Me ahorraré presentaciones para ir directo al grano. Toda la información que tengo que proporcionar sobre estos tops que voy a llevar a cabo la encontraréis en este thread, pero dejaré claro una vez más que no están elaborados por mí y que me atraen por la sencilla razón de ser objetos de estudio en los que se analizan multitud de factores. Es decir, no voy a poneros tops con los mejores juegos del año elaborados por Hobby Consolas o GameSpot, sino por la propia industria a nivel interno y privado.
Partamos pues empezando por el año 2000. Pondré los dos primeros puestos con una breve presentación, e iré poniendo los restantes a lo largo del día. Espero que os guste.
10. 1080º (Nintendo 64)
Un juego de snowboarding que no dejó indiferente a nadie. Tras la buena recepción que tuvo en el sector Coolboarders (Playstation), pocos se esperaban que, apenas unos meses después, las miradas se posaran en 1080º, juego que superaba en todos los apartados a lo aparecido anteriormente de esta temática.
9. Pokémon Rojo/Azul (Game Boy)
El fenómeno de masas más grande de los últimos años en el país del sol naciente aterrizó en Occidente ocasionando también un gran revuelo. Los juegos fueron un estandarte ideal para la creación de Satoshi Tajiri, con dos juegos de similar concepción, que aportaban a la temática RPG en la que se basaban la inclusión del uso y captura de monstruos para las batallas.
8. International Superstar Soccer '98 (Nintendo 64)
Konami, cuyo International Superstar Soccer siempre andaba un tanto a la sombra del superventas FIFA, dio un golpe de autoridad con el lanzamiento de su edición 98 para Nintendo 64. Técnicamente no tenía parangón, y las cotas de diversión que proporcionaba gracias a su gran nivel de simulación (frente a la jugabilidad arcade de la saga rival) hicieron, por fin, que se hiciera un hueco entre los grandes y la historia cambiara radicalmente. La falta de licencias como su defecto más distinguido no arruinaba el genial acabado general del producto.
7. Banjo-Kazooie (Nintendo 64)
Rare tomó el testigo legado por Nintendo y su Mario 64 y se embarcó en una aventura 3D de similares características que obtuvo también excelentes resultados. Banjo-Kazooie pasó a ser otro de los juegos imprescindibles en una aún emergente Nintendo 64, gracias a su genial apartado técnico, larga duración y sentido del humor.
6. Tekken 3 (Playstation)
Namco creó uno de los juegos de lucha más completos hasta la fecha. Tekken 3 tuvo una adaptación fidedigna al máximo en Playstation, sin que se echara de menos sus rasgos más notables de la recreativa. Un control exquisito, una variedad de golpes fuera de toda duda y un gran elenco de personajes superaban todo lo visto hasta la fecha en lo que respecta a la lucha en las consolas de sobremesa.
5. Resident Evil 2 (Playstation)
Al principio, se temía que la segunda parte de la saga echara a perder lo logrado con la primera. Tras la aparición de Resident Evil 2, el único temor fueron los zombies. Cuando parecía que Resident Evil había tocado un techo bastante complicado de superar en la generación de la época, Capcom demostró que aún no habían dado lo mejor de ellos e hicieron un juego tan completo como mortal, tomando lo mejor de las bases sentadas de la primera parte (incluyendo su peculiar control) y añadiendo jugosas novedades.
4. Panzer Dragoon Saga (Saturn)
Este título no sólo fue el colofón a la saga sino también a la consola en la que había nacido, apareciendo en un momento muy inoportuno: cuando, para la gran mayoría, ya era una consola extinta. Pero nada más lejos de la realidad, Panzer Dragoon Saga no era un juego extinto sino que rezumaba mucha vida, toda ella en cada uno de los impresionantes megas de cada disco. Sega había creado un juego increíble, con una saga de shoot'em'ups transformada a modo de RPG pero sin renegar de sus orígenes.
3. Gran Turismo (Playstation)
Con Gran Turismo, el género de la conducción se vio rediseñado. Todos los juegos anteriores de conducción se quedaban en pañales ante el aluvión de características que incorporaba Gran Turismo. Con sólo contar la gran variedad de coches reales y su espectacular apartado técnico ya dejaba de tener rival.
2. Metal Gear Solid (Playstation)
Konami resucitó una saga que sólo los más veteranos en las lides videojueguísticas conocían, una apuesta arriesgada en la que no muchos confiaban, excepto Kojima, quien, con toda su fe y buen hacer, llevó el desarrollo del título en volandas, convirtiéndolo en uno de los mejores juegos de la historia y haciendo olvidar incluso los episodios aparecidos un decenio antes. Su mezcla de géneros, sus toques de espionaje y estrategia y su argumento hicieron de Metal Gear Solid, amén de un apartado técnico sublime, un juego inolvidable.
1. The Legend Of Zelda: Ocarina of Time
Qué decir de las primeras andanzas de Link por las 3D. Qué decir del juego que cambió la industria definitivamente. Qué decir de la aventura más asombrosa jamás vivida. Qué decir...
MEJOR JUEGO DE PC DEL AÑO 1998