Información | |
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Género: | RPG |
Desarrollador: | Obsidian Entertainment |
Editor: | Private Division |
Nº de jugadores: | 1 |
Idioma: | Textos en Español |
Lanzamiento: | 25/10/2019 |
Plataforma: | PC, PS4, Xbox One y Switch |
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The Outer Worlds es un nuevo RPG de ciencia ficción en primera persona y para un jugador que nos llega de manos de Obsidian Entertainment y Private Division. Utilizarán en su jugabilidad muchas de las ideas que les quedaron en el tintero por falta de tiempo y recursos con Fallout: New Vegas, así como otras nuevas para la ocasión en esta nueva IP.
Sinopsis
En The Outer Worlds, te despiertas de la hibernación en una nave colona que se ha perdido mientras se dirigía a Halcyon, la colonia más lejana de la Tierra, al límite de la galaxia, solo para encontrarte en medio de una intrincada conspiración que amenaza con destruirla. A medida que exploras los confines del espacio y te encuentras con diversas facciones, todas ávidas de poder, la personalidad que decidas adoptar determinará cómo se desarrolla esta historia basada en el personaje jugador. En las ecuaciones de la colonia, tú eres la variable imprevista.
Características principales
Un RPG narrativo controlado por el jugador
De acuerdo con la tradición de Obsidian, tú decides la manera en que quieres enfocar The Outer Worlds. Tus elecciones afectan no solo a la manera en que se desarrolla la historia, sino también a la conformación de tu personaje, a las historias de los compañeros y a los posibles escenarios finales.
Nadie es perfecto, no pasa nada
The Outer Worldsintroduce por primera vez la idea de los defectos. Los defectos forman parten también de cualquier héroe convincente. Mientras juegas a The Outer Worlds, el juego hace un seguimiento de tu experiencia para descubrir lo que no se te da del todo bien. ¿Los raptidons no dejan de atacarte? Adoptar el defecto de la raptidofobia te penalizará a la hora de enfrentarte a estas feroces criaturas, pero te compensará de inmediato con una ventaja adicional para el personaje. Esta aproximación opcional al juego te ayuda a crear el personaje que quieres mientras exploras Halcyon.
Lidera a tus compañeros
Durante el viaje hasta la colonia más lejana, encontrarás a muchos personajes que querrán formar parte de tu tripulación. Armados con habilidades únicas, estos compañeros tendrán sus propias misiones, motivaciones e ideales. Tú decides cómo ayudarlos a alcanzar sus objetivos o cómo utilizarlos para tus propios fines.
Explora la colonia corporativa
Halcyon es una colonia que está en los confines de la galaxia y que es propiedad de una junta corporativa, que la dirige. Lo controlan todo... excepto los monstruos alienígenas que aparecieron cuando la terraformación de los dos planetas de la colonia no salió exactamente según los planes. Busca una nave, reúne una tripulación y explora los asentamientos, las estaciones espaciales y otros lugares misteriosos de Halcyon.
Más detalles a tener en cuenta
Personaje personalizable al completo, sexo, apariencia, habilidades iniciales etc (por si había alguna duda).
Modo supervivencia, llamado Supernova, una dificultad que añadirá necesidad de comer, beber, dormir etc.
Habrá diferentes planetas con sus particulares biomas, habitantes y criaturas.
Contaremos con una nave espacial para movernos entre los planetas, que a su vez será nuestro cuartel general al estilo Mass Effect.
Habrá una especie de "V.A.T.S". Al usarlo lo que hará será ralentizar el tiempo, mostrar información del enemigo e indicar el daño que haremos al disparar en según qué partes.
Otro aspecto en el que se han inspirado de Mass Effect es que los compañeros tendrán habilidades que podremos activar nosotros a voluntad propia.
Si a los compañeros no les gustan las decisiones que tomemos, se irán y regresarán a la nave. Podremos intentar persuadirlos para que vean las cosas a nuestra manera.
No habrá romances, quieren que nos centremos en la historia del juego sin distracciones de ese tipo (aunque no descartan introducirlos después del lanzamiento).
Armas a distancia (tanto tipo lásers como de fuego tradicionales) y cuerpo a cuerpo a cuerpo a raudales. Todas ellas muy modificables con un sistema que habrá para tal efecto. Además, también habrá un arsenal especial de una facción de científicos, que tendrán ciertos efectos humorísticos, como un rifle para encoger seres orgánicos.
Sistema de habilidades será muy amplio y profundo, pudiendo ser el personaje que queramos ser, con ramas tales como Ciencia, Medicina e Ingeniería por poner unos ejemplos y hasta otras más curiosas como el sistema de "flaws", que se basa en obtener fóbias (como miedo a los robots) en pos de conseguir un beneficio por otro lado.
El juego está ya en las últimas etapas de desarrollo, llevan varios años trabajando en él, por lo que no hay que tener miedo de que no llegue en 2019.
Media
Gameplays y tráilers
Screenshots
Se podrá empezar a jugar a media noche del 25 de octubre en consolas, mientras que en PC habrá que esperar una hora extra, a la 1:00 de la madrugada.