudo de la calidad que va a tener, además siguiendo las ideas que van diciendo en blogs y demás creo que será exquisito.

#15 Yo dije que abrí este hilo, pero lo de cerrar lo habrá hecho algún mod (y con razón).

1 respuesta
punkypie

adoro los STALKER pero...

f2p...

y no, de algun modo tendran que sacar pasta y no sera por vender sombreros, yo soy muy esceptico :/

2 respuestas
ClO

el nuevo mapa me parece genial, pero me ha dado unos bajones de fps espectaculares... hay q optimizarlo muchisimo.

1 respuesta
soldat_GEO

#17 con el premium, donde conseguiras XP x2 supongo yo y algunas ropas que puedas comprar con el dinero. No creo que la caguen en ese aspecto, ya hay muchos F2P en el mercado bien equilibrados para saber que cosas molan y que cosas hacen que la gente deje el juego por desventajas entre Free y pagando.

#13 Tambien habra un modo COOP de 4 jugadores donde habra una historia independiente al mundo online, con misiones tipo a las de STALKER pero en cooperativo. A parte del PVP y freeplay.

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Prostyler

#18 Same here, aparte va un poco lageado el server hoy, le meteran un hotfix supongo.

SevenOfThem

#17 te pongo lo que ya comenté a otro usuario en el otro post.

respecto a lo del p2w: http://bit.ly/Z80HDx

"[...] Los bonus, y nos referimos a los de pago, se harán con la intención de proveer comodidad a la hora de jugar. Por ejemplo, levear más rápido u obtener estadísticas más detalladas... Pero en lo referente a las armas de pago, vas a tener que saber arreglártelas para poder usar sus características especiales. Tendrán mejoras muy leves.
- Así que no hay intención de forzar a un jugador a comprar una SMG que ofrezca ventajas directas sobre otro jugador que juegue sin pagar por una SMG única de ese tipo, ¿no? ¿No habrá diferencias notables ni incomodidad?

  • Estoy casi seguro de que no habrá incomodidades de ese tipo. Es más, en los torneos y las leaderboards que tenemos planeados implementar en un futuro no se tendrán en cuenta las ventajas de los jugadores premium o, en su caso, serán contados por separado, para que los jugadores que no inviertan dinero puedan competir en igualdad de condiciones [...].
  • [...] todo el asunto del pay-to-win apareció después de anunciar que el juego sería free2play, ya que muchos son los casos en los que el f2p se convierte en p2w. Me gustaría mencionar que hay diferentes tipos de modelo de f2p y, en nuestro caso, tenemos un sistema de combate bastante realista, es un shooter, se trata de correr y disparar a tus oponentes... Creo que no tendremos ese problema, puesto que aquí dependerá mucho de cómo uses tus armas, cómo de certero seas, tus tácticas... Es decir, no tenemos intención de vender armas que sean mucho más potentes que las que se pueden comprar por dinero del juego (ni tampoco habrá armas con munición aimbot).
  • ¿Y no habrá armas que te hagan ganar la partida por tener acceso a ellas con dinero real?
  • Entendemos a los jugadores, nosotros también jugamos en su tiempo a juegos en los que vendían armas con X daño y al lado tenías un arma con dinero real que hacía 10X de daño. Creemos que eso es ridículo, que es una estafa. Y de verdad que no vamos en esa dirección."

No sé si están traducidos al español los dev diaries, por lo que os acabo de truño-traducir lo de arriba por mi cuenta, pero antes de comentar cosas en plan p2w estaría bien que os vieseis los vids :(

#16 por cierto nos han cerrado también el del que nos habíamos apoderado para discutir sobre el SOC >_>

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Laykris

tiene pinta de ser algo parecido al defiance,con su historia en modo online y a su vez matchmaking para el pvp

mxz239

Algún jugador de Survarium podría decirme cuando % de ADN Stalker tiene este juego dentro suya? Me está llamando de nuevo la atención, pero lo dejé totalmente cuando vi los videos de PVP a lo Call of Duty para evitar que se me desprendiesen las pupilas por la decepción.

Ahora que veo los modos PVE y Co-op parece que la cosa va a mejor.

2 respuestas
kjb_turok

A mi me habéis convencido y ya tengo beta

kjbturok por si alguien me quiere agregar (no se si esa función esta on)

Link3D_

como se consiguen betas? D:

2 respuestas
soldat_GEO

#25 En la loteria en la web oficial o comprando el juego.

mxz239

#25 Si lees #1 verás que dice:

"¿Quieres probarlo eh? Pues tienes dos opciones:

  • Registrarte en la web oficial survarium.com y esperar que te manden una beta.
  • Comprar un Founder Pack que te da acceso instantáneo a la beta cerrada. Recomiendo la compra a los que no les importe testear el juego y disfrutar de lo que van sacando en el modo Teamplay, los que sólo quieran la experiencia Stalker de Free roaming que se esperen a estas navidades. "
Prostyler

#23 De call of duty tiene 0% lo mismo que un stalker, de ADN stalker? tiene todo el ADN, el modo teamplay es eso, un modo que hay para hacer PvP por equipos. El modo freeplay será el que le flipe a los fans de stalker pero el teamplay no deja de estar muy chulo.

espikiller

Tiene una pinztaza la verdad.

SevenOfThem

#23 más que call of duty es un juego muy parecido a los de Tripwire, especialmente los Red Orchestra 2 en cuanto a mecánicas. Son mapas grandes, vacíos, llenos de vegetación y sitios donde esconderte, por lo que has de ser cauteloso mientras los recorres, pero una vez estás en un 1v1 contra alguien, es un juego bastante rápido, de ahí a que te parezca un call of duty.