El terremoto Japonés también afecta al gaming

H

Interesante artículo el que escribe CVG en el que explica diversas medidas que han adoptado las compañías de videojuegos respeto a los acontecimientos que asolan el continente Nipón.

Parece ser que la idea de retrasar el número de lanzamientos previstos para este año está palpable en el ambiente, totalmente entendible. Además, muchas compañías están iniciando campañas de donación para apoyar al país es este jodido momento.

Los retrasos que de momento más han llamado la atención son:

  • Motorstorm 3 - Fecha de lanzamiento el 17 de Marzo y pasa a ser TBA.

  • Yakuza of the End - Por varias circunstancias pasa a ser TBA.

  • Capcom retrasa el DLC de MvC3 (personajes jugables de Jill Valentine y Shuma-Gorath) No se sabe si esto también afectará al resto de mercados.

Pero sin duda, la más llamativa es la cancelación de Report 4, desarrollado y publicado por Irem. El juego se desarrollaba en una ciudad desolada por un catastrófico terremoto y era una de las zonas jugables del título. Report 4 estaba prácticamente terminado y a punto de ser lanzado al mercado.

Saludos.

1
Kb

lo del report 4 lo lei esta mañana pero no habia hilo en mv asi que no vi importante hacer un post.

a ver si todo poco a poco vuelve a la normalidad

H

Si algo me llama la atención es Yakuza of the End.

Acusan "diversos motivos" como los culpables de pasar a ser TBA. Uno de los motivos es obvio, otro motivo me hace especular la posibilidad de una posible cancelación temporal por respeto a las fugas y explosiones nucleares que están sucediendo en Fukushima.

:(

Kb

supongo que pueden ponerlo en espera y sacar el report 4 en un año o asi...

no se, ahora hay juegos sobre los nazis o cosas que antes eran tabu.

aunque pensando en como es la sociedad japonesa, no vera nunca la luz. si fuera españa ya habria incluso algun juego flash sobre la catastrofe de turno xD

el yakuza es el nuevo que va sobre zombies?

1 respuesta
H

#4 Sí, ese mismo.

B

http://www.famitsu.com/news/201103/14041458.html

Sony/Nintendo/Sega Sammy/Namco Bandai/Tecmo Koei han hecho donaciones de bastantes yenes a los fondos de ayuda abiertos ahora mismo.

En otro orden de cosas, están todos bien. Es dudoso que salvo en contenidos nuestra industria se vea muy afectada. El mayor problema que tienen ahora mismo es la inestabilidad energética por todo Japón, eso si que va a hacer mucha mucha pupa.

1 respuesta
H

#6 Los servidores de FFXI, XIV y Metal Gear Online estan off para ahorrar energía.

NdY78

#1 Ayer echaban mierda al diario AS porque dió la noticia de que el GP de Japón podría no celebrarse y consideraron que eso era frivolizar. Asombrosamente eran tantos que raro sería que no haya ninguno en MV y venga a echarte mierda sin sentido.

2 respuestas
H

#8 Que lo haga y yo me llevo el ban, pero está vez sin pedirlo xD

B

#8 Y se enfadaron más cuando alguien les explicó que es normal que las distintas publicaciones analicen semejante tragedia bajo sus distintas temáticas?

George-Bush

Illusion, por su parte, no ha retrasado la fecha de su nuevo juego Artificial Academy para el 13 de mayo. A estos ni aunque se los lleve el agua dejan de hacer "juegos"

2 respuestas
Netzach

Y que no lo retrasen nunca. Los últimos juegos de Illusion son una mierda y este es la ultima esperanza que nos queda.

Camarada

#11 ¿de que va ese?

2 respuestas
Netzach

#13 Probablemente de una escuela con colegialas. Algo rollo Artificial Girl donde creas tus chicas y juegas con ellas.

Donde jugar equivale a sexo.

1 respuesta
B

#13 Creo que de tener sexo con chicas pero no estoy muy seguro.

2 1 respuesta
Camarada

#14 #15 Eso si es rapidez en contestar. La verdad es que con el nombre me esperaba algo así, muy japones. De hecho me acuerdo que había un juego de una novia virtual, vamos lo normal en japon.

Netzach

Real Girlfriend, bastante meh por cierto.

B

uhum, interesante, parece que el Artificial Academy sigue las premisas del AG3 (su obra maestra). Puede salir algo chulo.

p4l3rm0

Esperemos que se recuperen pronto y totalmente. Esto no es igual de divertido sin ellos...

#21 Me alegra que seas consciente del esfuerzo que me ha llevado no soltar mis típicas bromas sin gracia al respecto. Creo que me he envenenado en el proceso...

1 respuesta
H


Let's work hard and not be defeated by the earthquake

Gracias por la ilustración Tatsuro Iwamoto

cm07

#19 Esa deportividad y humanidad te honran. Te saludo, p4l3rm0.

On topic, pues es lógico, pero conociendo a japón volverán, y esteremos esperando.

1 respuesta
LordPython

Los pobres están realmente jodidos y es normal que algo como esto afecte a todos los niveles. Aún así son unos cabezones, los tendremos haciendo el mismo ruido en poco tiempo, son expertos en levantar cabeza.

H

Saldrán adelante antes que nosotros de la crisis. Nos llevan años de ventaja en todo.

B

No consigo entender cómo podéis jugar, y encima opinar como si fuera interesante, a un juego como ha puesto #11 xD

1 respuesta
Resa

#24 Yo habré jugado como 5 veces en total a juegos de esos, y siempre me parto el culo de la risa, no me preguntes porqué.

Andress93

lo del gaming es lo de menos.la vida de las personas que han muerto no se pueden comparar con una mierda de juego.

2 1 respuesta
cm07

#26 ¿En el foro de juegos hablando de las consecuencias para los juegos de un evento? Que desfachatez.

El hilo que buscas esta en offtopic, con la discusión general sobre el asunto.

9
B

Konami ha donado también bastante pasta -> http://www.konami.co.jp/ja/news/topics/2011/0315/

Yakuza of the End pasa a tener fecha de lanzamiento indefinida y hoy se han retrasado un huevo de juegos.

El retraso de Motorstorm 3 tambien se extiende a todo el mundo.

Oh y todas las compañías se han hundido en bolsa, Capcom concretamente se ha dado un tortazo monumental. Casualmente en este mes terminaban todas el año fiscal por allí, 2011 va a ser muy duro para ellas.

B

Lo que le faltaba al gaming japonés. Yo personalmente pensaba que el gaming japonés se estaba recuperando tras una mala racha (el comienzo de generación japonés fue bastante regulero) y ahora estábamos teniendo un montón de juegos y anuncios nuevos y ahora esto :/

J

Retrasos y cancelaciones a parte, ¿en la zona del terremoto/tsunami no habian factorias ni estudios de videojuegos, no?.

1 respuesta