Tengo bastante claro el número de clanes que somos actualmente en España y para nada ha ido a menos esta comunidad.
He podido hablar con personas de altos cargos en competiciones que tienen muchas ganas de impulsar este juego "profesionalmente" y te aseguro que estan siguiendo la comunidad con agrado.
Que la LNTF2 no haya salido bien la primera edición no es ninguna catastrofe, es más, estoy muy seguro de la la próxima edicion de la liga española va a ser más estable porque como digo hay equipos españoles a los que estais dejando de lado y yo cada noche les veo buscar partido como mi equipo hace y a los que no teneis en cuenta por su skill creo yo.
Este listado de equipos son los que cada noche les veo buscando partidos:
-overGame e-sports
-failure as Gamers
-Freedom Fighters
-Brigada SøS
-knock0ut
-Iron Sharks
Y estos son los equipos que no juegan regularmente y apoyan las ligas nacionales.
-Pajaros de Barro
-Rep. Independiente del Flori
Y despues tenemos proyectos de equipos que van a intentar jugar la liga nacional ya que no disponen de tanto tiempo y a los que tenemos que dar un apoyo como:
-mindFreak
-awesome Team
El tema es como quereis ver la botella, si medio llena o medio vacia.
Si nos ponemos a mirar y a compararnos con comunidades como Francia, Alemania o Reino unido que son potencias del gaming en europa, esta claro que no podremos llegar nunca a ser como ellos, pero no en TF2, sino en ningún juego.
Tambien podeis mirar comunidades como la de Portugal, Italia, Holanda, Austria, Polonia, Noruega, Letonia, Israel que apenas tienen 3 equipos como mucho.
Me reitero en decir que me parece un error que muchos creais que el TF2 en españa ha ido a menos cuando cuando empezamos a jugar a nivel de clanes solo habian 2 equipos jugando ligas europeas y actualmente tenemos 6.
Con respecto a que cuando encontramos un equipos la gente se separa de la comunidad, no esque se separe, esque tiene más relación con los suyos porque tiene el tiempo justo para jugar con ellos y hablar de sus cosas.
El tema de lo servidores publicos lo estais tratando mal. Una cosa esque la gente publiquee y eso nos queme mucho a los que queremos en España un TF2 más con clanes, pero...
Que es lo que ve un jugador que acaba de comprarse cualquier juego?
La respuesta es -> un servidor público con gente
Por lo tanto defiendo a Du@l en lo que dice, el primer paso para llegar lejos es entrar al juego y publiquear y es uno de los tantos escalones que un jugador tiene que pasar.
Como Erner0 ha dicho, tanto el y como yo hemos iniciado contactos con una de las competiciones que más rango tiene a nivel Europeo y ya os puedo anunciar que nos han dado el OK.
Porfavor no seais tan negativos y tener claro que todo que nace muere y lo que muere vuelve a nacer de otra forma.
Mientra hay vida hay esperanza, aguante en TFC con un unico clan español y habiendo lo que hay ahora en TF2, tengo más motivación.
Saludos.